Ejemplos de colonias de extranjeros en Europa en la Edad Moderna

Por comunidad extranjera en España históricamente.... desde el siglo XV hasta el XVIII posiblemente la zona entre Cadiz y Jerez sea donde más extranjeros se han asentado.

En el siglo XVI la mitad de la población de Cadiz era extranjera. Italianos genoveses sobretodo, también muchísimos franceses, flamencos, portugueses y alemanes.

A partir del XIX en Jerez mucho británicos irlandeses y franceses..

Cadiz seguramente sea donde más apellidos extranjeros no recientes hay en toda España. Lo más "gaditano " es tener un apellido italiano, irlandés, francés, holandés .etc.. y en Jerez apellido británico o irlandés.
 
Prussia Oriental desapareció e. 1945, sus millones de alemanes expulsados y ahora es un enclave ruso, Kaliningrado
 
Prussia Oriental desapareció e. 1945, sus millones de alemanes expulsados y ahora es un enclave ruso, Kaliningrado
Buena parte de aquella Prusia Oriental, forma ahora parte de Polonia. Mi ciudad natal hasta 1945 era la ciudad alemana durante casi 700 años y era la segunda más grande de Prusia Oriental.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Los alemanes del Volga, se establecieron en el siglo XVIII llamados por el imperio ruso y ahí aguantaron en su propia república hasta la SGM, donde o se exiliaron, o los deportaron o los masacraron. Todavía quedan desperdigados por Rusia

[...]

Un ejemplo de lo primero es el de los tátaros Lipka, que se instalaron en Lituania como buenos jinetes y guerreros a partir del siglo XIV y todavía hoy están presentes en Polonia, Lituania y Bielorrusia. Charles Bronson se supone descendiente de ellos.

Fíjese usted qué casualidad, que sé de un caso de una mujer rusa descendiente de alemanes del Volga cuyos abuelos fueron deportados por Stalin... a la República de Tartaristán, capital Kazán. Sobre si ella es tártara, rusa o alemana, pues es complicado.
 
Volver