El Amazonas se quema y aquí hablando de economía o de la inseguridad de Barcelona

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.804
Reputación
41.799
Yo la verdad que no me creo que sea tan exagerado, y seguramente las imágenes de satélite están falseadas.... y luego a saber con que velocidad se regenera eso, no es un bosquecito, es una selva inmensa.
No, no están falseadas. Lo que ocurre es que allí llueve tanto que las plantas, sean plantaciones humanas o selva natural, crece a toda velocidad y todos los años están con incendios, controlados o no.

Es cierto que se está quitando terreno selvático y cambiando por plantaciones. Y estas tienen mucho menos CO2 secuestrado (obvio, a ver si va a almacenar la misma cantidad de carbono unas plantitas de un metro comparado con árboles frondosos de varios metros con un montón de plantas debajo.
Y es bastante probable que estas técnicas degraden el suelo, ya que las plantas hacen también de sistema de sujección y al cambiarlas por plantas productivas, la erosión es mayor.

Pero la falacia del tema del Amazonas no es que esto pase. Es que ahora de repente se les abran los ojos.

Si de verdad les preocupa el Amazonas, como dijo otro forero, los demás deberíamos pagar un canon por protección de biodiversidad y secuestro de CO2. ¿Por qué Brasil va a tener que cargar con la responsabilidad de algo que le interesa a toda la humanidad?
Y si a la humanidad no le importa, pues que Brasil haga lo que le apetezca.

Lo que es hipócrita es no pagar a Brasil, y exigirles que cuiden el Amazonas y carguen con la responsabilidad por NUESTRO bien.