el agua del calentador se acaba en seguida

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
A 42 grados lo raro es que acabes la ducha.
"Buena" elección de temperatura:

La Legionella crece en agua a temperaturas comprendidas entre 20 °C y 50 °C, con un desarrollo óptimo entre 35 °C y 45 °C. Por debajo de los 20 °C permanece latente, sin multiplicarse, y no sobrevive por encima de los 60 °C.
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Los termos medio buenos, una vez al mes se ponen a 80 para dar de baja de la suscripción de la vida la legionela
Pero el estimado conforero del post sólo lo enciende tres horas al día, por bueno que sea no le va a dar tiempo a llegar a esa temperatura.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.807
Reputación
37.445
Yo viví eso un tiempo y tenía que estar mezclando agua fría con caliente para que durase más. Era una fruta hez la verdad pero bueno, es el sistema que tienen puesto en tu casa así que o lo cambias o te apañas con eso.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.807
Reputación
37.445
¿No te duran 80 litros en la ducha?

Fóllate a la parienta en la cama y deja la ducha para lo que es.
Entiendo el forero se mete un baño de 2 horas como yo porque nos lo merecemos después de un maravilloso día. Los afeminados se duchan.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.017
Reputación
42.695
bueno le puesto una hora más, no vaya a ser que sea que el agua no le de tiempo a calentarse, como la caliente se va arriba y la fría abajo que no le de tiempo a que haya corriente dentro. el termo es de 1200w y 80 litros, asi que con 4 horas debería bastar.
 
Última edición:

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.818
Reputación
77.032
No sabes mezclar el agua fría con la caliente para poder subir la temperatura del termo sin quemarte? O es que la presión de agua en tu casa es un chorrillo de meado de gato?
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.017
Reputación
42.695
No sabes mezclar el agua fría con la caliente para poder subir la temperatura del termo sin quemarte? O es que la presión de agua en tu casa es un chorrillo de meado de gato?
es más bien el monomando que es una hez, el fontanero me puso uno de 25 eur que es una fruta hez...a la que te descuides te sale quemando...por eso baje la temperatura. supongo que en tu piso de toledo norte las calidades son buenas.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.818
Reputación
77.032
es más bien el monomando que es una hez, el fontanero me puso uno de 25 eur que es una fruta hez...a la que te descuides te sale quemando...por eso baje la temperatura. supongo que en tu piso de toledo norte las calidades son buenas.
Yo tengo mucha presión de agua por ser un bajo con jardín por lo que me pego unas duchas con mi columna de hidromasaje que flipo y el termo da para ducharse dos personas largo rato o llenar la bañera.

Tuve mucha suerte con las calidades ,3 años en este piso y ni un solo problema.
 

supercuernos

Himbersor
Desde
29 May 2019
Mensajes
2.368
Reputación
6.102
cambia el cabezal de la manguera de ducha por uno que economice la salida de agua, no tendrás sensación que sale menos agua, a mi me ha funcionado, los litros del termo se evacuan mas lentamente y me ducho normal .
 

Ojoplático

Madmaxista
Desde
24 Ago 2011
Mensajes
171
Reputación
541
creo que si porque el wc cada 2 meses tengo que pasarle salfuman o se queda oscuro.
se puede limpiar o lo tengo que cambiar? 5 años es muy poca vida útil
Pues lo del inodoro es significativo. El agua que llega a tu casa tiene mucha cal. Lo normal es que avises al fontanero y le digas el modelo de calentador para que te traiga una resistencia nueva y no te cobre dos viajes.

Consulta los precios de la resistencia por internet y luego añádele la visita y mano de obra del fontanero. Así ya sabes la dolorosa.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.017
Reputación
42.695
cambia el cabezal de la manguera de ducha por uno que economice la salida de agua, no tendrás sensación que sale menos agua, a mi me ha funcionado, los litros del termo se evacuan mas lentamente y me ducho normal .
ah tengo una de esas que puedes escoger muchas posiciones, quizá si pondré una que deje salir menos el agua...