Eduardo Garzón: ¿Meritoqué? Más del 95 % del patrimonio de las clases medias proviene de herencias

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
Estadística FALSEADA por las valoraciones fantasiosas tochunas.

Igual si se le aplicara un factor corrector de 0,3 o 0,4 al "valor" de los pisos, para que volvieran a donde sería razonable (1985+IPC), el resultado del sesudo análisis era otro.

Pero claro, mientras eches las cuentas del origen del "patrimonio" de las clases medias y le asignes 200k€ a cuatro tabiques revenidos en un extrarradio en vías de banlieuización, pues es que no te puede salir otra cosa.
 

Rojo amanecer

Madmaxista
Desde
30 Abr 2018
Mensajes
1.407
Reputación
3.579
Sacad el patrimonio fuera de expaña.

Os estan avisando.
Llevan avisando mucho tiempo. Yo me quedo perplejo cuando alguien me habla de sus planes de emprender o invertir en España a largo plazo.

Gente despierta quiero decir, que es capaz de decirte esto se va a ir a la hez, pero no actúan en consecuencia. Como los inútiles que dicen "nos van a sustituir por máquinas" pero parece que no se lo toman en serio y siguen acomodados en su trabajo de cero valor añadido sin adquirir ninguna habilidad con futuro.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
Valiente trilerismo estadístico, el del artículo enlazado:

Estos tributos aportan apenas uno de cada doscientos euros que recauda el Estado, en concreto un 0,58 % de los ingresos fiscales en España, cuando en la década de los setenta su contribución era del doble

A ver si va a ser porque TODOS LOS DEMÁS IMPUESTOS HAN SUBIDO DE LA leche...
 

V. Crawley

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
12 Abr 2019
Mensajes
15.605
Reputación
79.892
Ese puñetero comunista de hez sabe que los jóvenes no tienen ni idea de que la clase media se formó y se hizo mayoritaria en España gracias a que Franco no esquilmaba a la gente a impuestos, les dejaba trabajar y prosperar, y sí, quien se esforzaba acababa mejorando mucho su posición económica. En países comunistas es al revés, empobrecen a todo dios, que es lo que quiere hacer este hijo de Satán. Lo que ganaron mis padres no lo va a robar esa caterva de me gusta la fruta, que lo tengan claro, los hijos tienen derecho a las herencias, por mucho que les aguante a esos ladrones orates.
 

Engraved

Himbersor
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
698
Reputación
2.078
Difícilmente un "señor" ministro pueda ser mas hdlgp que este elemento.

Habrá que ver cuando le toque heredar a él y su hermanito a quien donan los bienes de su familia.

Habría que ver también cuales y la cuantía de esos bienes, me da en la nariz que viene de familia bien

Meritocracia...... Valiente pedazo de carne bautizada
Este no es ministro, es el hermano del ministro y ambos son idiotas.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
Valiente trilerismo estadístico, el del artículo enlazado:

Estos tributos aportan apenas uno de cada doscientos euros que recauda el Estado, en concreto un 0,58 % de los ingresos fiscales en España, cuando en la década de los setenta su contribución era del doble

A ver si va a ser porque TODOS LOS DEMÁS IMPUESTOS HAN SUBIDO DE LA leche...
Más engañifa para anuméricos.

Resulta que Sucesiones representa el 0,58% de la recaudación.
Pero también sucede que es UN IMPUESTO QUE SÓLO SE DEVENGA CUANDO MUERE ALGUIEN.
Añadamos a ese pequeño detallito la tasa de mortalidad patria, cerca del 9 por mil.

¿A que ya no parece tan poquita recaudación? Aporta poco porque comparativamente la paga poca gente, no porque cada uno de ellos pague poco.
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.503
Reputación
14.519
Pues sí, por la devaluación del trabajo y del dinero , en general. La diferencia entre mis conocidos, de quien ha heredado vivienda (viajes, familia, proyección de éxito) , a quien no (alquiler, pobreza, etc...), teniendo el mismo tipo de trabajo, es abismal.

Otra cosa es que el artículo sirva para blanquear el nuevo impuesto de sucesiones.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.820
Reputación
108.541
Lugar
Luxe
hombre parte del mérito está en hacer buen uso de las herencias y no consumirlas (o dejar que te las expolien) para poder legar sus réditos a la siguiente generación, etc.

Si tienes a un Estado liberticida, amigo de lo ajeno y que admira la mediocridad pues hay que poner un poco de tu parte para evitar que te atraquen