¿El 11% de los gallegos acudió a salud mental en 2017?

nini sin complejos

Madmaxista
Desde
3 Dic 2014
Mensajes
1.320
Reputación
1.572
link de la noticia

El Sergas parece desbordado a pesar de la elevada actividad asistencial. Según datos que facilita esta semana la Consellería de Sanidade, cerrado el ejercicio del 2017 se han contabilizado 352.351 consultas de 308.736 pacientes.

308.736 es el 11,4% de la población de Galicia. Y eso que los bebés no van, los pagapensiones al no estar sujetos a los bichito ideológicos del régimen tampoco creo que vayan, y sumarle los que van a la privada, y seguro que en el resto de España es igual ¡que fuerte , no?
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.416
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
Yo hace unos 5 años fui al medico de cabecera, y lo habían cambiado, era una viejuna iluso inutil, para pedirle pastillas para dormir, cosa que ya había hecho 2 o 3 veces años antes cuando pasaba etapas de insomnio y falta de sueño, y no me las dio, me dijo que fuera al psiquiatra.

Supongo que si hubiera ido habría contado en esa estadistica.

Pasé de la petulante y se las pedí a una amiga médico.
 

meti-culoso

Madmaxista
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
1.688
Reputación
3.490
El tema de la salud mental en España es una brutalidad, no sé qué pasa pero la gente cada vez estan mas depresivos y tienen más problemas mentales. Eso sí juntas el tema de que recetan antidepresivos como si fueran gominolas que no creo que ayuden para nada a la larga a la salud mental, pues blanco y en botella.
 

meti-culoso

Madmaxista
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
1.688
Reputación
3.490
Lo del tema del los antidepresivos y las benzodiacepinas algún día no muy lejano saldrá a la luz el daño que hacen.
 

Insolvencio

Forero Paco Demier
Desde
1 May 2018
Mensajes
43
Reputación
20
Yo creo que la Psiquiatría, pero sobretodo la Psicología, son meras supersticiones (como la quiromancia, o el echar las cartas), aunque no estén tan desprestigiadas como sus hermanas.