El alquiler sube este año a más del doble para más de 5.000 familias de València

Aparte de que ningún país debe aspirar a vivir casi exclusivamente del turismo.
Eso deberías explicárselo a nuestros gobernantes de 1983 en adelante, desde Felipe González hasta el cosa de Pedro Sánchez, TODOS SIN EXCEPCIÓN se han empeñado en acabar con el sector secundario (industria) y con el primario (agricultura, ganadería, minería y pesca), y ahora están dando un nuevo acelerón con el timo 2030. Al mismo tiempo han aumentado el número de empleados públicos desde 700.000 hasta los más de 3.000.000 actuales, los pensionistas (de todo tipo) han pasado de unos 4.000.000 a 12.000.000. ¿De qué shishi va a vivir España si no es del turismo extranjero?
 
Pues entre Ley de vivienda, Airbnb, oleada turística de nómadas digitales snobs,.... los remeros se van a ir yendo ordenadamente a la periferia a coger el metro.

Las inmobiliarias advierten del "drama" para los hogares que van a pasar de pagar 600 euros a 1.400 euros tras la revisión de los contratos firmados hace cinco años
La mayoría de los propietarios exige el nuevo precio del mercado



Si hay vivienda en la periferia y con metro, ni tan mal. Restringiendo la oferta de alquileres esto no peude ir bien.
 
Casi exclusivamente yo no diría, incluso Alemania y los nórdicos tienen un porcentaje respetable en turismo.
Ya, pero a lo mejor esos países cuidan más su industria en lugar de destruirla como nosotros. Vamos a ver de qué vivimos dentro de 10 años, cuando hayan acabado de cargarse el sector primario, la industria del automóvil se haya largado y casi no nos quede de la otra. ¿Vamos a exportar estudios de género?
 
De 600 a 1400 no tiene justificación. Y han subido en torno a un 2% anual, no han estado congelados los alquileres.
Lo que están haciendo algunos caseros es abusar de forma vergonzosa. No se puede justificar subir de esa manera.
El problema es que alguien se los pague, y el problem es que todo el mundo quiera vivir en el centro y algunos tengo salarios alto (expatriados, nómadas digitales o lo que sea). El inquilino debería haber intentado ahorrar para pagar una entrada.
 
El problema es que alguien se los pague, y el problem es que todo el mundo quiera vivir en el centro y algunos tengo salarios alto (expatriados, nómadas digitales o lo que sea). El inquilino debería haber intentado ahorrar para pagar una entrada.
Alguien que elige pagar 1.400€ al mes de alquiler en lugar de comprar un piso, aunque sea más modesto o alejado del centro, SE MERECE LA MISERIA EN LA QUE VA A VIVIR TODA SU fruta VIDA.
 
Eso deberías explicárselo a nuestros gobernantes de 1983 en adelante, desde Felipe González hasta el cosa de Pedro Sánchez, TODOS SIN EXCEPCIÓN se han empeñado en acabar con el sector secundario (industria) y con el primario (agricultura, ganadería, minería y pesca), y ahora están dando un nuevo acelerón con el timo 2030. Al mismo tiempo han aumentado el número de empleados públicos desde 700.000 hasta los más de 3.000.000 actuales, los pensionistas (de todo tipo) han pasado de unos 4.000.000 a 12.000.000. ¿De qué shishi va a vivir España si no es del turismo extranjero?

No hace falta explicarles nada. Lo han hecho con plena conciencia, maldad, premeditación, advertencia total y alevosía manifiesta, no me cabe la menor duda.
 
Ya, pero a lo mejor esos países cuidan más su industria en lugar de destruirla como nosotros. Vamos a ver de qué vivimos dentro de 10 años, cuando hayan acabado de cargarse el sector primario, la industria del automóvil se haya largado y casi no nos quede de la otra. ¿Vamos a exportar estudios de género?


Francia y RU tienen todavía menor porcentaje que España, y Dinamarca parecido. Se debería incentivar la inversión en farmacéutico y tecnologías eléctricas, eso sí.
Sobre los estudios de género, pero debería ser eliminado, pero mucho progre vive de ello, es la pena.

Y hombre, parece que se quiere exportar hidrógeno a Países Bajos según los planes del Pedro el guapo.
 
Alguien que elige pagar 1.400€ al mes de alquiler en lugar de comprar un piso, aunque sea más modesto o alejado del centro, SE MERECE LA MISERIA EN LA QUE VA A VIVIR TODA SU fruta VIDA.
Yo no diría tanto, pero sí es un palo rellenito, en la vivienda incluso en Madrid (lo que conozco), si no te importa sitio alejado de la capital, con trnasporte por RENFE y que no sea tan grande, de momento son pagables, pero claro hay que se realista en lo que queremos.
 
Así es, en un año van a ver como en la Comunidad autónoma de arriba, los alquileres se congelan, incluso haciendo contrato nuevo, y se empieza a reprimir el pisito vacío como "himbersión", y ellos siguen chuleados y expoliados por sus señoritos rentistas y extractores de rentas usureros del PP y VOX.

La ley de Vivienda depende de las CA, si votas a señoritos rentistas, pues tienes usura y zonas tensionadas y impuestos a la vivienda vacía, en tus sueños.

Que disfruten los cuatro años de parasitismo y expolio boomer himbersor que les quedan, y su correspondiente fuga de trabajadores asociada... muchos médicos entre ellos.
La mayoria de los propietarios son de uno o dos viviendas. Suciatas, podemitas y demás zurdos mixtos, son los principales aliados de los especuladores por sus politicas con resultados ya conocidos: hiperinflación y escasez.

- Okupas fuera en 24/48H, tambien bajar los plazos para inquilinos jovenlandesesos y bajas los costes del alquiler a menos de la mitad, por aumento de oferta y bajas riesgo+costes, seguros, alarmas,etc... y detras caerian los precios a la compra al dar menos rentabilidad y tener menos demanda. El estado debe cubrir con soluciones temporales los casos de necesidad, pero los suciatas son los reyes de crear escasez precisamente, en todo lo que tocan, trasladar los problemas que ellos generan y agravarlos.

- Tener un gobierno con politica monetaria y presupuestaria y legislativa, que no eche gasolina a la inflación y acabaría con mucha especulación e inversion en vivienda y usos que no son para su finalidad, vivir en ellas, en lugar de para proteger el ahorro de gobiernos manirrotos. Los sociatas (desde el PP a los zurdos) contribuyen a la idea de que el ladrillo a medio largo plazo es el valor refugio por excelencia. Los suciatas y comunistas los nuevos señoritos predican que tu NO tengas propiedades pero ellos acaparan todo, ya sea a fortunas personales o bajo su control, para después repartir limosnas a los adoradores de líder supremo, premiando a los estomagos agradecidos.
 
Última edición:
Yo no diría tanto, pero sí es un palo rellenito, en la vivienda incluso en Madrid (lo que conozco), si no te importa sitio alejado de la capital, con trnasporte por RENFE y que no sea tan grande, de momento son pagables, pero claro hay que se realista en lo que queremos.
Yo viví en Barcelona desde 1983, y mi mujer desde que nació, yo en Les Corts y ella en Sant Gervasi, dos barrios más o menos buenos. Pues bien, cuando nos casamos nos compramos un piso paco, de los del yugo y las flechas, en un barrio de cosa de una ciudad vecina, porque no nos podíamos permitir nada mejor. Por lo que pagábamos de hipoteca podríamos haber alquilado un piso en Barcelona o un palacio en el sitio poco agradable al que fuimos, pero preferimos comprar.
 
Yo viví en Barcelona desde 1983, y mi mujer desde que nació, yo en Les Corts y ella en Sant Gervasi, dos barrios más o menos buenos. Pues bien, cuando nos casamos nos compramos un piso paco, de los del yugo y las flechas, en un barrio de cosa de una ciudad vecina, porque no nos podíamos permitir nada mejor. Por lo que pagábamos de hipoteca podríamos haber alquilado un piso en Barcelona o un palacio en el sitio poco agradable al que fuimos, pero preferimos comprar.
Hay que tener expectativas realistas, pero nada, muchos no escarmientan hasta tade.
 
Hay que tener expectativas realistas, pero nada, muchos no escarmientan hasta tade.
A la mayoría de los españoles le cuesta entender que dejar de ser casapapi implica un aumento de trabajo, de responsabilidades y de gastos, o lo que es lo mismo, una bajada temporal del nivel de vida. Esto es un auténtico DRAMA para una generación criada entre algodones y sin la menor cultura del esfuerzo.
 
Última edición:
Hay que tener expectativas realistas, pero nada, muchos no escarmientan hasta tade.
Yo las tuve: cinco años de sacrificio viviendo entre gente y ahorrando para la entrada de un piso en Barcelona. Al final hubo bastante con tres años porque conseguimos vender el piso Paco a un precio bastante superior al que teníamos previsto.
 
Volver