Eduardo Galeano: Puntos de vista

chuty4

Madmaxista
Desde
24 Jul 2010
Mensajes
875
Reputación
846
Lugar
algún portalito del centro
¿Por qué esa distinción?

La primera obra no la he leído, sí la de las venas abiertas y me parece esencial para conocer la historia de América Latina, ¿o es que no estamos de acuerdo con el punto de vista que expone?. Simplemente cuenta el desfalco que las empresas extranjeras han hecho en esa tierra.:pienso:
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.875
Reputación
45.446
¿Por qué esa distinción?

La primera obra no la he leído, sí la de las venas abiertas y me parece esencial para conocer la historia de América Latina, ¿o es que no estamos de acuerdo con el punto de vista que expone?. Simplemente cuenta el desfalco que las empresas extranjeras han hecho en esa tierra.:pienso:
Es una historia sesgada, parcial, victimista y llena de embustes, falacias y datos incontrastados.

Lo otro es un libro sobre la historia del fútbol que cuando no se mete en tiradas contra el "profesionalismo" y "los técnicos, que matan la creatividad", está bien.
 

chuty4

Madmaxista
Desde
24 Jul 2010
Mensajes
875
Reputación
846
Lugar
algún portalito del centro
Es una historia sesgada, parcial, victimista y llena de embustes, falacias y datos incontrastados.

Lo otro es un libro sobre la historia del fútbol que cuando no se mete en tiradas contra el "profesionalismo" y "los técnicos, que matan la creatividad", está bien.
No soy historiador y no conozco en profundidad la historia de América Latina así que no puedo discutir contigo sobre el tema, sí es verdad que a mí me ha hecho tener una visión del continente desde un punto de vista que explica el expolio que de él se ha hecho.

El texto que he enlazado a mí me ha hecho pensar y opino que este escritor es una gran fuente de reflexión, al menos para mí, por eso lo he posteado.

Me apunto el libro que me has comentado, lo había visto y no me había llamado la atención.

¿me puedes dar alguna fuente para contrastar lo qeu dice en "las venas abiertas..."? aunque la historia siempre es de quien la escribe...
 

HOOOR

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
4.462
Reputación
3.410
Lugar
LADRILLOPOLIS
Es una historia sesgada, parcial, victimista y llena de embustes, falacias y datos incontrastados.

Lo otro es un libro sobre la historia del fútbol que cuando no se mete en tiradas contra el "profesionalismo" y "los técnicos, que matan la creatividad", está bien.



¿¿Explicar el saqueo constante desde 1492 hasta 1970 de latinoamerica se puede llamar victimismo??

¿¿Puede poner (libro en mano) algun ejemplo de falacia, ebuste o datos incontrastados??
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.875
Reputación
45.446
¿¿Explicar el saqueo constante desde 1492 hasta 1970 de latinoamerica se puede llamar victimismo??

¿¿Puede poner (libro en mano) algun ejemplo de falacia, ebuste o datos incontrastados??
Ignorar el producido desde los años 30 a la actualidad por los regímenes que supuestamente iban a acabar con ello, sí. O al menos, sesgo.
 

Dr. P.A.F.

Madmaxista
Desde
13 Mar 2012
Mensajes
10.070
Reputación
23.155
Lugar
Confinamiento DoritoCOVID: The NEW NORMALITY
El Eduardo Galeano de El fútbol a sol y sombra sí.

El de Las venas abiertas de América Latina, ni de flay. Y es este segundo el que ha pergeñado este artículo.
jorobar!

Iba a decir que lo único que había leído de este tío era Las venas abiertas..., que me pareció infumable, y sin embargo cuando lo he visto en entrevistas es un tío que me ha gustado.

Me apunto ése del fútbol que comenta, Sir. Kozak ;)