Economia: Como van los comercios febrero 2015

docmadrid

Madmaxista
Desde
18 Jun 2010
Mensajes
2.529
Reputación
4.131
Lugar
madrid
Una vez pasada de lado la cuesta de enero. ¿Cómo van las cosas en este 2015? Se notan los brotes verdes que dicen los medios de comunicación? Hay algún cambio con respecto al año pasado? Y para dentro de un par de semanas¿ Notais la lluvia de leuros de Mr. Dragui?:D
 

docmadrid

Madmaxista
Desde
18 Jun 2010
Mensajes
2.529
Reputación
4.131
Lugar
madrid
Se que no tiene que ver con los comercios pero un conocido se acaba de empepitar por 360.000 lereles en un charlete en Arganda del Rey...
Sector medicina privada en minimos.
Sector dentista ni sube ni baja.

---------- Post added 27-ene-2015 at 16:52 ----------

Pero si estamos a 27 de enero.
Bueno como en enero nadie comento nada de nada, por enlazar y quien tuviera algún chascarrillo....:D
 
Última edición:

don_solomillon

Madmaxista
Desde
18 Ene 2013
Mensajes
4.307
Reputación
11.615
Ostras... ¡un "cómo van los comercios"!

Lo que daban de sí estos hilos antaño.

¿Qué ha pasao? ¿Ya no interesan? ¿Ya no hay comercios?
 
Última edición:

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.946
Reputación
75.793
En dos palabras:

Depresión Total (sector hostelería. Y confirmado por los propios distribuidores; esas son sus dos palabras. Y las mías)
 

burbujeado

Madmaxista
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
8.102
Reputación
13.758
Ya no hay comercios o todos estáis nadando en oro liquido?
 

picrico

Madmaxista
Desde
24 Nov 2013
Mensajes
3.049
Reputación
4.827
Se podría dar la vuelta al hilo preguntando ¿cuanto habeis gastado en las rebajas?
(cuanto en incremento con respecto a otro mes "normal")
 

pichiflauting

Madmaxista
Desde
15 Jun 2012
Mensajes
886
Reputación
1.114
Por motivos que no vienen a cuento, tengo ocasión de hablar con un directivo de Inditex y preguntarle como va el tema en España.

Evidentemente es una conversación privada, y además el tío no tiene ningún motivo para engañarme… desde hace varios años me llevaba diciendo lo mismo, que la recuperación ni está ni se la esperaba.

Pues bien, me ha contado que este año desde el “black Friday” en noviembre ha sido sencillamente espectacular, con unas tasas de crecimiento bestiales, el negocio online echando humo y las tiendas vendiendo como hacía muchos años que no recordaba.
 

explorador

Será en Octubre
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
16.321
Reputación
50.936
Lugar
asturias
Lo que veo alrededor mio Avilés, depresión total, en todos los sectores del comercio, no se salvo ni las rebajas, la hosteleria un dolor
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.276
Reputación
11.785
Lugar
Oleiros
Ostras... ¡un "cómo van los comercios"!

Lo que daban de sí estos hilos antaño.

¿Qué ha pasao? ¿Ya no interesan? ¿Ya no hay comercios?
uno de los hilos más interesantes..no se porque no chuta ahora

---------- Post added 27-ene-2015 at 17:26 ----------

Por motivos que no vienen a cuento, tengo ocasión de hablar con un directivo de Inditex y preguntarle como va el tema en España.

Evidentemente es una conversación privada, y además el tío no tiene ningún motivo para engañarme… desde hace varios años me llevaba diciendo lo mismo, que la recuperación ni está ni se la esperaba.

Pues bien, me ha contado que este año desde el “black Friday” en noviembre ha sido sencillamente espectacular, con unas tasas de crecimiento bestiales, el negocio online echando humo y las tiendas vendiendo como hacía muchos años que no recordaba.
cuéntanos más....
 
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.161
Reputación
17.782
Pues bien, me ha contado que este año desde el “black Friday” en noviembre ha sido sencillamente espectacular, con unas tasas de crecimiento bestiales, el negocio online echando humo y las tiendas vendiendo como hacía muchos años que no recordaba.
Normal. El año pasado ha sido el primero en el que han dado la brasa de manera masiva con el puñetero black friday desde días antes. Con el volumen de venta no será extraño que en el futuro aumente el precio durante todo el año para "justificar" una gran rebaja en puñetero fin de semana del viernes oscuro y que ese día arregle todo el año. Somos así de idiotas.
 

el_ferretero

Madmaxista
Desde
21 Feb 2011
Mensajes
600
Reputación
636
Creo que cierro enero un 10% por encima del pasasdo año.

Brotes verdes!

saludos
 

darkness

Madmaxista
Desde
22 Sep 2008
Mensajes
2.807
Reputación
3.745
Por motivos que no vienen a cuento, tengo ocasión de hablar con un directivo de Inditex y preguntarle como va el tema en España.

Evidentemente es una conversación privada, y además el tío no tiene ningún motivo para engañarme… desde hace varios años me llevaba diciendo lo mismo, que la recuperación ni está ni se la esperaba.

Pues bien, me ha contado que este año desde el “black Friday” en noviembre ha sido sencillamente espectacular, con unas tasas de crecimiento bestiales, el negocio online echando humo y las tiendas vendiendo como hacía muchos años que no recordaba.
Me lo creo. Pero la diferencia de actividad que yo veo en los grandes centros comerciales de la comunidad de madrid, es literalmente abrumadora. Donde hay poder adquisitivo se ha recuperado la alegria del gasto, pero en la mayor parte, donde la gente anda muy tocada, no se ven brotes verdes ni por asomo. Continua el proceso de polarizacion de la sociedad, lento pero inexorable.

Y mientras tanto en mi trabajo, sustituyendo a ingenieros que cobraban 40000 / 50000 , muy productivos que aportaban valor a una empresa con grandes beneficios que ahora va a salir a bolsa, por otros mas jovenes a mitad de precio.

Si hay un repunte en el consumo no creo que dure mucho.
 
Última edición: