El agotamiento del remero Volumen 2: "REMO, templo y cochazos"

Tobias Rieper

Manguito clásico del mango malacatón
Desde
7 Sep 2023
Mensajes
2.430
Reputación
3.809
Lugar
Sarajevo
Para terrible lo de este hilo.
Me conecto ahora después del partido (enhorabuena madridistas) y resulta que no ha comentado nadie.
Acabo de entrar en Novedades y las primeras 2 páginas son una grandísima hez.
Pues vale chavales, si queréis boñiga eso es lo que tendréis.
Me desconecto otra vez, no voy a opinar aquí yo solo.
Me la absorbe el fútbol, en fracasabado fiestas del pueblo yo y mis amigos volcamos 2gr, 3 pastillas y de alcohol poco dos copitas. Ahora me voy a por un McDonald's después del antidepresivo de las 12. Que más quieres que te cuente tío que más! Vente al levante y habrán cosas que enseñarte más que contarte
ba843fc93c3a4188951b29489cbea695 (1).png
 

Fargo 2.0

Tu remero favorito
Desde
12 Abr 2024
Mensajes
367
Reputación
604
Eso es una teoría pero en la realidad entra en juego la psicología, y los estados de ánimo (por eso los analistos hablan del estado de ánimo de los inversores etc), la suerte, la coyuntura etc... un fondo, que es una acumulación de dinero envuelto en un vehículo societario, no tiene anhelos, ni necesidades ni estados de ánimo (sus gestores sí) pero un tío que tenga un capital acumulado (SU capital privado, no el de OTROS) tiene sus proyectos en mente para gastar los rendimientos que da, para vender una parte, invertirla etc etc etc... y cuando los mercados financieros dan un giro brusco esos proyectos se ven cada vez más y más lejanos... y además está la gran pregunta: seguirán los mercados haciendo lo contrario a lo que espero mañana, y pasado mañana, y al otro?

Y ésa, queridos amigos, es la razón por la que la inversión indexada a nivel particular ni funciona, ni va a funcionar jamás.

En otros países donde las familias tienen que ahorrar a nivel privado para la jubilación, encontrarte un crash el bichito en el momento menos apropiado, o una subida del petróleo que tumba la bolsa, o una guerra en no sé dónde o cualquier excusa.. pues dan al traste con los planes particulares de esas personas que sí tienen que comer, dormir etc en un momento. No son montones más o menos abstractos de dinero, sino vidas particulares que no pueden aguantar los vaivenes caprichosos y absurdos del "mercado".
A mí no me convenció esa volatilidad que tienen los fondos indexados.
Al final dependes de la suerte, como haya algo rellenito pierdes la mitad de tus ahorros.
De momento prefiero dejarlos en el banco.
 

Fargo 2.0

Tu remero favorito
Desde
12 Abr 2024
Mensajes
367
Reputación
604
Me la absorbe el fútbol, en fracasabado fiestas del pueblo yo y mis amigos volcamos 2gr, 3 pastillas y de alcohol poco dos copitas. Ahora me voy a por un McDonald's después del antidepresivo de las 12. Que más quieres que te cuente tío que más! Vente al levante y habrán cosas que enseñarte más que contarte
Ver archivo adjunto 1873350
Tobias, estás tomando antidepresivos?
Cuánto tiempo llevas con ellos?
Te funcionan?
 

Bizarroff

Madmaxista
Desde
25 Ene 2022
Mensajes
1.516
Reputación
18.080
MUJERES=PROBLEMAS

Mi mujer en casa de baja desde hace meses dando por trastero a todas horas del día con problemas inexistentes
Mi madre suerte que vive a 200 kilómetros, pero todo el día llamándome por teléfono por problemas también inexistentes
Mi vecina siempre protestando por todo, pero la hijadeputa no tiene otra hora para ponerse a hacer ruido en la cocina mas que la hora de la siesta
Amiga que le van mal ahora las cosas con el negocio pidiéndome dinero, pero el año pasado dejándose 6000€ en un crédito para arreglarse la nariz. Pagando crédito de la hipoteca, del coche y del cirujano. Se mete un paquete de tabaco al día y desayuna y almuerza en el bar, todos los puñeteros días del mes. Le digo que venda el coche que está nuevo y no lo usa y que podría sacar 10.000-12.000€, soy amigo del dueño de un servicio oficial de Citroën y le podría tratar bien, y me dice que si estoy loco que el coche no lo vende.
Que hijas de fruta que son.
 

Bizarroff

Madmaxista
Desde
25 Ene 2022
Mensajes
1.516
Reputación
18.080
A mí no me convenció esa volatilidad que tienen los fondos indexados.
Al final dependes de la suerte, como haya algo rellenito pierdes la mitad de tus ahorros.
De momento prefiero dejarlos en el banco.
Mírate fondos monetarios que están dando un 4% los de Groupama, Amundi o Axa, a 50.000€ le sacarías 150€ mensuales con menos riesgo incluso que tenerlos en la cuenta corriente

Yo empecé con indexados hace unos años tengo el global con casi un 50% de rentabilidad

Un indice nunca quiebra al contrario que una empresa.
Ahora estamos en máximos, absolutamente nadie que haya metido dinero en los 50 años que llevan inventados y haya sido capaz de aguantar bajadas a perdido dinero
 
Última edición:

Discrepante Libre

Saliendo de MATRIX
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
11.915
Reputación
42.581
Yo esta tarde a remar y mañana fiesta que es San Jorge.
Ojala venga el dragón de San Jorge pegue un eructo y queme mi hiper :mad :mad :mad

Cago en la fruta... el Martes a ver si me tomo un café con alguien y si no saldré a pasear escuchando música o algo.... que parezco
un zombie metido en casa.

Me meti en casa el sábado a las 22:40 y hoy saldré a las 15:45 para irme al remo....

:rolleyes:

P.D Los grandes jefes y CAYETANOS de oficina de mi hiper, hoy seguro que están de puente. Los siervos de la GLEVA a hacer las hezs de la tienda... :mad
 

Tobias Rieper

Manguito clásico del mango malacatón
Desde
7 Sep 2023
Mensajes
2.430
Reputación
3.809
Lugar
Sarajevo
Tobias, estás tomando antidepresivos?
Cuánto tiempo llevas con ellos?
Te funcionan?
Si paroxetina. Llevo sin dejarlos 1 mes y medio o así todos los días 20mg

Pues he notado que estando de colocón el bajón me pega más tarde, por lo que estoy más tiempo contento.

Sobrio pues bien, me da más igual todo, hago menos drama de las cosas. Modo autómata insensible activado.

El sesso o caricias horrible se hace eterno o no llegas
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
15.993
Reputación
42.425
Bueno chavales,hoy toca cambiar los silentblock de los brazos de suspensión delanteros al BMW,que no veas cómo vibra el volante y pedal cuando freno.Espero no tener los discos alabeados,a ver si consigo un reloj comparador y los compruebo. @Fargo 2.0 @Steven Seagull
Fargo no sabe ni cambiar el aceite...

Por cierto Fargo, has amado?, es lo más interesante del hilo, aunque haya sido con pilinguillas.
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.438
Reputación
29.752
Bueno chavales,hoy toca cambiar los silentblock de los brazos de suspensión delanteros al BMW,que no veas cómo vibra el volante y pedal cuando freno.Espero no tener los discos alabeados,a ver si consigo un reloj comparador y los compruebo. @Fargo 2.0 @Steven Seagull
¿Cambias el brazo entero o sólo los silentblocks? ¿Tienes prensa?

Yo le estoy cambiando los brazos delanteros al W220 (enteros), pero lo voy a llevar al taller para que cambien las rótulas (tengo el útil, pero paso de hacerlo porque ahora no tengo espacio para dejarlo ya que tengo otro coche en la zona de trabajo).

Si sólo lo hace al frenar es posible que sea de los discos, aunque claro, si tienes los silentblocks comidos... El mío los tenía tan desgastados que al meter la D hacía un clonk al iniciar la marcha y se notaba un juego brutal. También hacía saltar al ESP por tener los brazos mal alienados. roto2
 

Elblancodelwhatsapp

regazo de medio metro
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
916
Reputación
1.828
¿Cambias el brazo entero o sólo los silentblocks? ¿Tienes prensa?

Yo le estoy cambiando los brazos delanteros al W220 (enteros), pero lo voy a llevar al taller para que cambien las rótulas (tengo el útil, pero paso de hacerlo porque ahora no tengo espacio para dejarlo ya que tengo otro coche en la zona de trabajo).

Si sólo lo hace al frenar es posible que sea de los discos, aunque claro, si tienes los silentblocks comidos... El mío los tenía tan desgastados que al meter la D hacía un clonk al iniciar la marcha y se notaba un juego brutal. También hacía saltar al ESP por tener los brazos mal alienados. roto2
Iba a cambiar solo los silentblocks,pero he podido cambiar solo unoroto2
Uno de los brazos estaba imposible para soltarlo,suelo alquilar un elevador por horas,el tío y la tía que suelen estar hemos intentado con el útil para rotulas y un poco de todo pero nada,así que me voy a improvisar un extractor de silentblocks con tubo y varilla roscada y voy a montar el silentblock que falta sin sacar el brazo.
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.438
Reputación
29.752
Iba a cambiar solo los silentblocks,pero he podido cambiar solo unoroto2
Uno de los brazos estaba imposible para soltarlo,suelo alquilar un elevador por horas,el tío y la tía que suelen estar hemos intentado con el útil para rotulas y un poco de todo pero nada,así que me voy a improvisar un extractor de silentblocks con tubo y varilla roscada y voy a montar el silentblock que falta sin sacar el brazo.
Eso es típico, yo me quedé a medias con los brazos también, pero mañana ya me lo apañan todo.
El tema silentblocks y rodamientos es de lo más puñetero.

¿Con soplete habéis intentado? Una vez fuera el brazo, el silentblock lo puedes cortar e ya.
 

Elblancodelwhatsapp

regazo de medio metro
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
916
Reputación
1.828
Eso es típico, yo me quedé a medias con los brazos también, pero mañana ya me lo apañan todo.
El tema silentblocks y rodamientos es de lo más puñetero.

¿Con soplete habéis intentado? Una vez fuera el brazo, el silentblock lo puedes cortar e ya.
No hemos intentado con soplete no vaya a ser que nos carguemos la goma del brazo.Una vez sacado el brazo el silentblock sale muy fácil con la prensa,ya que el silentblock es más ancho que el alojamiento y queda por fuera en ambos lados.Intentare con el extractor improvisado a ver cómo va...