Economia: como van los comercios? Junio 2014

docmadrid

Madmaxista
Desde
18 Jun 2010
Mensajes
2.529
Reputación
4.131
Lugar
madrid
Pues eso que si alguien sigue abierto :D
Clinica dental el mes pasado comido por servido, es decir trabajar gratis.
Consulta de especialidad quirúrgica privada( compañias porque lo que es privado privado...) Reducción de jornada de 4 a 9 a de 4 a19.30 y ni por esas llena la consulta el call center. No se donde estan esos brotes verdes de......
Cedo la vez de los lamentos al siguiente:D o quien sabe igual hay algun ser de luz
 

Dylan Leary

Madmaxista
Desde
12 Sep 2012
Mensajes
3.476
Reputación
7.002
Seguramente por la estacionalidad haya brotes verdes en el sector turístico y repunte el consumo.

Pero malos tiempos para dentistas y peluqueros
 

Emisary

Madmaxista
Desde
13 Oct 2013
Mensajes
61
Reputación
27
Parece que ha terminado la racha alcista que llevaba, por el momento un bajón de un 10% más o menos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
En mi barrio han abierto otra tienda, esta vez de ropa de niños.
Niños hay a punta pala, pero ya hubo otra tienda parecida y cerró, a ver si esta tiene suerte. El resto de negocios siguen a tope...claro que es un barrio donde hay un alto porcentaje de funcionarios que si no...
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.406
Reputación
127.348
Conversación con familiar que tiene taller de reparación de vehículos en la capital de la Zona Cero Gurteliana. Transcribo más o menos:

No hay ná de marcha. La semana floja, floja, ayer por la tarde nada, esta mañana tampoco. Al final me ha entrado uno con A3 que ¡me ha traido él las piezas de recambio!! le he cobrado la mano de obra. Luego me ha entrado una cerradura de un cliente que la había desmontado él y no ha sido capaz de arreglarla, y después un coche con la grúa que tiene el embrague quemado que lo haré el lunes. Única faena para el lunes. Ah! y uno que me encargó cuatro ruedas me llamó el otro día ya con las ruedas aquí que le ha surgido un imprevisto y hay que esperar quince días a ver si consigue la pasta.
Y os aseguro que este taller, en tiempos considerados más duros, ha tenido faena de sobra. Ahora ni eso. El mes de marzo también totalmente flojo. Sólo abril la pascua y el buen tiempo animaron el cotarro. Luego Plasmariano y los mass hez loan la recuperación y brotes verdes. Las familias están al límite.
 

mloureiro

Madmaxista
Desde
12 Mar 2013
Mensajes
4.904
Reputación
10.291
Al lado de mi casa, cerró una tienda "del olvido". Distintas franquicias abren y cierran y ya ni mi doy cuenta de que cambiaran/cerraran. Normalmente comida basura o quincalla guay/cara, pero quincalla.

Ya cerró un centro comercial creo que el mes pasado y otro va de camino. Incluso creo que ya no es la primera tienda de "compro oro" cerrada que veo.

La Calle Real empieza a animar, a ver cuanto tiempo les dura.
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.276
Reputación
11.785
Lugar
Oleiros
Conversación con familiar que tiene taller de reparación de vehículos en la capital de la Zona Cero Gurteliana. Transcribo más o menos:



Y os aseguro que este taller, en tiempos considerados más duros, ha tenido faena de sobra. Ahora ni eso. El mes de marzo también totalmente flojo. Sólo abril la pascua y el buen tiempo animaron el cotarro. Luego Plasmariano y los mass hez loan la recuperación y brotes verdes. Las familias están al límite.
Que raro eso en MADRID con la población q hay
 

lolailo634

Madmaxista
Desde
19 Ene 2014
Mensajes
929
Reputación
970
En mi barrio han abierto otra tienda, esta vez de ropa de niños.
Niños hay a punta pala, pero ya hubo otra tienda parecida y cerró, a ver si esta tiene suerte. El resto de negocios siguen a tope...claro que es un barrio donde hay un alto porcentaje de funcionarios que si no...
Y también hay nuevos padres a punta pala de esos que confían que el dinero infinito vía deuda va a durar por los siglos de los siglos.

Todos esos padres que uno o los dos miembros viven de trabajos públicos, que se animan a tener varios hijos confiados en la seguridad de su trabajo, etc, como se cierre el grifo va a ser un desastre para esas familias, sobre todo lo digo por los hijos.

Yo es lo que veo en mi entorno, a nuevos padres confiados que piensan que el tema de la crisis no va con ellos porque trabajan en el sector público (que creo que es tu sector también).
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.276
Reputación
11.785
Lugar
Oleiros
Y también hay nuevos padres a punta pala de esos que confían que el dinero infinito vía deuda va a durar por los siglos de los siglos.

Todos esos padres que uno o los dos miembros viven de trabajos públicos, que se animan a tener varios hijos confiados en la seguridad de su trabajo, etc, como se cierre el grifo va a ser un desastre para esas familias, sobre todo lo digo por los hijos.

Yo es lo que veo en mi entorno, a nuevos padres confiados que piensan que el tema de la crisis no va con ellos porque trabajan en el sector público (que creo que es tu sector también).
desde luego es injusto el tema de la inseguridad laboral de la empresa privada comparado con la pública pero...es lo que hay.
 

cobasy

Madmaxista
Desde
30 Nov 2011
Mensajes
9.808
Reputación
17.834
Lugar
Calatayud
Pues eso que si alguien sigue abierto :D
Clinica dental el mes pasado comido por servido, es decir trabajar gratis.
Consulta de especialidad quirúrgica privada( compañias porque lo que es privado privado...) Reducción de jornada de 4 a 9 a de 4 a19.30 y ni por esas llena la consulta el call center. No se donde estan esos brotes verdes de......
Cedo la vez de los lamentos al siguiente:D o quien sabe igual hay algun ser de luz
Ya lo siento. En lo de los dientes... si eliminaseis las competencias desleales...

Ejem, aprovechando...Tu mujer no necesitara a alguien...? todavia estoy fuerte... y tengo experiencia en el sector, por supuesto polivalencia total, capacidad de aprendizaje, ja ja ja

Pues yo ya lo he dicho todo. :D

De febrero a aqui la hecatombe Doc. Como nunca antes.

Supongo que en lo accesorio ya se esta en el gasto 0. Por una parte elevada de la poblacion.
Y da igual que se bajen los precios. Que por supuesto se ha hecho al maximo.

Suerte. Esto va claramente hacia arriba. :D

---------- Post added 09-jun-2014 at 19:53 ----------

Conversación con familiar que tiene taller de reparación de vehículos en la capital de la Zona Cero Gurteliana. Transcribo más o menos:

Y os aseguro que este taller, en tiempos considerados más duros, ha tenido faena de sobra. Ahora ni eso. El mes de marzo también totalmente flojo. Sólo abril la pascua y el buen tiempo animaron el cotarro. Luego Plasmariano y los mass hez loan la recuperación y brotes verdes. Las familias están al límite.
Es que esta asi. Es la verdad.

Es que en lo no imprescindible yo tengo la sensacion nitida -no solo personal en lo propio- que se sigue bajando y muuuuucho, y en Madrid se nota, incluso en las zonas mas "buenas", da igual, el consumo ha caido en picado y SIGUE cayendo.

Lo que decia un forero se abren quincallerias varias y comercios piti chachi -low cost. que duran 6 meses,

Mientras el personal no arregla ni los coches. Y eso si lo ha dejado de hacer un 20% (o mucho mas, no lo se) imaginate el efecto domino que tiene.

O riegan con credito, o va a quedar lo justo. Los Alcampos y para de contar.
 

lolailo634

Madmaxista
Desde
19 Ene 2014
Mensajes
929
Reputación
970
(Ironic On).

QUEJICAS, VICTIMISTAS, COBARDES, BLANDENGUES:D

En la tele y en la radio solamente oigo y veo que sacan a triunfadores.

(Ironic Off).

En serio, los medios de comunicación solamente hacen que sacar a triunfadores emprendedores.

Me pregunto cuántos quedan por el camino que han fracasado. Solamente en el post de los bares se ve algo, donde hay bares que duran 3-4 meses y lo vuelve a coger otro y dura igual.

Debe de haber un montón de gente capitalizando el paro y dándose la leche de su vida a nivel de negocio (fallido).