Ejercer de abogado con más de treinta años…

europeo

Madmaxista
Desde
6 Sep 2011
Mensajes
1.447
Reputación
4.336
Lugar
Cuenca
te faltan cosas:

suena el teléfono a las 3 de la mañana. Lo tienes operativo por un tema familiar. Es un tipo al que le llevaste un asunto de oficio hace 15 años "jefe, estoy en un control de alcoholemia, ¿soplo o no soplo?".

Un clásico. Pero también podría hablarse del que te llama un sábado diciendo que es Jorgito, al que le llevaste el divorcio hace siete añazos ya. Sabes quién es.

Lo primero te dice es que sabe que le faltan por pagar 300€ de la minuta (de 1.200 que en su momento le giraste) y que se pondrá al dia. Pero es que le han dado el alta y no puede trabajar, que tiene un cosquilleo en la rodilla y que su cuñado le ha dicho que pida la baja por depresion, que está pendiente de una prueba y que bla bla bla bla (inserte aquí dos horas hablando de las almorranas de Jorgito, para ver si son merecedoras de una gran invalidez).

Por supuesto en la UGT y Comisiones le han dicho que tiene razón, pero cuando le han sacado las tarifas y ha descubierto que un sindicato no es un servicio público, se ha acordado de ti.
 
Última edición:

europeo

Madmaxista
Desde
6 Sep 2011
Mensajes
1.447
Reputación
4.336
Lugar
Cuenca
Describes la verdad de la profesión y su nivel de estrés cuando pretendes vivir solo de ello. Y una vez dentro es muy dolido salir, y pese a todo ello , desde fuera parece que ganas mucho dinero sin apenas trabajar. Y solo te has referido a la relación con los clientes.

Animo.
Yo acuñé la frase de que la abogacía no es un oficio, es un estilo de vida.

Con un volumen bajo de asuntos te quemas porque la profesión exije mucho y te ves malviviendo con los 800€. Pones la tele y eso se lo pagan a cualquier matao que cobre el ingreso mínimo vital, o cualquier simple cobra un smi de 1.100 con responsabilidad cero.

Con un volumen alto de asunto ganas algo más, sí, pero vives con la mandíbula desencajada y enganchado a pastillas, alcohol, tabaco o cualquier cosa que uses para dar de baja de la suscripción de la vida el estrés. Echas las 12-15 horas al día largas. Duermes mal...

Y si... En cualquiera de los dos casos, todo el mundo cree que cagas billetes y que eres una deidad. Cuando una cajera del Mercadona tiene más calidad de vida que tú (y si me apuras, sueldo).

Los que se lo montan bien son compañeros como tú. Que tienen un negocio (inmobiliaria etc) o una placita de secretario de ayuntamiento. Se calzan sus 4.000 en 14 pagas y compaginan con la abogacía, aceptando solo asuntos que les molan o les dejan cuartos sin matarse. Por supuesto insensateces las justas, al primer signo de pesadez por parte del cliente sale echando chispas.
 

abe heinsenberg

Madmaxista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
12.568
Reputación
33.616
Lo importante es que sepa lo que hace tenga 30.50.60 años y le den la oportunidad de demostrar su valía o bien meterse por cuenta propia
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
13.097
Reputación
21.291
Lugar
Sevilla
Dónde vas a ir con 30 años? Con esa edad ya tenías que ser veterano del partido con el puesto en el ayuntamiento de turno.

Ahí sí que gana guita, cero estrés, la mitad de la mañana se la pasan hartándose de aguardiente, a las 14:30 terminado y hasta el día siguiente, 14 pagas, un mes de vacaciones, etc.

Y los encargados... pufff, pufff...
 

Woden

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
8.494
Reputación
16.361
Lugar
Valhöll
Un clásico. Pero también podría hablarse del que te llama un sábado diciendo que es Jorgito, al que le llevaste el divorcio hace siete añazos ya. Sabes quién es.

Lo primero te dice es que sabe que le faltan por pagar 300€ de la minuta (de 1.200 que en su momento le giraste) y que se pondrá al dia. Pero es que le han dado el alta y no puede trabajar, que tiene un cosquilleo en la rodilla y que su cuñado le ha dicho que pida la baja por depresion, que está pendiente de una prueba y que bla bla bla bla (inserte aquí dos horas hablando de las almorranas de Jorgito, para ver si son merecedoras de una gran invalidez).

Por supuesto en la UGT y Comisiones le han dicho que tiene razón, pero cuando le han sacado las tarifas y ha descubierto que un sindicato no es un servicio público, se ha acordado de ti.
Yo esta mañana me despierto y veo en mi móvil profesional 15 mensajes de WhatsApp a lo largo de la noche de una clienta mía.
Por supuesto por una tontería que me la trae al pairo.
HASTA LA platano DE AGUANTAR badulaques.
 

Woden

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
8.494
Reputación
16.361
Lugar
Valhöll
En mis tiempos mozos armé alguna demanda que a día de hoy sencillamente no sería capaz de sacar adelante.
Esto es así.
El otro día, estuve revisando un tema antiguo de hace 20 años y la demanda que me curré entonces ahora no me veo capaz de hacerla, por falta de tiempo para estudiar y ganas de trabajar.
Además, la práctica te dice que no merece la pena currarte los asuntos a muerte si total depende del puñetero azar del juez que te toque y de cómo se levante ese día.
 

Bien boa

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
Mensajes
2.675
Reputación
8.269
Yo acuñé la frase de que la abogacía no es un oficio, es un estilo de vida.

Con un volumen bajo de asuntos te quemas porque la profesión exije mucho y te ves malviviendo con los 800€. Pones la tele y eso se lo pagan a cualquier matao que cobre el ingreso mínimo vital, o cualquier simple cobra un smi de 1.100 con responsabilidad cero.

Con un volumen alto de asunto ganas algo más, sí, pero vives con la mandíbula desencajada y enganchado a pastillas, alcohol, tabaco o cualquier cosa que uses para dar de baja de la suscripción de la vida el estrés. Echas las 12-15 horas al día largas. Duermes mal...

Y si... En cualquiera de los dos casos, todo el mundo cree que cagas billetes y que eres una deidad. Cuando una cajera del Mercadona tiene más calidad de vida que tú (y si me apuras, sueldo).

Los que se lo montan bien son compañeros como tú. Que tienen un negocio (inmobiliaria etc) o una placita de secretario de ayuntamiento. Se calzan sus 4.000 en 14 pagas y compaginan con la abogacía, aceptando solo asuntos que les molan o les dejan cuartos sin matarse. Por supuesto insensateces las justas, al primer signo de pesadez por parte del cliente sale echando chispas.
Tienes toda la razón. Leyendo tu post me doy cuenta de que creo que no me he equivocado en como he enfocado mi vida. Mi problema es que tengo idealizado el mundillo de los abogados de cierto nivel, al que probablemente me hubiera costado mucho llegar.

Cuando de higos a brevas he tenido que pisar un juzgado , me da cierta envidia como se mueven con soltura los compañeros con sus togas y carteras de cuero, mientras yo, despistado por naturaleza , tengo que ir preguntando y viendo caras de ardor de estomago en los funcionarios.

Esta idealización también se da en sentido inverso; un compañero de carrera, acabó siendo director jurídico de una empresa multinacional muy importante, y un buen día decide que lo deja todo y se monta una casita rural en el norte de España. Después de unos años se quema y decide regresar a su vida anterior, pero cerca de los 50 tacos ya todo es más dolido y nunca conseguirá un puesto como el que dejó, y tendrá que seguir tragándose marrones que ni le van ni le vienen. Me cuesta mucho entender todavía porqué dejó esa seguridad por algo nuevo e incierto, pero el caso es que lo hizo.

Otra ventaja del ejercicio que idealizo es que con cualquier asunto puedes minutar una cantidad decente y más si hay recursos , etc , aunque nadie te garantiza el cobro desde luego. Yo he cobrado buenos honorarios en algún asunto pero al cabo de varios años , pues nunca he presionado a mis defendidos a que me adelantasen mucho dinero hasta obtener resultados. Pero veo que compañero que para cualquier tontería pide una provisión de fondos de 2.000 euros y ni se inmuta.

Yo excepto cuando terminé la carrera he sido autónomo, a veces he tenido pasta y otras ni para gasolina , pero al llegar a la cincuentena pegué un pelotazo merecido , me compré una finca , vendí mi piso de Mandril y alquilo en un parque natural suites de calidad a guiris sobre todo, en medio del campo . He invertido mucha pasta, pero ahí esta, tangible y fijo mis tarifas . El resto de mi tiempo a la agricultura orgánica , me saco un buen sueldo y aunque no es fácil ahorrar debido al mantenimiento y gastos , también lo disfruto yo.

Pues eso, en resumen, tengo el título para adornar una pared y les seguiré pagando a la mafia colegial por la falsa sensación de seguridad de un carnet de ejerciente. Sí, me podeis llamar iluso.

Doy gracias a Dios todos los días y solo aspiro a vivir tranquilo .Pago a gusto un buen seguro médico , alimentos de primera calidad y me la pela el coche ultimo modelo y los viajes exóticos. Vivo día a día, como Rambo.
 
Última edición:

Remero du merda

Himbersor
Desde
28 Feb 2023
Mensajes
1.548
Reputación
3.737
Tienes toda la razón. Leyendo tu post me doy cuenta de que creo que no me he equivocado en como he enfocado mi vida. Mi problema es que tengo idealizado el mundillo de los abogados de cierto nivel, al que probablemente me hubiera costado mucho llegar.

Cuando de higos a brevas he tenido que pisar un juzgado , me da cierta envidia como se mueven con soltura los compañeros con sus togas y carteras de cuero, mientras yo, despistado por naturaleza , tengo que ir preguntando y viendo caras de ardor de estomago en los funcionarios.

Esta idealización también se da en sentido inverso; un compañero de carrera, acabó siendo director jurídico de una empresa multinacional muy importante, y un buen día decide que lo deja todo y se monta una casita rural en el norte de España. Después de unos años se quema y decide regresar a su vida anterior, pero cerca de los 50 tacos ya todo es más dolido y nunca conseguirá un puesto como el que dejó, y tendrá que seguir tragándose marrones que ni le van ni le vienen.

Otra ventaja es que observo es que con cualquier asunto puedes minutar una cantidad decente , aunque nadie te garantiza el cobro desde luego. Yo he cobrado buenos honorarios en algún asunto pero al cabo de varios años , pues nunca he presionado a mis defendidos a que me adelantasen mucho dinero hasta obtener resultados.

Yo excepto cuando terminé la carrera he sido autónomo, a veces he tenido pasta y otras ni para gasolina , pero al llegar a la cincuentena pegué un pelotazo merecido , me compré una finca , vendí mi piso de Mandril y alquilo en un parque natural suites de calidad a guiris sobre todo, en medio del campo . He invertido mucha pasta, pero ahí esta, tangible y fijo mis tarifas . El resto de mi tiempo a la agricultura orgánica , me saco un buen sueldo y aunque no es fácil ahorrar debido al mantenimiento y gastos , también lo disfruto yo.

Pues eso, en resumen, tengo el título para adornar una pared y les seguiré pagando a la mafia colegial por la falsa sensación de seguridad de un carnet de ejerciente. Sí, me podeis llamar iluso.

Doy gracias a Dios todos los días y solo aspiro a vivir tranquilo .Pago a gusto un buen seguro médico , alimentos de primera calidad y me la pela el coche y los viajes exóticos. Vivo día a día, como Rambo.
No te has equivocado. De todas formas, esa idealización es por parte de la gente y también de los propios abogados que intentan aparentar que esa no es la realidad. Me refiero a eso de las "togas y carteras de cuero"

La abogacía es un mundo de apariencias y que vive de apariencias.

Cuando comentas lo de los abogados que se mueven con soltura en un juzgado. Los funcionarios tienen la sartén por el mango, si te quieren jorobar, te van a jorobar, y a ellos les importa una cosa todo. El juez te va suspender sesiones porque sí. Esperar horas, ir desde lejos, te suspenden, vas con clientes, te suspenden, y el que tiene que dar explicaciones eres tú, a los funcionarios les importa una fruta cosa.

Así que no es que esos abogados se muevan con soltura. Son la pilinguita de los funcionarios y no es que les convenga, sino necesitan llevarse bien con ellos y todo con hola, por favor y gracias.
 

Sanctis

Madmaxista
Desde
19 Ene 2017
Mensajes
11.305
Reputación
18.867
Un clásico. Pero también podría hablarse del que te llama un sábado diciendo que es Jorgito, al que le llevaste el divorcio hace siete añazos ya. Sabes quién es.

Lo primero te dice es que sabe que le faltan por pagar 300€ de la minuta (de 1.200 que en su momento le giraste) y que se pondrá al dia. Pero es que le han dado el alta y no puede trabajar, que tiene un cosquilleo en la rodilla y que su cuñado le ha dicho que pida la baja por depresion, que está pendiente de una prueba y que bla bla bla bla (inserte aquí dos horas hablando de las almorranas de Jorgito, para ver si son merecedoras de una gran invalidez).

Por supuesto en la UGT y Comisiones le han dicho que tiene razón, pero cuando le han sacado las tarifas y ha descubierto que un sindicato no es un servicio público, se ha acordado de ti.
Yo hace tres años me surgió un tema de acoso laboral (real, no aquello de "ej que un día un jefe me chilló") que a su vez derivó en otro asunto penal que quise destapar, y algo que me sorprendió mucho despues de consultar a muchos abogados fue lo siguiente:

Los abogados si no lo ven claro te dicen NO.

Eso de intentar vender su producto a toda costa con los ojos saliendo de la órbita al ver un fajo de billetes en la mesa, como sucede en cualquier sector, no funciona. Si ven que la cosa no lleva a nada te dicen "esto no, gracias, no quiero que pierdas dinero y tiempo".

Yo creo que os inculcan mucho la ética profesional o algo.
 
Última edición: