El 53,3% de las hipotecas contratadas en 2016 fueron fijas - TRUMP-

C3IfZ8zXAAEiWRx.jpg

bkt
 
Que no pidan hipotecas, shishi!!!!

Hasta los narices de tener que estar adoquinado pasta para rescatas a insolventes reincidente.



Echa la culpa al gobierno. No a los hipotecados. Es el gobierno el que rescata bancos.
 
Echa la culpa al gobierno. No a los hipotecados. Es el gobierno el que rescata bancos.

Llevas una semana muy loleante con lo de los hilos de Trump en el foro.

El del café cream casi me caigo del sillón.

Estas cachondísimo.

Me recuerda a la racha de Promotor en 2015 abriendo hilos de corazón sobre Podemos.

Que si pepita se amaba a pepito.
 
Última edición:
A mucha gente se la están colando con la hipotecas a tipo fijo porque no van a amortizar en la vida pero hay otros a los que el tipo fijo les va suponer un sobrecoste que asumen como seguro de vida.

El que tenga un fipo fijo contenido veremos como sonríe cuando volvamos a las épocas del 2-3% que ha habido años en los que se han firmado hipotecas a tipo fijo muy ventajosas.
 
Echa la culpa al gobierno. No a los hipotecados. Es el gobierno el que rescata bancos.

Los ciudadanos votan al gobierno, los hipotecados votan al gobierno para que rescate bancos y les den hipotecas como yonkis que son,
 
A mucha gente se la están colando con la hipotecas a tipo fijo porque no van a amortizar en la vida pero hay otros a los que el tipo fijo les va suponer un sobrecoste que asumen como seguro de vida.

El que tenga un fipo fijo contenido veremos como sonríe cuando volvamos a las épocas del 2-3% que ha habido años en los que se han firmado hipotecas a tipo fijo muy ventajosas.

Para saber si te conviene más una hipoteca a tipo fijo o variable hay que fijarse en las hipotecas mixtas que están ofreciendo actualmente, que sin duda son la más ventajosas para el banco y las menos para el hipotecado.

Estas hipotecas mixtas suelen ser a tipo fijo los primeros 10 años, y a tipo variable el resto. Quiere decir esto que en los primeros años no te aprovechas del Euribor históricamente bajo que tenemos en la actualidad, y pierdes la seguridad, a partir de esos 10 años, de que el Euribor suba y encarezca la hipoteca.

Con esto, si piensas hipotecarte a 10 años o menos, es preferible una hipoteca variable. Si piensas hipotecarte a 20-30 años, las actuales hipotecas a tipo fijo son una buena opción por el histórico tipo fijo que están ofreciendo y la seguridad que te da que en 20-30 años de saber siempre vas a pagar la misma cuota.
 
Para saber si te conviene más una hipoteca a tipo fijo o variable hay que fijarse en las hipotecas mixtas que están ofreciendo actualmente, que sin duda son la más ventajosas para el banco y las menos para el hipotecado.

Estas hipotecas mixtas suelen ser a tipo fijo los primeros 10 años, y a tipo variable el resto. Quiere decir esto que en los primeros años no te aprovechas del Euribor históricamente bajo que tenemos en la actualidad, y pierdes la seguridad, a partir de esos 10 años, de que el Euribor suba y encarezca la hipoteca.

Con esto, si piensas hipotecarte a 10 años o menos, es preferible una hipoteca variable. Si piensas hipotecarte a 20-30 años, las actuales hipotecas a tipo fijo son una buena opción por el histórico tipo fijo que están ofreciendo y la seguridad que te da que en 20-30 años de saber siempre vas a pagar la misma cuota.

De acuerdo con todo y, para rematarlo, es tan simple como decir que con hipotecas fijas a menos del 2% y variables al 1% + Euribor, a 20 o más años, las posibilidades de pagar menos con una variable son pocas. Y aún más importante, en caso de que falles en la apuesta y el tipo fijo haya resultado menos rentable a lo largo de 20 años, la diferencia de lo que habrás pagado de más será muy poco. Por el otro lado, si fallas en la apuesta y el tipo variable no ha resultado la mejor opción, la diferencia de lo pagado de más podría ser notable.

Y otro detalle importante a tener en cuenta: como el Euro se rompa la gente que esté a tipo variable puede echarse a temblar, porque cabría la posibilidad de que viéramos tipos cercanos al 8%, 10%,... como solía ocurrir en este país no hace demasiados años. Veo poco probable que desaparezca el Euro y aún ocurriendo habría que ver si realmente suben tanto los intereses o no (aunque de subir, es evidente que subirían). Pero es una posibilidad que está ahí y que habría que ser un poco merluzo de no tenerla en cuenta visto el panorama.

Así que lo dicho, entre pagar un 1,5%, un 2% o un 2,5% (dependiendo d elos años) a tipo fijo y un 1%+Euribor, pues hombre, son ganas de correr riesgos por una diferencia que es mínima, especialmente a cuantos más años nos hipotequemos. De hecho, me suena recordar que el tipo fijo medio en Europa era cercano al 3,5%, aunque de esto no estoy del todo seguro.
 
Última edición:
Si se rompe el € ¿qué ganas por tener una hipoteca al 2% fijo en € cuando a ti te pagan la mitad en pesetas y cada vez te cuestan más los €?

Hay que tener mucha fé para pensar que te van a cambiar la hipoteca en € en pesetas con un tipo de interés fijo...
 
Si se rompe el € ¿qué ganas por tener una hipoteca al 2% fijo en € cuando a ti te pagan la mitad en pesetas y cada vez te cuestan más los €?

Hay que tener mucha fé para pensar que te van a cambiar la hipoteca en € en pesetas con un tipo de interés fijo...

El hecho de que sea fijo o variable no influye en el caso de tener que pagar la hipoteca en euros cobrando en pesetas. En ambos casos te encontrarías en el mismo panorama. No veo la razón porque en una hipoteca a tipo fijo seguirías pagando en euros y en una variable en pesetas. No le veo la lógica. Aunque si alguien es capaz de argumentar eso, pues yo encantado de leerle, todo es cultura.

Dicho de paso, una cosa sería si España abandonara el Euro y éste siguiera existiendo. Entonces sí, cobrarías en pesetas y posiblemente pagarías la hipoteca en euros (tampoco es que sea ni siquiera seguro, pero sí bastante probable). Otra muy diferente es que el Euro deje de existir. ¿Acaso ibas a pagar la hipoteca en una moneda que ya no existe? ¿Cuándo desapareció la peseta, que pasó con las hipotecas? Pues eso. Que vamos, no parece el escenario más probable.

Yendo a tu comentario acerca de mi mensaje. Yo me centraba única y exclusivamente en el tema interés. Un tipo fijo al 2% será un 2% ahora, con neopesetas y con pokemonedas. Un variable, si se parte la UE, el Euro y el Euribor, a saber a dónde se iría a parar (y todo pinta que lo más probable es que se fuera a parar a algún sitio no muy molón).

Esto son temas muy complejos que tampoco nadie puede decir que ocurriría a ciencia cierta, porque influyen una millonada de cosas y luego, con cuatro leyes pueden acabar haciendo lo que les salga de las narices, pero en este caso creo que has mezclado varias cosas.
 
Última edición:
Entre ellas la mía. Firmé a un 2,5% fijo sin vinculaciones de ningún tipo, y la otra alternativa que tenía era variable a Euribor+1,25%. Por un poco más de un punto de diferencia a los niveles actuales prefiero la seguridad de que siempre la voy a poder pagar, aunque mi idea sea amortizarla en unos 10 años. Pero si van mal las cosas y no puedo amortizar se que tengo una cuota bastante asumible, cosa que si tuviese problemas financieros y una hipoteca variable, quizá me costaría dormir por las noches. Parece que no nos acordamos de cuando el Euribor estaba al 5% y algunos se creen que los tipos actuales van a durar toda la vida.
 
Volver