El 73% de los arquitectos españoles se plantea emigrar en busca de trabajo

Only la puntica

Madmaxista
Desde
5 Feb 2011
Mensajes
287
Reputación
305
Lugar
Los Valencias
El 73% de los arquitectos españoles se plantea emigrar en busca de trabajo

Pues ale, maleta y arreando. Que aquí no se les va a necesitar en la próxima centuria.

Que estoy hasta los narices de tanto victimismo de niño bien.

A tomar por trastero.
Como dice ladrillista, yo tambien me la pagué trabajando y con becas.

Los que no piensan en emigrar son los estomagos agradecidos, los que tienen padrinos y los han recolocado en la administración, pues a día de hoy es el único refugio que hay en España que te asegure unos ingresos y no te quite el sueño a final de mes.

Por contra, toda esta guano hace competencia desleal a los técnicos que nos encontramos a pie de calle. Con el máximo respeto que el código deontológico me permite expresarme.

PD:Entendiendo como guano al 'compañero' enchufado sin escrúpulos. No al funcionario.
 

Republik

Madmaxista
Desde
15 Ago 2009
Mensajes
4.732
Reputación
7.189
Yo conozco a dos que recientemente se han ido a Brasil de la mano de un promotor español y su socio local, lo que no sé es en qué fase se encuentra la burbuja brasileña y si podrán estirarla tanto con financiación extranjera como se hizo con la española,que ha tenido varios ejercicios de agonía surrealista (en 2006 debería haber reventado todo, y lo curioso es cómo en 2.003/4 las cajas tomaron el relevo a los bancos como líderes del neoprestamismo y por esas fechas también se inició la moda de prestar a pagapensiones,que hasta entonces no existían para los prestamistas).

La emigración, el reciclaje o nuevos negocios (eficiencia energética de edificios,de esto hems hablado muchas veces en el foro), tendrán que ser la fuente de empleo porque las cifras (50.000 arquitectos y casi 30.000 formándose,aunque de estos imagino que parte no finalizará sus estudios) son elevadísimas para lo que le espera a la construcción (residencial y comercial) en España durante la próxima década.
 

TDT'

Madmaxista
Desde
24 May 2007
Mensajes
1.682
Reputación
1.215
A tomar por trastero tú y tu familia. qué cachopo sabrás tú de niño bien,amargado, resentido, ignorante, que no tienes ni idea de cómo es la historia. Pobre pueblerino, quédate tú en españa y cómete la hez hasta que te explote en el estómago. Hasta los narices de los que habláis de oídas, por lo que véis en la tele, panolis, que no sabéis nada de la profesión.
Venga jorobar, no te lo tomes tan a la tremenda, que te ha mandao a tomar pol trastero pero seguro que no es nada personal. Debe ser que esta algo dolido de ver como "la profesión" se ha forrao el riñon a costa de la ruina de sus conciudadanos, pero no creo que te desee ningún mal.
 

bk001

Madmaxista
Desde
22 Ago 2008
Mensajes
4.218
Reputación
10.560
Lugar
Torres gemelas 10-S
ya que estamos......


posiblemente necesite un firmador :fiufiu:,

pago:



zona Málaga, interesados privado :D

[coña]si alguno quiere pagar por adquirir experiencia :roto2: [/coña]
 

nora

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
4.166
Reputación
6.821
A tomar por trastero tú y tu familia. qué cachopo sabrás tú de niño bien,amargado, resentido, ignorante, que no tienes ni idea de cómo es la historia. Pobre pueblerino, quédate tú en españa y cómete la hez hasta que te explote en el estómago. Hasta los narices de los que habláis de oídas, por lo que véis en la tele, panolis, que no sabéis nada de la profesión.
Tranqui Mecanosfera, es lógico que te indignes ante comentarios así.

Este foro, una mina en muchos sentidos, por otra parte es así.
La gran mayoría de carreras se consideran inútiles por quienes las desconocen, otras de niños de papá...y no tener ninguna supongo que ya es de vago redomaó..no sé, nos queda ser hinjenieros o...hinjenieros :roto2:

El caso, es una pena lo de muchas titulaciones en este país. Nunca entenderé por qué mientras unas facultades tienen importantes restricciones al número de alumnos (ej,medicina) otras los producen como churros, como es el caso de arquitectura y otros muchas.

Conozco 3 arquitectos jóvenes, 2 ya titulados, una trabaja en una constructora (de momento) y el otro en paro (preparando maletas), tras estudiar como fulastres.
La que queda, con 30 añitos ya, acaba de terminar la carrera en la univ. privada y esta haciendo un máster mega caro (algo de urbanismo puede ser?¿). Tiene curro asegurado en Madrid, cobrando pastizal, papá y mamá ayudan.

Cómo en tooodas las carreras hay gente que tiene la alfombra roja puesta antes de empezar, como te fies de esa imagen para catalogar a toda la profesión..mal vamos.
Las principales víctimas del pinchazo de la burbuja no van a ser los arquitectos sin padrino precisamente.
 

Janluxe

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
4.450
Reputación
5.884
Que empiecen por buscar un país donde “los pisos nunca bajan”.
 

delarosa

Madmaxista
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
1.657
Reputación
923
Mare como está el patio, pero ya se veía venir esto, por allá por el 2002-2004
 

TarragonaLLiure

Madmaxista
Desde
29 Nov 2009
Mensajes
4.331
Reputación
14.202
para los prestamistas).

La emigración, el reciclaje o nuevos negocios (eficiencia energética de edificios,de esto hems hablado muchas veces en el foro), tendrán que ser la fuente de empleo porque las cifras (50.000 arquitectos y casi 30.000 formándose,aunque de estos imagino que parte no finalizará sus estudios) son elevadísimas para lo que le espera a la construcción (residencial y comercial) en España durante la próxima década.
No se me ocurre mayor despilfarro de dinero público. Pagar la formación de decenas de miles de profesionales que el país NUNCA va a necesitar.

Miles de millones tirados al sitio poco agradable de la inutilidad más absoluta, mientras se cierran quirofanos y camas de hospital.




A tomar por trastero tú y tu familia. qué cachopo sabrás tú de niño bien,amargado, resentido, ignorante, que no tienes ni idea de cómo es la historia. Pobre pueblerino, quédate tú en españa y cómete la hez hasta que te explote en el estómago. Hasta los narices de los que habláis de oídas, por lo que véis en la tele, panolis, que no sabéis nada de la profesión.
Eso sin contar el coste humano, de cientos de miles de vidas arruinadas,sin expectativas, ni futuro, que van vomitando su malhumor, intolerancia y vileza por los foros.

Triste y patético.
 
Última edición:

⎣ᒪᥨ

Madmaxista
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
1.390
Reputación
4.435
Yo cuando empece la carrera (creia que era mi vocacion), pensaba que vaya suerte, que salia en todas las encuestas chorras del BOE como la carrera con mas salidas laborales.

Cuando en 2005-06 ya empece a mosquearme con esto de ver cienes y cienes de gruas everywhere y cuando salias por ahi por el mundo no veias nada... precisamente me desvirgue en este nuestro foro... y en aquella epoca TODOS los hilos eran sobre "cuando va a petar la burbuja". Pues de vez en cuando comentaba con compañeros/profesionales estas tesis burbujiles (que HOYGAN, nos iba/va el pan en ello, deberiais estar mas o menos enterados wapisimos), como quien oye llover... como si les estuviese hablando del advenimiento de los illuminati en Raticulin... mirandome como si estuviese loco. Asi que a partir aprendi a callar como una p_t_ y que cada perro se lama su calabacín... yo ya puse mi plan A para escapar a la hecantombe... y que les den por aquel sitio.

Despues ya trabajando as early as 2007 (trabajando fuera, con inversores extranjeros para proyectos en Spain)... de repente de un dia para otro ya empezaron a cancelar todo bastante rapidamente (claro, los guiris son los primeros en huir del barco)... asi que ahi ya me mosquee muy mucho... eso si, volvia a Hispanistan (en 2007, estovaparribisima) y la fiesta like there is no end... a mi ya me parecia una fantasia.

Pero es que ... hasta en 2009 (!!!, tras el batacazo post-Lehman) los viejunos (viejunos = + 30 tacos) me lo negaban... que esto va-parriba!

No hay mas ciego que quien no quiere ver.
Lo más gracioso es que hoy en día, en pleno 2011, todos los estudiantes de arquitectura están igual, en la inopia.

Qué palos nos esperan, amigos, qué palos...
 

nora

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
4.166
Reputación
6.821
el problema no es solo el trabajo, también el que hay es una hez cargada de responsabilidades. Y luego estan los puñeteros carroñeros de los abogados, buscando cascar pleitos y demandas a todo profesional viviente.
Yo creo que todas las profesiones se han ido al carajo ( me refiero al profesional autónomo que no sea tendero ) Esa forma de hacer y trabajar no creo que vuelva.
Y cuanto daño hace la tele y como manipula a los borregos. No hay mas que leer al simple de Terragona Lliure, que ha visto el programa ese de supercasas y como todo simple espactador que se precie, se ha creido que lo que sale en la tele es la realidad.
desde hace 30 años, a las escuelas de arquitecturas van todo tipo de gentes, desde el pijo hasta el hijo de obrero que vive en Carabanchel.
Basta ya de decir idioteces hombre, y apagad la tele que os tiene sorbido el seso.
Totalmente de acuerdo.

Pero a ver si nos aplicamos el cuento cuando hablamos de otras carreras, o profesiones...

Sin acritud :D