Educación infantil

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.388
Reputación
6.820
Mi hijo tiene 2 años y medio y hace lo que le sale de las narices, hace caso pero cuando ya empiezo a tirar de elementos como brujas, lobos o el tipico "me voy a cabrear" con un tono que el sabe reconocer como el limite de los limites

Entonces como buen padre, que procuro y me esfuerzo por ser, queria preguntar a los que ya hayais pasado por eso, es necesario ser estricto o son demasiado pequeños y no pasa nada por dejar que den rienda suelta a su animalismo?

Entiendo que un poquito hay que ir civilizandolos pero supongo que con más edad tienen mas capacidad de entendimiento, por que ahora la mitad de fechorias las hacen por malos pero la otra mitad por ignorancia y poco entendimiento, es algo necesario por lo que tienen que pasar.

En fin, a la espera quedo de gente que ya haya criado
 
Lo malo es que antes o despues se juntan con niños asalvajados. Y si les educas bien se quedan fuera de lugar.

Una de mis hijas le soltó a un niño " eso no se hace" y el niño le estampo la cabeza contra la pared. Me llamaron del colegio que la habían llevado al hospital por si acaso. Con 4 años. "No fue nada"

En conclusión. Educa pero preparales para juntarse con salvajes.
 
Ya lo sé jajjaa no te falta razón

Pero bueno, siempre hay alguien que aporta por el resto, si saco algo habrá merecido la pena
Bueno, en descargo tuyo diré que acabo de leer algunas aportaciones en el hilo de Michael Jackson y hay algún forero que deja alguna intervención con una profundidad de análisis, una madurez y una capacidad de calibrar el espíritu humano que me ha hecho pensar si no me habría confundido y por error entrado en un foro de psiquiatría. Aquí hay algunos agazapados que ya me gustaría tratar personalmente por lo que creo que podría aprender de ellos.
 
Lo malo es que antes o despues se juntan con niños asalvajados. Y si les educas bien se quedan fuera de lugar.

Una de mis hijas le soltó a un niño " eso no se hace" y el niño le estampo la cabeza contra la pared. Me llamaron del colegio que la habían llevado al hospital por si acaso. Con 4 años. "No fue nada"

En conclusión. Educa pero preparales para juntarse con salvajes.
Yo al mio lo he criado un poco en modo spartan, no le he hecho mucho caso a los lloros y a dia de hoy por caerse o darse un golpe ni llora, a no ser que le duela. Además es lo que dices, en la guarderia se ha violentado pero bueno, pa que pille él que sea el que reparte.

El tema es que no paran después, en la casa se va al grifo a jugar con el agua, cuando no a volear cosas, cuando no se sube donde pilla pa asomarse por la ventana y es un no parar jajaja yo lo llevo bien pero no se si tendría que cortarle el rollo o está bien que explore y haga todo eso aunque la vaya liando por el camino, siempre con un control, claro está.
 
Yo les explicaba con muuucha paciencia las cosas y solian terminar entendiendo y haciendo caso. Por ejemplo. No me dejaban ponerles el cinturon en el coche y era siempre una guerra.

Un día se me ocurrió coger un coche de duplo y enseñarles que pasa si el muñeco va sujeto y para de golpe y si el muñeco va suelto y el vehiculo para de golpe. (Con dos años)

O subirse a los muebles (los anclé casi todos a la pared) pero siempre queda alguno y es mejor que lo aprendan. Se enrabietaban si les decia que no se suban a la cómoda que se puede caer la comoda sobre ellas. Ni caso. Al final fui un poco burro y les puse un video (para padres) en el que ponen un muñeco dummy subiendo muebles.

Cuando veo que no deberían hacerse demasiado daño les dejaba hacer. Pero alertaba. "Te puedes hacer daño con eso". O comiendo queriendo echarse mostaza dijón al plato para las patatas fritas. "Esto pica mucho". Te va a picar mucho.

Y al final dejaba que experimente y que reafirme que equivocado no estaba. Así la siguiente vez me hacían caso.

En el colegio me han felicitado siempre los profesores. Y otros padres me han llegado a decir. "Que tranquilitas/sosas" como si destruir por destruir fuese algo positivo. Ni que decir que como he hablado y las he scuchado siempre como adultos siempre han ido a años luz de otros niños en su forma de comunicarse.

Cuando son muy pequeños muchas veces su mayor problema es que no saben decir lo que piensan/sienten y hay que ayudarles a verbalizar.


No soy educador ni nada por el estilo. Pero de momento me siento realizado con los resultados.
 
Buenos consejos de Megatron.
Yo te digo que alejes de su alcance todo lo que aprecies, que les insistas muy seriamente y hasta la saciedad que no se corre con palos o pinturas en la mano y los cubiertos y pinturas nunca en vertical.
Llegará la fecha en la que le pilles intentando hacer volteretas a todas horas, solo apoyan la cabeza, no usan los brazos, cuidao que se te queda muñeco.
Ahora dicen que no se le puede pegar a los niños, que ya está pasado de moda, pero si ves que no le llega el mensaje puedes usar la persecución con el trapo de cocina, se descojonan pero pillan el mensaje.
 
Tienes que hacerle entender que eres su amigo, pero sobre todo su padre.

Faltas de respeto tipo tirones de pelo, una patada,un escupitajo, un arañazo equivalen a castigo o chaparreta.

Mentiras equivalen a castigo.

Mi hijo con nueve las armas finas, pero por qué es un traste no por qué sea malo, pero el respeto en casa o con sus profesores o mayores es sagrado y lo sabe.

Sobre la marcha lo irás viendo, cada niño es diferente. Lo dolido llega a partir de los 12 que ya se va de mano y aprende de colegas y grupos, y ahí si que concesiones cero. Si de los 12 a los 16 le das manga ancha y se tuerce, se jodió.
 
Mi hijo tiene 2 años y medio y hace lo que le sale de las narices, hace caso pero cuando ya empiezo a tirar de elementos como brujas, lobos o el tipico "me voy a cabrear" con un tono que el sabe reconocer como el limite de los limites

Entonces como buen padre, que procuro y me esfuerzo por ser, queria preguntar a los que ya hayais pasado por eso, es necesario ser estricto o son demasiado pequeños y no pasa nada por dejar que den rienda suelta a su animalismo?

Entiendo que un poquito hay que ir civilizandolos pero supongo que con más edad tienen mas capacidad de entendimiento, por que ahora la mitad de fechorias las hacen por malos pero la otra mitad por ignorancia y poco entendimiento, es algo necesario por lo que tienen que pasar.

En fin, a la espera quedo de gente que ya haya criado
Nunca es pronto para educarlos, te puede salir niño movido pero aún así ya puedes ir empezando a frenarle, si empiezas con que es cosa de niños y tal.... no lo educarás jamás.
 
Yo al mio lo he criado un poco en modo spartan, no le he hecho mucho caso a los lloros y a dia de hoy por caerse o darse un golpe ni llora, a no ser que le duela. Además es lo que dices, en la guarderia se ha violentado pero bueno, pa que pille él que sea el que reparte.

El tema es que no paran después, en la casa se va al grifo a jugar con el agua, cuando no a volear cosas, cuando no se sube donde pilla pa asomarse por la ventana y es un no parar jajaja yo lo llevo bien pero no se si tendría que cortarle el rollo o está bien que explore y haga todo eso aunque la vaya liando por el camino, siempre con un control, claro está.
El mío jamás tuvo una rabieta, cierto que me vino bueno de fábrica así que enseñarle fue fácil, solo se llevó dos pares de azotes y cuatro gritos en su vida, le enseñé desde pequeño a comportarse en bares, restaurantes o lugares públicos y por supuesto a no comer con la mano ni a masticar enseñando la comida, ni a correr por restaurantes, ni a gritar, etc....
 
Cómo era aquella frase? deja que se desarrolle como un guerrero pa que no se convierta en un soldao o algo así...

pues no sé. Tienes que pisparte de cuáles son sus dones. Pero que seas capaz de eso....esa es otra
 
Volver