El alcalde de OPORTO quiere FUSIONAR ESPAÑA Y PORTUGAL

Lord Palmerston

Himbersor
Desde
16 Feb 2019
Mensajes
600
Reputación
1.243
Es muy curiosa e interesante a relación de España y Portugal. Son paises que deberían ser hermanos culturalmente, incluso cabría imaginarse "un mismo país" partido por la mitad, por la cercanía, pero no. Culturalmente son dos mundos completamente distintos, aunque España en si misma es un aglomerado de culturas muy diversas aunque os escueza eso mucho por aqui. Yo no lo veo... Portugal es uno de los pocos territorios del planeta donde una Nación previa dio origen a un Estado, y donde ambos se corresponden exactamente, tal vez junto a Japón, Islandia y pocos más. En la mayoría de lugares se da una nación repartida en varios estados (Coreas, Kurdos, etc.) o sobre todo varias naciones metidas en una entidad estatal (USA, China, UK, España, etc.). Culturalmente nos separan muchas cosas aunque estemos al lado. Tenemos muchas más costumbres en común con los italianos por ejemplo. Y con el idioma igual, es mucho más extraño para nosotros el portugues que el italiano.

Sólo funcionaría en una República federal en la que de facto existieran dos estados cuasi-independientes y un gobierno confederal que se encargara de la defensa y poco más. Pero nombrar República Federal en España es mentar al diablo. Al día siguiente está pidiendo media España su república independiente.
Que sarta de estereotipos y topicazos. Es dificil decir más tonterias en menos líneas. ¿Eres español/a? Si lo eres supongo que eres de la zona sur o mediterránea y se te "olvida" que más de la mitad de España es Atlántica y tiene más que ver con Portugal que con Italia. La única cosa sensata que dices es que España es un país diverso. Efectivamente lo es y hay mucha gente que por caracter y cultura es más parecida a un portugués que a un valenciano.
 

Fermoselle

Madmaxista
Desde
23 Jun 2017
Mensajes
6.735
Reputación
6.162
No, qué horror. Antes Toronto que Cartagena de Indias.

Las colonias inglesas son mejores y ganar allí fue un error. Una Colombia anglohablante pudo haber sido un paraíso primermundista.
Eso despues de asesinar a todos los indigenas y llenarlo de esclavos negos ................... que simpatico es usted.
 

Life After Hate

Princess of the Night.
Desde
29 Dic 2019
Mensajes
5.630
Reputación
2.120
Lugar
Equestria.
"Antes de llenarlo todo de esclavos personas de color mimimimi!!"

Las leyes de Indias tuvieron como resultado que España traficase con personas de color antes que indios mestizos (frutos de violaciones) y encima reino Unido fue el primer país del mundo en tratar de abolir la esclavitud negra. Tú a mí no me das lecciones de nada porque soy más inteligente que tú y no tengo el cerebro lavado por el ABC.
 

Braulio699

Lonchafinista
Desde
8 Sep 2019
Mensajes
285
Reputación
210
Será esto lo que quiere aprovechar el osito para meter en el ibero-lux este su república catalana???
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.070
Reputación
90.975
Lugar
Santander
no interesa. más pobres que mantener. Renta per cápita descendería.

Lo que teniamos que hacer es regalarles las Canarias y Extremadura

de ese modo nuestra renta per cápita ascendería mucho. Soltamos lastre.
 

Persea

machista opresor, de impuestos evasor
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
9.061
Reputación
11.012
no interesa. más pobres que mantener. Renta per cápita descendería.

Lo que teniamos que hacer es regalarles las Canarias y Extremadura

de ese modo nuestra renta per cápita ascendería mucho. Soltamos lastre.
MENUDO NECIO, tienes la mentalidad de un perdedor. Preguntate por que los anglos no ceden ni un palmo de terreno conquistado.

1683462737521.png
 
Última edición:

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.473
Reputación
194.479

Palpatine

Executed order 66
Desde
13 Nov 2014
Mensajes
21.735
Reputación
42.657
Sueldos portugueses precios e impuestos españoles
 

Republicano

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
18.706
Reputación
50.094
Es muy curiosa e interesante a relación de España y Portugal. Son paises que deberían ser hermanos culturalmente, incluso cabría imaginarse "un mismo país" partido por la mitad, por la cercanía, pero no. Culturalmente son dos mundos completamente distintos, aunque España en si misma es un aglomerado de culturas muy diversas aunque os escueza eso mucho por aqui. Yo no lo veo... Portugal es uno de los pocos territorios del planeta donde una Nación previa dio origen a un Estado, y donde ambos se corresponden exactamente, tal vez junto a Japón, Islandia y pocos más. En la mayoría de lugares se da una nación repartida en varios estados (Coreas, Kurdos, etc.) o sobre todo varias naciones metidas en una entidad estatal (USA, China, UK, España, etc.). Culturalmente nos separan muchas cosas aunque estemos al lado. Tenemos muchas más costumbres en común con los italianos por ejemplo. Y con el idioma igual, es mucho más extraño para nosotros el portugues que el italiano.

Sólo funcionaría en una República federal en la que de facto existieran dos estados cuasi-independientes y un gobierno confederal que se encargara de la defensa y poco más. Pero nombrar República Federal en España es mentar al diablo. Al día siguiente está pidiendo media España su república independiente.
Si de algo me pareció Portugal, que el año pasado me la recorrí entera es que braga es más parecida a Galicia que al Algarve y que el Algarve es más parecido a Andalucía que a Oporto.

De hecho, actualmente, sin fronteras tras algunas décadas, el Algarve tiene más relación con Sevilla que con Lisboa. Ya no me quiero ni imaginar sitios como braga con Vigo.
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.560
Reputación
75.096
Es el único camino que tiene España para intentar recuperar su soberanía política y económica. Lo contrario implica irrelevancia y vasallaje perpetuo.

Los que piensan que tenemos más en común con un holandés que con un colombiano o portugués, han visto demasiadas películas.

Pero primero debemos limpiar España de traidores.