El 90% de los españoles a favor del uso medico de la marihuana, el 50% a favor del ludico

RNSX

Madmaxista
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
1.757
Reputación
4.017
Pues si señores ya hay un porcentaje mayor de Españoles que apoyan la legalizacion que de Españoles que apoyan la prohibición. y mientras tanto los politicos a lo suyo, gobernando de espaldas al pueblo.

Como si las fuerzas de seguridad del estado no tuvieran nada mejor que hacer que perseguir a los porreros



La mitad de los españoles está a favor de la legalización de la marihuana, y el 90% aprueba su uso terapéutico

Vista de un campo de cultivo de canabís al norte de jovenlandia, un país que se dispone a legalizar ciertos usos "médicos e industriales" de la planta. EFE/ Javier Otazu
Elena Cabrera
19 de abril de 2021 19:24h
14
@elenac
Dos años después, el CIS ha vuelto a preguntar por la disposición de la población española hacia la legalización de la venta de la marihuana en determinados establecimientos y también para uso terapéutico. La mitad de la población (49,7%) está ya a favor de una venta regulada y en determinadas condiciones. Esto supone tres puntos más que en 2018. En contra de la legalización para este uso, hay un 40,9% de la población.
Seis respuestas del Gobierno, seis versiones: el oscurantismo envuelve al mercado del cannabis en España
SABER MÁS

También ha dado un buen salto la predisposición hacia la legalización del uso terapéutico, alcanzando un convincente 90%, seis puntos más que la última vez que se pidió la opinión sobre este aspecto. En contra, hay solo un 4,6%.
Estos datos aumentan aun más la brecha entre la mayoría social a favor de la regulación y la política. Unidas Podemos está desarrollando un proyecto de ley de consumo integral —para el uso tanto recreativo como terapéutico— del cannabis para presentar en la segunda mitad de la legislatura. Pero el mapa de apoyos no está claro y el otro miembro del Gobierno de coalición, el PSOE, ya despertó el recelo entre los usuarios del cannabis con fines medicinales al declarar el pasado mes de noviembre que "el nivel de evidencia disponible no es suficiente". Podemos no consideró esta postura como un obstáculo innamovible sino como "un punto de partida".
Los pacientes con dolor incesante llevan años esperando esta regulación. "Hay diez millones de personas con dolor crónico, tres de ellas con neuropático. El 70% de los pacientes no encontramos ninguna solución. Déjanos que al menos esto sea una opción", pedía Carola Pérez, presidenta del Observatorio Español de Cannabis Medicinal, uno de los nombres más visibles en la lucha por la regularización para el uso terapéutico.
 
El 80% de los europeos votaron abolir el cambio horario, y no se volvío a hablar de ello.
 
Peligrosisimo.

De estan mezclando cosas para confundir las cabezas y crear adictos.

Una cosa es usar los extractos de una planta para hacer medicinas naturales.

Otra es jactarse de que tus cremitas llevan lo mismo que los porros QUE SON droja, para quitarle importancia al hecho de que fumar porros es drojarse, y convertirse en un desecho social.

Es como decir que unos mantecados llevan un poco de anis en la masa, y pensar que por eso puedes tomarte una botella entera de anis.
 
La lucidez del personal ya está a la altura de su madurez, o sea, por debajo de las suelas del zapato.

Que puede salir mal.
 
Peligrosisimo.

De estan mezclando cosas para confundir las cabezas y crear adictos.

Una cosa es usar los extractos de una planta para hacer medicinas naturales.

Otra es jactarse de que tus cremitas llevan lo mismo que los porros QUE SON droja, para quitarle importancia al hecho de que fumar porros es drojarse, y convertirse en un desecho social.

Es como decir que unos mantecados llevan un poco de anis en la masa, y pensar que por eso puedes tomarte una botella entera de anis.


El anis es legal, no? y cuando fue ilegal que paso? que proliferaron las mafias y fue peor el remedio que la enfermedad.

por otro lado te conviertes en un desecho social si bebes anis de la mañana a la noche, la mayoria de los bebedores de anis se toman una copa luego de la comida. con los porros pasa exactamente igual; un poco menos porque no son tan adictivos como el anís.
 

Claro, claro, en EEUU funciona, y no hay yonkis ni delincuentes en las calles, vamos ni uno...
 
Métete toda la cosa que quieras, drojadicto, pero ser activista de la droja es bastante triste. Menuda vida debes de tener.
 
El anis es legal, no? y cuando fue ilegal que paso? que proliferaron las mafias y fue peor el remedio que la enfermedad.

por otro lado te conviertes en un desecho social si bebes anis de la mañana a la noche, la mayoria de los bebedores de anis se toman una copa luego de la comida. con los porros pasa exactamente igual; un poco menos porque no son tan adictivos como el anís.
Hay comentarios, como el tuyo, que no merece la pena responder, pero lo voy a hacer.

Ante todo, te respondo con respeto. Porque respeto yu derecho a EQUIVOCARTE justificando los porros. Pero el contenido de tu mensaje es totalmente pisoteable.

El relativismo os lleva a defender ideas tan ridiculas como la defensa de una droja que dura TRES MESES EN TU ORGANISMO.

Una droja que se considera blanda, porque os han dicho que es blanda, pero es de lo peor que le puedes meter a tu cuerpo.

Sigue siendo un engañado, y un engañador.

Y antes de vomitar tu cosa de comentario, releete el mio anterior, el que has citado, y procesalo. Y despues respondes de forma coherente.

Me parece que das a entender que tu capacidad de comprension lectora esta algo disminuida. Y no se si sabes que los porros, pueden producir confusion.

Aunque igual estas tergiversando mis palabras, para seguir justificando los porros.

En cualquier caso, tu respuesta es bastante estupida; tipica de millennial.
 
progenitora mia todos los pacos con el carajillo de las 10 recordándonos lo malos que son los drojaporro jajaja made in spain
Ni el porro ni el carajillo es justificable.

No sois mas que unos relativistas proyectando vuestras actitudes en el resto, para justificaros, en lugar de mirar toda la cochambre que teneis en vuestras ideas, y hacer un cambio en vuestras vidas.
 
Ni el porro ni el carajillo es justificable.

No sois mas que unos relativistas proyectando vuestras actitudes en el resto, para justificaros, en lugar de mirar toda la cochambre que teneis en vuestras ideas, y hacer un cambio en vuestras vidas.
nada en esta vida y este mundo es justificable, todo depende del observador y sus valores y ética, el problema es que os pasais la vida juzgando y creyendoos que tenéis potestad o que vuestra opinión es más certera que la del resto, no dejáis de ser la misma cosa progre con otro tonalidad pretendiendo que la gente tenga que vivir conforme a vuestros limites y miedos. yo no te digo que has de hacer en tu vida, que menos que ofrecer lo mismo no?

si no queréis que vuestros hijos se droguen ya sabéis lo que tenéis que hacer, educarlos para que no se asomen a esa ventana, pero yo no tengo que educar a vuestros hijos ni yo ni el estado, es vuestra responsabilidad
 

ahí estoy de acuerdo, no deberían llevarse a los niños a sex shops, bares, discotecas, estancos, licorerias ni establecimientos de venta y/o consumo de cannabis cuando éstos sean legales.
 
nada en esta vida y este mundo es justificable, todo depende del observador y sus valores y ética, el problema es que os pasais la vida juzgando y creyendoos que tenéis potestad o que vuestra opinión es más certera que la del resto, no dejáis de ser la misma cosa progre con otro tonalidad pretendiendo que la gente tenga que vivir conforme a vuestros limites y miedos. yo no te digo que has de hacer en tu vida, que menos que ofrecer lo mismo no?

si no queréis que vuestros hijos se droguen ya sabéis lo que tenéis que hacer, educarlos para que no se asomen a esa ventana, pero yo no tengo que educar a vuestros hijos ni yo ni el estado, es vuestra responsabilidad
ahí estoy de acuerdo, no deberían llevarse a los niños a sex shops, bares, discotecas, estancos, licorerias ni establecimientos de venta y/o consumo de cannabis cuando éstos sean legales.
Mira, pimpollo, los porreros hablan mucho de libertad, pero cuando se les da, la convierten en estiercol.

Tu comentario es estiercol. Igual que la percepcion de uno mismo que tiene un drojadicto, esclavo de las drojas, que usa su libertad, para justificarse como deshecho social.

Tu sabes perfectamente que los que fuman, fuman en parques con niños presentes, por las calles con niños presentes, y su ''lyvertA'' es muy superior a la del resto. Y les importa nada y menos que otros se molesten porque ''heztoi emmi derretxo''.

¿¿¿O sea, que estas diciendo que un padre no lleve a su hijo a comprar SELLOS, O POLIZAS, O CONTRATOS PRIVADOS, O CERTIFICADOS MEDICOS porque los drojadictos si pueden comprar drojas???

Esto es el mundo al reves.

Un fulastre diciendole a los padres que no saquen a los niños a la calle, para que se puedan drojar a gusto.

En fin.

Y del trafico, mejor ni hablar.

Pero bueno, para justificaris en el trafico ya sacais al curreka del carajillo a media mañana.

En fin. Luego os preguntais por que la sociedad esta como esta.
 
Volver