El amor suele durar siete años ¿?

NaRNia

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
242
Reputación
54
Os dejo aquí el link de una noticia q oí el otro dia en la radio, y ahora repasando El Pais Digital he vuelto a ver.
Creo q no se ha posteado, si es así la borráis y ya está.

http://www.elpais.com/articulo/agenda/amor/suele/durar/anos/elpepuint/20070923elpepiage_1/Tes

"Con ella llegó el escándalo. Gabriele Pauli, una fotogénica política de 50 años y cabello rojo, ataca de nuevo y ha saltado a las primeras páginas de la prensa alemana con su propuesta de que los matrimonios no sean "hasta que la muerte nos separe". Propone Pauli que el matrimonio se limite a siete años y se renueve si existe acuerdo entre los cónyuges. La propuesta adquiere unas dimensiones grotescas en el contexto político y social en el que se mueve Pauli: la conservadora Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), el partido más conservador y a la derecha del espectro parlamentario alemán. Milita Pauli en la CSU desde hace 30 años y desempeña el cargo electivo de jefa de distrito en la ciudad de 100.000 habitantes Fürth, situada en la región de Franconia en el Estado Libre de Baviera. Sus resultados electorales como jefa de distrito son extraordinarios: 50,4% en 1990; 59,1% en 1996 y 65,4% en 2002. Además, Pauli ocupa un puesto en la presidencia de la CSU.

A finales del año pasado Pauli adquirió fama en toda Alemania por estar implicada en un incidente que provocó la renuncia al cargo del todopoderoso primer ministro de Baviera y presidente de la CSU Edmund Stoiber. Las críticas de Pauli a Stoiber irritaron en la sede del Gobierno en Múnich y alguien tuvo la idea de espiarla para ver si bebía mucho o llevaba una vida sensual promiscua. Este espionaje salió a relucir, Hubo dimisiones y cayó Stoiber.

Crecida y montada sobre una ola de popularidad, Pauli se fotografió con unos guantes de látex que le daban un toque de ama sadomasoquista. No quedó ahí la cosa. El pasado 12 de julio Pauli presentó su candidatura para suceder a Stoiber en la presidencia de la CSU, que disputa a dos pesos pesados del partido y se decidirá en el congreso que comienza el próximo lunes.

Todos creen que la idea del matrimonio a plazos arruinará las mínimas posibilidades que tenía Pauli de resultar elegida. Las reacciones a su propuesta han sido furibundas. Stoiber le recomienda que busque sitio en otro partido, porque la CSU no acepta semejante disparate. El designado sucesor y futuro primer ministro bávaro Günther Beckstein recomienda a Pauli un "tratamiento psiquiátrico". Inasequible al desaliento, Pauli mantiene su candidatura y se reafirma en las bondades del matrimonio a plazos: se evitan los engorrosos divorcios y mantener una ficción cuando ya no existe el amor que suele durar unos siete años".

Qué opinión os merece?. Visto como está la sociedad hoy en día, dónde el número de divorcios ya iguala casi al de los matrimonios, igual es una buena medida. Un tanto kafkiana, eso sí.
Seguramente más de uno o de una, se llevaría una sorpresa cuando, al transcurrir 7 años, su "amad@" decidiera unilateralmente, y sin esperarlo, rescindir el "contrato" (matrimonio) :p
 
Última edición:

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Los lazos afectivos de la mujer hacia el varón, suelen durar de 4 a 5 años.

:)
 

NaRNia

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
242
Reputación
54
Pakirrín dijo:
Los lazos afectivos de la mujer hacia el varón, suelen durar de 4 a 5 años.

:)

Y transcurridos esos 4 ó 5 años, surje otro lazo, hacia su cartera, para allí quedarse no, Pakirrín? :D
 
Última edición:

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Cada uno responderá de acuerdo a experiencias personales.

Yo llevo más de 10 años de "amor eterno", pero claro, cuánto durará ese amor eterno no lo sé.

He tenido amores eternos mucho más cortos, pero sin contrato.
Tú, lo que tienes es un chollo!!; tú haces lo que las ricas maduras: tener un marido (ese que llamas "gringuito") y un amante (ese forero que dices que te tiras).

Tú...eres mu lista!!


:D
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Y transcurridos esos 4 ó 5 años, surje otro lazo, hacia su cartera, para allí quedarse no, Pakirrín? :D
Exactamente; y el enamoramiento, se convierte en rutina amistosa, eso que llaman algunos "cariño".

Pero, que tiene de malo...:confused:

:)
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.921
Exactamente; y el enamoramiento, se convierte en rutina amistosa, eso que llaman algunos "cariño".

Pero, que tiene de malo...:confused:

:)
Eso me pregunto yo también, el cariño tiene muy mala fama, en estos tiempos se ha convertido en una especie de peste que azota a la pareja y una vez contagiada sólo queda la amputación.
 

House

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
1.828
Reputación
14
Lugar
Madrid D.F
Yo tenía entendido que duraba 4 años y que las gilireacciones químicas afectivas más o menos duraban eso.

A fin de cuentas vas a terminar viudo, separado, divorciado o viuda tu mujer que sin duda es lo pero que te puede pasar.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Si me dice donde está el asilo de ancianos, yo misma le diré a las enfermeras que dejen de darle soda cáustica en el desayuno.
Se dice, "sosa ", so gili..!!!; la soda te la tomas tú (1 litro aprox), te esperas 10 minutillos y le meas a presión a tu "gringuito", para que se corra de gusto.

jajjajajajaa....



mare mia....: lo que nos ha venido a éste país...!!

:o


Toma, para que valores la cuerna de tu "gringuito":



INSTRUCCIONES PARA TOMAR LAS MEDIDAS

Longitud de las cuernas

Medida siguiendo la curvatura exterior, desde el borde inferior externo de la roseta hasta la escotadura más alta, siempre que la pala inmediatamente debajo de dicha escotadura mida, al menos, la mita de la anchura total reflejada en el punto 4. La cinta métrica se oprimirá contra la cuerna a 3 cm. de la roseta.

Longitud de las luchaderas
Medida por la cara anteroinferior, desde la unión con la roseta hasta el extremo.

Longitud de las palas

Medida siguiendo la curvatura exterior de la cuerna, desde el sitio donde ésta comienza a ensancharse hasta la escotadura más alta, siempre que la pala inmediatamente debajo de dicha escotadura mida, al menos, la mitad de la anchura total reflejada en el punto 4.

Anchura de las palas

Medida en el sitio de más extensión de la pala, sin tener en cuenta puntas ni protuberancias, y tomando el contorno completo de la misma, adaptando la cinta métrica a las irregularidades. La mitad de esta medida es el valor de la anchura de la pala.

Perímetro de las rosetas

Medido en la sección más gruesa de la misma, salvando con la cinta métrica las rugosidades.


Perímetro de las cuernas
Medido en la sección más delgada ,entre la luchadera y la punta central.


Perímetro de las cuernas entre la punta central y la pala

Se medirá igual que el anterior. Si no fuera posible tomar la medida por nacimiento muy bajo de la pala, se sustituirá por el perímetro de la estaca (puntos 6 y 7), aumentando en 1 cm. En el caso de que en una cuerna se pueda tomar la medida, se adoptará ésta para ambas.


Peso del trofeo

Se pesan en kilogramos, con apreciación hasta 10 g., las cuernas y el cráneo exento de toda materia extraña.
-Con el cráneo completo y sin la mandíbula inferior, se deducirán 0,25 kg. del peso total.
-Con el cráneo serrado, de modo que falte la dentadura superior, se deducirán 0,10 kg. del peso total.

Belleza
Color: Puntos
Cuernas teñidas o amarillo claro 0
De gris a marrón 1
De marrón a oscuro 2

Puntas de las palas: Puntos
Se valora separadamente cada pala del siguiente modo:
Borde de la pala con puntas cortas y escasas 0
Puntas sobre un tercio de la pala 1
Puntas sobre los dos tercios de la pala 2
Puntas a lo largo de todo el borde posterior de la pala 3

Volumen, forma y regularidad:
De 0 a 5 puntos, de los que 3 se adjudican a la masa y 2 a la buena forma y desarrollo simétrico.



Penalización
Envergadura insuficiente: Puntos
La máxima separación interior entre las cuernas:
Si es inferior al 85% del promedio de la longitud de las cuernas 1
Si es inferior al 80% del promedio de la longitud de las cuernas 2
Si es inferior al 75% del promedio de la longitud de las cuernas 3
Si es inferior al 70% del promedio de la longitud de las cuernas 4
Si es inferior al 65% del promedio de la longitud de las cuernas 5
Si es inferior al 60% del promedio de la longitud de las cuernas 6

Palas Defectuosas: Puntos
Se valora separadamente cada pala del siguiente modo:
Forma arriñonada, romboidal o triangular De 1 a 3
Formas hendidas De 2 a 4
Formas deshilachadas De 3 a 5
Forma de daga De 4 a 5
Borde de la pala: Puntos
Por palas lisas o porosas De 0 a 2

Irregularidades:
De 0 a 6 puntos:
Por implantación irregular de las cuernas.
Cuernas de distinta longitud.
Longitud distinta de luchaderas.
Longitud distinta de puntas centrales.





 
Última edición:

francisjjp

Madmaxista
Desde
29 May 2007
Mensajes
792
Reputación
508
Sinceramente yo creo en el amor ,no eterno, pero sí muy duradero, hasta que muera uno de los dos. La cuestión es que este amor no se da en personas inmaduras o poco perseverantes. Para que este amor dure, aparte de quererse han de perseverar en ese amor. La juventud actual fomentada por muchos padres al más mínimo problema mandan al otro lado a tomar por saco, y claro, después pasa lo que pasa, divorcios, separaciones, hijos con problemas. Con esto no digo que permanezcan unidas personas que no se quieren, que se odien o que se maltraten.
 

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
Escuche una vez que en la vida las etapas suelen durar o 4 años o 7 (no solo el amor, sino todo tipo de etapas). De todos modos, por lo que observo en mi entorno, la barrera psicologica esta en los 3 años. Es ahi donde se rompen muchas parejas, en la famosa "crisis de los 3 años". A mi me falta poco para llegar a ella, aunque es posible que ni siquiera llegue porque estoy atravesando un momento de turbulencias.
Lo que esta claro es que en el amor como el primer año, no hay nada.