Ecuador invade Méjico. Lío del copón.

kazaj

Himbersor
Desde
27 Mar 2024
Mensajes
407
Reputación
616
Los delincuentes que se refugian en embajadas deben ser sacados así.
Las imágenes del jefe de la embajada llorando después de un par de bofetones no tienen precio.
Una cosa es un refugiado político y otra refugiar delincuentes
Exacto. Pena que los americanos no reventaron la Embajada de Ecuador para pillar al traidor soviético de Wikileaks.
 

vegahermosa

vegahermosa
Desde
22 Mar 2022
Mensajes
4.675
Reputación
8.839
Además volaron la Embajada de Israel en Argentina y la organización judía AMIA. Está claro que no brillan por sus antecedentes.

Pero debes convenir que Embajadas y personal diplomático se respetan con rigor (por caso en las principales guerras los diplomáticos pudieron retirarse de cada país, no los metieron presos).

Lo de Ecuador es verdaderamente llamativo.

Me consta que muchas veces las Embajadas han sido "sitiadas" (hoy día la Argentina en Venezuela, en su momento la de Venezuela en Bolivia, incluso la de Ecuador en Inglaterra o la Sede Apostólica en Panamá por el Ejército de EE.UU.), ¿ pero que INGRESEN en ellas ?, es de lo más extraño. Sólo ocurre en sitios incivilizados y en general en medio de revoluciones o cosas similares.
ya lo hizo trump con la rusa, usando al FBI para el ardid, cuando solo era una campaña politica para desligarse de los rumores de ser el candidato de pilinguin. si ee uu no respeto el consulado o embajada rusa por entonces, el resto hacen el mismo caso a las normas.
 

proctalgiafugax

Himbersor
Desde
25 Nov 2019
Mensajes
1.375
Reputación
3.635
No podías escribir "Ecuador invade la embajada",cuando escribiste el título, te estabas haciendo ocre encima de la desesperación por crear emoción y sensacionalismo, tipo "pronto" con tal de conseguir lecturas, menuda cosa.
 

Josant2022

Madmaxista
Desde
1 Mar 2022
Mensajes
7.762
Reputación
14.858
¿Estás mezclando cosas a propósito o de verdad no entiendes la diferencia entre las políticas internas de cada país y la geopolítica?

Es que es como si te hablo de las normas de circulación y te me pones a hablar de las diferencias entre un BMW y un Renault.
los BMW y los Renault tienen que cumplir las normas de circulación, y sin duda unos lo hacen mejor que otros
 

Nigury

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
4.340
Reputación
12.363
Pase lo que pase, el susodicho ya esta bajo las autoridades de Ecuador para responder ante la justicia.

En cambio en España un golpista ha estado riéndose de todos en Bélgica, incluyendo los propios independentistas, cuando un gobierno con narices habría mandado a un comando de mercenarios a meterlo en una furgoneta y en pocas horas dejarlo delante de cualquier comisaría de España.

Luego que preguntasen quien ha sido. "Estamos investigando, creemos que fue un grupo de extrema derecha, pero no tenemos pruebas concluyentes."

Y no os preocupeis, ahora obviamente habrá mucho ladrar, que hay que quedar bien con el populacho, pero luego todo se arregla entre caballeros. ¿Que yo me lleve a este de tu embajada? Tranquilo... ¿A quien tenemos en nuestro país que os interese? ¿Estos dos? Nada, en menos de una semana los teneis en vuestro país.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.170
Reputación
141.377
No había visto el operativo. El Embajador mexicano estuvo guapo defendiendo la Embajada y el asilado.



El problema es que Ecuador no sólo violó una Embajada, sino que se llevó a una persona cuyo asilo ya había sido acordado. No es UNA violación al Derecho Internacional sino DOS.

Pudieron negarle el SALVOCONDUCTO y Jorge Glas hubiera quedado -como Assange- durante años "preso" en la Embajada... eso si, tiene buena pinta la Embajada así que no lo hubiera pasado mal (Assange tenía un cuarto apenas en Londres).

Tuve ocasión de estar con un hijo de un Presidente boliviano derrocado (en las épocas en que había tres golpes de Estado al año en Bolivia) y me contó que se refugiaron en la Embajada de Venezuela (gobernaba Andrés Pérez por aquel entonces en Venezuela) y finalmente, tras muchas negociaciones Bolivia le otorgó el salvoconducto para irse a Venezuela.

Andrés Pérez envió un avión y cuando estaban en el aeropuerto y subidos al avión, los bolivianos le negaron el GENERADOR con el que se arrancan los motores y el avión venezolano quedó varado en la pista. Venezuela tuvo que enviar un SEGUNDO AVION con un generador, para poder arrancar al primero.

Estuvieron 36 horas en el avión sin poder despegar y rodeados por tanques del ejército y sin saber si en algún momento no se metían al avión y los bajaban.

Pero al menos los bolivianos ni entraron en la Embajada, ni desconocieron el asilo, ni negaron el salvoconducto... cumplieron con las normas "diplomáticas" y éstas no abarcaban la de darles el generador para que el avión encendiera los motores. :rolleyes:

Esto realmente es muy a lo bruto.

Lo peor es que le deben estar dando ideas a Maduro, que ahora entrará en las Embajadas y dirá "Ecuador lo hace". doh!
 

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
10.961
Reputación
13.789
Una pregunta: ¿Qué necesidad hay de tener embajadas en un mundo donde se pueden realizar videoconferencias?

¿Por qué ceder territorio?

¿Es el puesto de embajador uno de los más "me tocó las bolas durante todo el día en mi mansión"?
 

mxmanu

\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\
Desde
7 May 2018
Mensajes
7.512
Reputación
16.871
Pues me parece cojonudo. Ya está bien de usar las embajadas para salvar a delincuentes.
 

Ces25

Himbersor
Desde
6 Ago 2021
Mensajes
1.539
Reputación
3.760
El señor embajador se ganó el sueldo.


Puedes estar en contra de la utilización de sedes diplomáticas para cobijar presuntos delincuentes, pero esto es una auténtica salvajada, una violación de las más básicas reglas de juego desde tiempos inmemoriales.