Ejemplo de como funciona la típica empresa hispanistaní "de las buenas"

Don Txakur

Madmaxista
Desde
13 Jun 2011
Mensajes
2.843
Reputación
3.187
Esto ya clama al cielo. Ibermática e Indra. Dos empresas que se llevan los contratos potentes en el Govierno Vasco después de haberse visto en otros casos que los cobran sin acabar el trabajo. Estas empresas son del tipo que puede salir adelante en Hispanistán: con buenos contactos, con dueños poderosos y sin ningún tipo de buena gestión, total facturan sin necesidad de eficiencia. Por eso hay un montón de enchufados y vagos en estas empresas además de trabajadores puteados:

TrabajoBasura.info - Opiniones de Ibermatica

TrabajoBasura.info - Opiniones de Indra

La noticia de un nuevo contrato del gobierno vasco después de denunciar que no habían acabado trabajos con el ejecutivo anterior. Estos si que saben moverse con distintos partidos políticos. Supongo que sabrán donde está la mano que va por delante y la que va por detrás.

Mendia concedió a Ibermática contratos por 4,2 millones de euros

EL GOBIERNO VASCO DESTACÓ LA CAPACIDAD TÉCNICA DE LA EMPRESA A LA QUE VINCULÓ CON CONTRATOS IRREGULARES

DONOSTIA. El Departamento de Justicia que dirige Idoia Mendia concedió hace un año a Ibermática tres contratos -uno de ellos en unión temporal de empresas junto a la compañía madrileña Indra- para el desarrollo de servicios para garantizar la operatividad del sistema informático judicial por un valor total de 4,2 millones de euros. Concretamente, la empresa donostiarra se adjudicó en abril de 2011 tres de los cinco lotes que Lakua sacó a concurso público dentro de la oferta de un contrato múltiple para la realización de los citados servicios en la Administración de Justicia de Euskadi, con un plazo de ejecución que finalizará el próximo 31 de diciembre.

El segundo lote, de 2.528.580 euros, fue obtenido por Ibermática e Indra y suponía la aportación de soporte funcional experto y jurídico a la administración de Justicia vasca. Las dos empresas percibieron al 50% el año pasado 842.860 euros por este contrato -al que no concurrieron más ofertas- y está previsto que en el presente ejercicio se les abone 1.264.290 euros. Además, Ibermática logró un lote por valor de 1.208.086,73 euros para llevar a cabo el servicio de gestión de sistemas. La compañía guipuzcoana consiguió la adjudicación en competencia con Entel Ibai Consulting y la UTE formada por Insa y Sycaton al obtener una mayor puntuación tanto técnica como económica. Finalmente, Ibermática también fue adjudicataria de otro lote por un precio final de 257.933,25 euros para la prestación del servicio de gestión de contenidos, con una oferta técnicamente superior a la presentada por la competidora Odei.

A través de estos contratos, cuya adjudicación fue firmada por la propia Mendia, el Gobierno vasco siguió confiando en la capacidad técnica de Ibermática. De hecho, en las explicaciones de los motivos por los que se otorgó los contratos a Ibermática se destacaba "la utilización de prácticas de calidad y gestiones periódicas de información y coordinación con los diferentes colectivos de la Administración de Justicia".

El Gobierno López estaría tratando de pasar página al episodio abierto en febrero cuando Mendia sacó a relucir supuestas irregularidades en contrataciones de servicios concedidas a Ibermática entre los años 2000 y 2009 que habrían supuesto un perjuicio de 23 millones de euros a las arcas públicas.

Mendia concedió a Ibermática contratos por 4,2 millones de euros. Deia. Noticias de Bizkaia..

Pues eso, que habrán hecho los de ibermática para que el Gobierno Vasco donde digo digo, digo Diego.
 
Última edición: