El ASESINO Companys

Gárgolo

Madmaxista
Desde
30 Jun 2014
Mensajes
3.393
Reputación
5.776
Ya lo dijo bien claro el anarquista Joan Peiró:


"Todos los partidos, desde Estat Català al POUM, pasando por Esquerra Republicana y el Partido Socialista Obrero catalán, han dado un contingente de ladrones y asesinos por lo menos igual al de la CNT y la FAI".
 

Salsa_rosa

Madmaxista
Desde
24 Mar 2021
Mensajes
13.136
Reputación
22.434
Me imagino lo que pensaría Nin mientras los del NKVD le rajaban la piel con cuchillas de afeitar...diría "Mejor me hubiera ido pasándome al bando Nacional"
O también: "Mejor si me hubiera dedicado a traducir novelas rusas en lugar de meterme en política" (mucha gente desconoce que Nin tradujo a Tolstoi, Chéjov y Dostoievski al catalán).
 

Murmurator

Calma y mala intención, que todo llegará
Desde
19 Feb 2020
Mensajes
375
Reputación
1.520
Lugar
Levante Postapocaliptico
Companys igual no fue el mayor asesino de la guerra civil, porque ahí se cometieron muchos excesos por todas las partes.
Pero desde luego participó en golpes, firmó sentencias de muerte y fue responsable, por acción u omisión de muchos asesinatos.
Ponerse histérico por oír la verdad es de locos. A ver si se pensaba que fue un angelito que no hizo mal a nadie.
 

Dr Robert

Madmaxista
Desde
3 Dic 2009
Mensajes
6.224
Reputación
14.786
Unas 8000-9000 sentencias de muerte tiene firmadas. Acabó haciéndose un tampón con su firma para que no se le cansase la mano. Todo documentado en el archivo de la guerra civil de Salamanca. Por eso han estado tan cansinos en sectores próximos al separatismo catalán con que hay que llevar el archivo a Barcelona, a ver si así se “extravían” algunos documentos en el traslado.
Se calcula que un tercio del clero catalán fue ejecutado bajo sus órdenes. Amén de civiles que iban a misa.

Y todos los años, ante su -ostentosa- tumba se realizan ofrendas florales y homenajes institucionales. Por los mismos que proclaman a los cuatro vientos que “en ningún país civilizado se consentiría tener a un genocida en un mausoleo” (en referencia al valle de los caidos)roto2