Efectos del pinchazo inmobiliario en la venta de muebles-EEUU

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.336
Reputación
16.848
Lugar
Ecatepunk
http://www.miami.com/mld/elnuevo/16556674.htm

Menos ventas de muebles en tiendas de EEUU
C. TIMBERLAKE / Bloomberg
NUEVA YORK
Macy's, la principal cadena de tiendas del grupo Federated Department Stores Inc., está promoviendo ''ofertas asombrosas'' y envíos gratis de ropa de cama y porcelana. La cadena Pottery Barn de Williams-Sonoma Inc. rebajó los muebles de ratán en 60 por ciento. Home Depot Inc. tiene sus propias ''ofertas especiales'' de los enseres eléctricos.

Los amores de los estadounidenses con sus hogares se han enfriado, y los comerciantes que se apresuraron a venderles mercancía durante el auge de la vivienda la están pasando mal y han tenido que cortar los precios y los pronósticos de beneficios. Sus acciones han bajado en la bolsa; la de Williams- Sonoma, 27 por ciento en el 2006.

Si bien el Departamento de Comercio informó ayer que las ventas de hogares nuevos habían tenido en diciembre la mayor alza desde abril, es posible que el mercado de la vivienda no haya tocado fondo aún, lo cual está enturbiando la perspectiva comercial del 2007. Las ventas de casas usadas bajaron un 0.8 por ciento, al culminar el mayor bajón anual desde 1989, informó ayer la asociación nacional de corredores inmobiliarios.

''Podría decirse que la burbuja del mercado de la vivienda reventó, y ha tenido un efecto espectacular en los minoristas que venden mercancía para el hogar'', dijo Rosalind Wells, economista jefe de la federación nacional del comercio minorista, con sede en Washington. ``Los minoristas seguirán sintiendo esos efectos este año''.

La moderación de las ventas en las tiendas de Estados Unidos que ofrecen mercancía para el hogar redujo el aumento nacional del comercio en las navidades a un 4.4 por ciento, menos de lo previsto, desde 6.1 por ciento un año antes.

Las tiendas de materiales de construcción, muebles y enseres eléctricos tuvieron un importe de ventas de $583,000 millones en el 2006, lo que representa una cuarta parte del conjunto del comercio al por menor de EEUU.

El aumento interanual de ventas bajó a 2.7 por ciento en diciembre.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Ojo como lo ponen, pa los que leen muy rapido:
http://www.miami.com/mld/elnuevo/16556674.htm

redujo el aumento nacional del comercio en las navidades a un 4.4 por ciento, menos de lo previsto, desde 6.1 por ciento un año antes.


El aumento interanual de ventas bajó a 2.7 por ciento en diciembre.

Reducir aumentos no significa que baje, si no que sube menos, aunque sigue subiendo.

Este lenguaje informativo es lo que parece escandalizar también hoy en el Periodico a Josep Cuní: Nos dicen que la vivienda sube menos, pero los salarios todavía suben mucho menos. No hay equilibrio posible ni ninguna convergencia sino cada vez más desfase.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=21389
 
Volver