Ejpatriadosh: jente de lo mas cul.

SARC_borrado

Guest
Desde
18 Ago 2011
Gente que se llama a si misma expatriados.

Cuando son lo que toda la fruta vida se ha llamado emigrantes.

Sólo que ahora, por que saben un poquito de inglés ya no son emigrantes, ahora son expatriados.

Eso de emigrante suena un poco como a Alfredo Landa en Alemania, no es cool.

Lo que es cool es escribir en un foro de españoles, pero eso si, en spanglish: me compre un muscle car...

Os podéis ir todos a la cosa.

expatriado es si vas con un <strike>ministerio</strike> hempresah

lo otro es salir por patas. emigrante implica identificarse con un país, espanya no llega a eso.

saludos,

Son dos cosas diferentes. Si yo trabajo en mi empresa en Barcelona, abren una delegación en jovenlandia y me voy allí a poner en marcha el tinglado, mi empresa me ha expatriado, yo soy un expatriado.

Si no encuentro trabajo en España y me voy a Alemania o a donde sea a buscarme la vida, soy un emigrante.

Un expatriado tiene que mantener una relacion laboral con una empresa de su pais de origen. Es cierto que mucha gente se autodenomina expatriado cuando son emigrantes.

A veces el tema es más complicado. Yo trabajé en China para una empresa italiana, ¿Qué era éso?

ah shishi, que los que postean aquí son emigrantes en vez de expats?

me confundido de sitio entonces...

Sólo que ahora, por que saben un poquito de inglés ya no son emigrantes, ahora son expatriados.

Lo que es cool es escribir en un foro de españoles, pero eso si, en spanglish: me compre un muscle car...

Que, otra vez con lo mismo? Te volvio a dar el ataque de herpes?

A mi me da igual que me llamen expatriada que emigrante que espalda mojada, mientras que gane lo que gano y tenga un nivel de vida que tengo...el resto me la rezuma, realmente.

Menuda trolleada, a protestar al amado LIDL, o al que le haya puesto el nombre al foro

Dicionario RAE

expatriado, da.

(Del part. de expatriar).

1. adj. Que vive fuera de su patria. U. t. c. s..

emigrante.

(Del ant. part. act. de emigrar).

1. adj. Que emigra. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de una persona: Que se traslada de su propio país a otro, generalmente con el fin de trabajar en él de manera estable o temporal. U. t. c. s.

Pues entro en las dos definiciones.

Y la palabra emigrante mola. Lo que no habré presumido yo de pertenecer a la aristocracia emigrante. Mi abuelo emigró, mi bisabuelo y mis tíos abuelos y mas parentela también. Hasta donde yo sé, todos volvieron con una mano delante y la otra detrás.

Mi padre no emigró. A veces se salta una generación, pero eso ocurre hasta en las mejores familias.

Un saludo

¿Amargadete porque no te han cogido para fregar platos en Londres? :XX::XX:

Cuando una persona se va a otro pais y puede volver cuando le salga de las pelotas, cuando es español aun viviendo en otro lugar, cuando su intencion no es la de echar raices, crear una familia y no volver nunca... yo no lo llamo emigrante. Hay muchos españoles hoy en dia que son emigrantes, se van a otros paises a buscar un trabajo de lo que sea como ultima opcion, se van a vivir alli sencillamente porque es su ultimo cartucho, su ultima esperanza, de poder subsistir de algun modo cuando en España no pueden. Esos, sepan o no ingles, son emigrantes.
Si alguien se va a Dubai unos añitos a hacer dinero, si alguien se va a UK porque quiere mejorar el idioma, a trabajar a EEUU a coger experiencia, o a Polonia porque la empresa necesita iniciar un proyecto alli, no se como lo ves tu pero para mi no son emigrantes, y luego llamales como quieras.

Expatriado es un eufemismo como la Catedral de Santiago de Jrande.

Realmente da igual como tú te quieras considerar y lo que pesa en última instancia es cómo se te considere allí donde vayas. Esa es la ultima palabra.

A un francés en territorio español no lo vamos a considerar nunca un viajero, ni a un alemán ni a un italiano.

En cambio a un peruano si, aunque el peruano sea doctor en oncología. ¿Me explico?

No siempre tiene que ver esa consideración cultural con una ocupación laboral.

El que esa consideración dependa de que vayas con una empresa multinacional o no para mi es una magufada enorme; de lo más común en este foro, por cierto.

Hubo un hilo el otro día en el principal de un empresario que está en francia haciendo negocio con buenos resultados e increiblemente se le puntuó muy mal su hilo. De este usuario en particular puedo hablar bien porque me resolvió una duda por privados hasta el último de los detalles.

En cambio otro post, tambien en el principal, con un título parecido a "por fin me voy de españa" que abrió un ingeniero informático y en el cual detalla lo que va a ganar con su nuevo contrato, recibe sus 100 Thank y 40 felicitaciones personales.

¿Tiene sentido? ¿Es coherente?

Para mi no. Mi conclusión es que en este foro hay una cierta tendencía snobista a exibir impudicamente esa legendaría soberbía de determinados ingenieros. Ingenieros que por alguna razón suelen tener una mentalidad extremadamente materialista.

Para mi son como nuevos ricos sin ser ricos por otro lado. Por que un sueldo de 3000 euros al mes no te hace rico de la noche a la mañana y menos en el contexto económico de poca rentabilidad. Es decir, que son bastante catetos finalmente...

Pero de todas formas lo importante de mi mensaje no es eso, sino lo primero que he escrito: que todo va a estar en función de consideraciones culturales del pais y de la región, de la ciudad e incluso del barrio al que te vayas.

Última edición:
Básicamente estoy de acuerdo en lo que dice 2*1. Es abundar en lo que siempre he pensado, que un jovenlandés pobre es un jovenlandés y un jovenlandés rico es un árabe. Pasa con los gays y los gaies y pasa en todas las facetas de la vida.

Para mí, que ya soy viejo, para ser expatriado te tenía que expatriar alguien, normalmente tu empresa. Tú trabajas en el BBVA, abren una sucursal en Bonn o en Larache y te mandan a tí. Hace años, ser expatriado era solamente éso.

Cotizas en España, trabajas para una empresa española, lo que sucede es que tu puesto de trabajo está físicamente fuera del país. La Ley se refiere a estos trabajadores como expatriados y el tratamiento de la seguridad social, Hacienda, etc es específico para ellos.

El que se va a buscar trabajo porque en su país pintan bastos es un emigrante. Pero no es lo mismo ser emigrante sin saber hacer la O con un canuto que siendo oncólogo, como bien decías. Evidentemente te vas a un país con un potencial ecenómico superior al tuyo. No emigras a Argelia, emigras a UK, o a Alemania. Los alemanes o los ingleses no emigran a España, porque aquí las oportunidades son menos que en sus países de origen, pero sí pueden venir expatriados.

jasuijausjausjausjausjasaujsujasu reventando de buena manyana

---------- Post added 27-ene-2014 at 10:43 ----------

Pues aqui en el foro hay de todo, expatriados y emigrantes. Y seguro que mas de uno de nosotros no tenemos reparo en llamarnos a nosotros mismos pagapensiones en el pais destino (debido a la mala situacion de nuestro pais origen, etc...), excepto aquellos que trabajan de cara al cliente, para temas de comercio... esos pijos de los huevones, todo de derechasda... (puestos a explotar y generalizar, el hilo va de eso, no ? 0jeaj0ej0a)

Volver