El 40 % de las familias con tres hijos viven por debajo del umbral de pobreza en España

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.959
Reputación
143.332
Lugar
En el bunker
En el último año la situación social en España ha empeorado tanto que el secretario general de Cáritas, Sebastián jovenlandesa, señaló que «la fractura social se ha instalado entre nosotros». Lo dijo al presentar el informe Desigualdad y derechos sociales de la fundación Foessa, que deja muy mal parado al país. Por ejemplo, si en el trabajo del 2012 se detectaba «una pobreza más extensa, intensa y crónica» que en ejercicios anteriores, ahora «el incremento severo de la desigualdad social nos muestra una sociedad fracturada».
La renta media española ha retrocedido diez años, con una caída de ingresos del 4 % frente a una subida de precios del 10 %. Quienes tienen menos ingresos ven cómo su renta cae un 5 % cada año, mientras que los más ricos son los que más aumentan sus ingresos. Es decir, la distancia entre los ricos -que están por encima de percentil 80- y los pobres -por debajo del percentil 20- ha crecido un 30 % durante esta crisis.
El trabajo de Foessa -una entidad de Cáritas para el estudio sociológico- no da tregua: el 21 % de los hogares tiene a la persona principal en paro; más del 10 % de las familias tienen a todos sus miembros activos sin trabajo y casi el 27 % de los españoles vive con menos de 7.300 euros al año (umbral de la pobreza); se incrementó en un 50 % el porcentaje de hogares que no pueden hacer frente a un imprevisto; y el 41 % de las familias con tres hijos vive por debajo del umbral de la pobreza.
Los diferentes recortes, dice el informe, «han introducido niveles de fragmentación social» que «marcará la estructura social de los próximos años». Cáritas no duda: «Las políticas de austeridad han generado una mayor vulnerabilidad de la sociedad española» y «solamente seremos democracia si garantizamos los derechos sociales de los más vulnerables».Cáritas alerta: «La fractura social se ha instalado entre nosotros»
 

Ramiro garcia

Madmaxista
Desde
16 Ene 2013
Mensajes
5.315
Reputación
12.528
Como si la culpa fuera de los hijos... a lo mejor que es que los padres se empepitaron hasta la jubilación y tal.
 

Ricitos

Madmaxista
Desde
18 Nov 2012
Mensajes
777
Reputación
352
No, la culpa es de los padres por tener 3 hijos.
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.151
Reputación
35.373
Lugar
s'Avall (Alemania)
teniendo en cuenta que el 100% de las familias gitanas y morunas tiene mas de 3 hijos no me extraña.

antes de poner un impuesto a los depositos o bajar las pensiones, me parece mas etico ligar las trompas a la mujer al tener el tercer hijo.
y a todo etniano varon al nacer esterilizacion
 

fmerino01

Madmaxista
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
583
Reputación
498
Viendo las tasas de natalidad en España en los últimos 15 años, tirando por lo bajo, el 75% de las familias españolas con más de 3 hijos son del OPUS.

Españoles en Cáritas?? :no:

Blanco y en botella.
 

kaxkamel

Madmaxista
Desde
2 Jul 2008
Mensajes
6.429
Reputación
8.373
pregunta:
cuántos de estos ya eran pobres antes de nacer el tercero...?

estoy un poco harto de ver un futuro deshauciado con un bebé en brazos y leer al pie de la foto que lleva sin pagar las cuotas de la hipoteca casi tres años...
 

Geógrafo

Madmaxista
Desde
7 Sep 2012
Mensajes
299
Reputación
367
Me habéis hecho logearme porque me habéis tocado los CO JO NES.

Y ahora si quieren que me baneen o lo que sea (llevo muchísimos años leyendo este foro).

No todo el mundo que tiene tres hijos es etniano, del opus o de su pu ta madre, para seros sinceros, yo tengo una niña pequeña, hasta ahí ok, me quedo de nuevo embarazado (oh hez!!!, que frutada, no lo esperábamos), vamos al ginecólogo y nos dicen que son dos (JO DER!!!!), NI soy del opus, ni etniano ni nada, suerte tengo que mi piso está PAGADO y no tengo deudas pero con un sueldo en casa se que me va a costar sudor y lágrimas llevar esto adelante,

Y NO, NO PIENSO ABORTAR
 

Geógrafo

Madmaxista
Desde
7 Sep 2012
Mensajes
299
Reputación
367
Acabo de releer mi post,

pido perdón por mis palabras, de verdad.

Estoy un poco asustado-acojonado.
 

Abish

Madmaxista
Desde
21 Mar 2011
Mensajes
329
Reputación
383
@Geógrafo.

Es mejor que pases de esos comentarios. Vamos, que ahora resulta que la culpa de la crisis que estamos viviendo son las familias con más de dos hijos. ¡Claro! Y luego se quejarán de que no tienen quién les paga las pensiones, y que traer inmis y tal es la solución. ah espera! Que eso parece que no funciona. :ouch:

Además, al paso que vamos, quién dice que en el futuro no acabarán siendo nuestros hijos los que tendrán que mantenernos si es que llegamos a jubilados. Bueno, otra opción es ahorrar y cotizar, opción: Estado y Banca. Ah! Espera, que también parece que no son muy seguros últimamamente. :confused:

Vamos, que el problema es que todas estas familias numeroas pueden acabar en la pobreza con sus hijos,porque como todo el mundo sabe, no hay pobres solteros, ni pobres con dos hijos o uno, o ningún hijo. Son todos grandes ahorradores, solventes y no cabeza locas como los que tienen tres. :rolleye: Quizás es eso lo que pretender ilustrarnos los jrandres cabezas pensantes pro esterilización porque sí. :roto2:
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.151
Reputación
35.373
Lugar
s'Avall (Alemania)
Acabo de releer mi post,

pido perdón por mis palabras, de verdad.

Estoy un poco asustado-acojonado.
¿aun no sabes si son gemelos? :roto2:

yo he dicho que el 100% de los etnianos y jovenlandeses tienen tres hijos, no que el 100% de los que tienen tres hijos son jovenlandeses y etnianos.
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.151
Reputación
35.373
Lugar
s'Avall (Alemania)
Vamos, que el problema es que todas estas familias numeroas pueden acabar en la pobreza con sus hijos,porque como todo el mundo sabe, no hay pobres solteros, ni pobres con dos hijos o uno, o ningún hijo. Son todos grandes ahorradores, solventes y no cabeza locas como los que tienen tres. :rolleye: Quizás es eso lo que pretender ilustrarnos los jrandres cabezas pensantes pro esterilización porque sí. :roto2:
El soltero sin hijos en españa es un paria que ha de pagar impuestos para que otros reciban subvenciones.

si puedes permitirte el lujo de mantener como dios manda tres hijos, pues tenlos. Muchos el OPus tienen 12 pero una economia muy muy saneada, asi que se lo pueden permitir.
la inmensa mayoria de los españoles no se pueden permitir tres hijos.
 

conmigo

Madmaxista
Desde
29 Ene 2013
Mensajes
217
Reputación
129
si con un hijo vivian apurados que no hubiesen amado tanto o se hubiesen puesto el condón, y si ya con dos vivían mal y tienen otro es que directamente son iluso, si no se puede no se puede narices. Pena ninguna, ardor de estomago y repulsión. No a ayudas sociales para mantener a la prole de esos deshechos de la sociedad. Si a la dedicación de ese dinero a las partidas presupuestarias para el bienestar soicial general