Edulcorante: bueno o malo?

ARUAL

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
1.922
Reputación
3.060
Pues, eso. El edulcorante es bueno o malo? Yo utilizo el de Stevia del Mercabrona pero muchos me dicen que es malo y danyino para la salud. Qué opinan? Es que estoy a régimen.
 
Pues, eso. El edulcorante es bueno o malo? Yo utilizo el de Stevia del Mercabrona pero muchos me dicen que es malo y danyino para la salud. Qué opinan? Es que estoy a régimen.

En un lado tienes a la poderosísima industria del azúcar vendiéndote que los edulcorantes son cancerígenos (cosa que jamás se ha podido demostrar en un estudio neutral) y el azúcar natural y sano y en el otro a la poderosísima industria farmacéutica y a las autoridades médicas vendiéndote que no estamos diseñados como especie para alimentarnos de azúcar refinado y que se sospecha que es la causa detrás de la epidemia de obesidad y diabetes actual (la ingesta de grasas saturadas se ha hundido y las cifras de obesidad siguen aumentando). Escoge la opción que más te guste.

Si estás a dieta evidentemente no tomes azúcar que engorda. En general, las guías médicas modernas recomiendan efusivamente eliminar no solo el azúcar sino las harinas refinadas y la patata y comer a base de carnes magras, pescado, cereales integrales, frutas y verduras.
 
La Stevia es natural y hay mas garantia de ello en un comercio naturista (herbolario) que en Mercadona. Su poder edulcorante no es exagerado. Hay otras moleculas de éste tipo. Considero que la benzosulfimida sódica (sacarina) basta y sobra, sin más aditamentos (taumatina, sorbitol, ciclamato sódico, etc). Los edulcorantes empléalos DESPUÉS de estar caliente donde los añadas, para evitar sabores "metálicos". Lo auténticamente PATOLOGICO, ENVEJECEDOR Y MORTAL (a la larga) es el "azucar blanco" al proceder de una extraccion sulfúrica del azucar natural "moreno", que es caro (dando ponderalmente un rendimiento cercano al 300%, a base me moléculas azufradas). Las mieles de "mil flores" se obtienen en habitaciones cerradas con colmenas de abejas que no liban flores, sino que van a un balde de agua, donde se han disuelto kilos de azucar "blanco" o "refinado" (o sea el barato). Confío haberte podido esclarecer algo el tema.
 
A nivel hormonal los edulcorantes siguen siendo nocivos, ya que el sabor dulce activa los mismos neurotransmisores y se te dispara la insulina igual.
 
No sé nada malo de la Stevia...

Los edulcorantes no son buenos, pero como se toman en muy pequeñas dosis, pues tampoco te harán mucho daño...

El azucar tiene calorias, pero una o dos cucharaditas al dia, te las puedes permitir. Mejor que no sea blanco - refinado.

Yo compro este tipo: Azucar Integral - Panela

Panela%20500grs.jpg
 
Pues, eso. El edulcorante es bueno o malo? Yo utilizo el de Stevia del Mercabrona pero muchos me dicen que es malo y danyino para la salud. Qué opinan? Es que estoy a régimen.

La stevia en sí parece ser buena de hecho es el único edulcorante autorizado en Japón desde hace más de 20 años.

El problema es que lo que vende Mercadona no es stevia, sólo lleva un 3,5% el resto es otro agente llamado eritritol E-968 y esto a saber que efecto tiene.

Tampoco el stevia de Natreen ni de ninguna otra marca es auténtico.

O sea que de momento lo que se vende en España como stevia no parece seguro.

Sin embargo recurriendo a Iherb se puede encontrar este edulcorante de stevia que si parece mucho más fiable.

Now Foods, Better Stevia Liquid Sweetener, Glycerite, Alcohol-Free, 2 fl oz (60 ml) - iHerb.com

swt002_f.jpg
 
edulcorante= cancerígeno. Puro veneno químico.

Las empresas de edulcorantes se estan forrando, desde que nos vendieron la propaganda de "azucar=malo= engorda".
 
En este caso estamos hablando de la stevia una planta arbustiva que han utilizado toda la vida los indios guaranís.
 
A ver, primero no mezclemos stevia, con sacarina o aspártamo cada compuesto es distinto.

Segundo, la stevia es muy reciente en Europa (2011) donde de momento sólo se ha aprobado como edulcorante en la forma de glucósidos de esteviol mientras que en Japón y EEUU está aprobada como edulcorante y como uso alimentario.

Se sospecha que no se aprobó en Europa como uso alimentario por maniobras de las empresas alimentarias en el parlamento de la UE pero se va a volver a estudiar su aprobación en este uso.

Por último tu apuesta está fuera de lugar porque no estamos hablando de 1 kg de aspártamo sino de uno de stevia. Pero lógicamente para endulzar lo mismo que 1kg de azúcar bastarán 28 gramos de stevia o quizás menos.
 
el eritritol y otros polialcoholes no son nada buenos porque forman formaldehido que afecta al ADN. De hecho esos polialcoholes se usan en la fabricación de cohetes como combustible.

A menudo se venden cosas que se anuncian con Estevia y los llevan. Pero hay Estevia 100%, no hay problema por encontrarla.

Otro edulcorante natural muy bueno es el Agave. Está de fin para hacer pasteles. Aunque tiene el inconveniente de las fructosas

Ademas tampoco hay que obsesionarse con el azúcar porque no es lo mas que engorda. Peor es el tema de grasas saturadas, los transgénicos (como la lecitina de soja frecuente en muchas cosas) o las harinas industriales.

Si haces algo físico con regularidad puedes hartarte de pasteles hechos con azucar moreno o agave y lo quemarás todo sin problemas. Pero si no mueves el ojo ciego da igual que te metas estevia o lo que sea.

_

---------- Post added 11-may-2015 at 16:56 ----------

Stevia es MARKETING
los edulcorantes son perjudiciales.... en grandes dosis.

Apostemos algo, comer un Kg de azucar al día y comer un kg de aspartamo al día y a ver quien muere antes...

no sabes lo que dices. El Aspartamo es sencillamente algo criminal, que nació de manos de criminales y que fue metido en la FDA con presiones mafiosas.

La estevia no es en absoluto marketing si se consigue natural. Ese enlace que pones es sarama promocionada por la industria de transgénicos cuyo autor se dedica a realizar patentes para ella. Hay muchos otros asi.

_
 
Última edición:
el eritritol y otros polialcoholes no son nada buenos porque forman formaldehido que afecta al ADN. De hecho esos polialcoholes se usan en la fabricación de cohetes como combustible.

A menudo se venden cosas que se anuncian con Estevia y los llevan. Pero hay Estevia 100%, no hay problema por encontrarla.

Otro edulcorante natural muy bueno es el Agave. Está de fin para hacer pasteles. Aunque tiene el inconveniente de las fructosas

Ademas tampoco hay que obsesionarse con el azúcar porque no es lo mas que engorda. Peor es el tema de grasas saturadas, los transgénicos (como la lecitina de soja frecuente en muchas cosas) o las harinas industriales.

Si haces algo físico con regularidad puedes hartarte de pasteles hechos con azucar moreno o agave y lo quemarás todo sin problemas. Pero si no mueves el ojo ciego da igual que te metas estevia o lo que sea.

_

---------- Post added 11-may-2015 at 16:56 ----------



no sabes lo que dices. El Aspartamo es sencillamente algo criminal, que nació de manos de criminales y que fue metido en la FDA con presiones mafiosas.

La estevia no es en absoluto marketing si se consigue natural. Ese enlace que pones es sarama promocionada por la industria de transgénicos cuyo autor se dedica a realizar patentes para ella. Hay muchos otros asi.

_

Conspiranoias, háztelo mirar, sí, el aspartamo es un mafioso plan de ETA y del ISIS para conquistar el mundo :vomito:
 
Conspiranoias, háztelo mirar, sí, el aspartamo es un mafioso plan de ETA y del ISIS para conquistar el mundo :vomito:

en realidad la unica conspiranoia es la de los ignorantes.
El negocio del aspartamo está en manos de Donald Rumsfeld (si, ese de guantánamo y de la guerra de Irak) que lo metio en la FDA con presiones mafiosas que denunciaron médicos y científicos:

http://www.huffingtonpost.com/robbie-gennet/donald-rumsfeld-and-the-s_b_805581.html


en otro hilo si quieres comentamos de dónde sale esa red de enlaces que recomiendan comer sarama y atacan la comida saludable. :D

_
 
Volver