Economia: como van los comercios en marzo 2015

docmadrid

Madmaxista
Desde
18 Jun 2010
Mensajes
2.529
Reputación
4.131
Lugar
madrid
Pues eso que como van los comercios este mes que por no poner nadie ha abierto el hilo.
Por mi parte viajando en taxi estos me cuentan que las cosas le van algo mejor. En un viaje reciente a Francia mucho camión pasando por la Junquera filas enteras.
Clinica dental se mantiene cada vez mas estable en el rango alto comparado con el año pasado.
Consulta de traumatologia catastrófica, cada vez menos pacientes y por tanto de cirugías. Alquileres igual que en la cresta de la ola o superiores por lo que he tenido que reducir el número de consultas.
 

morenillocam

Madmaxista
Desde
14 Mar 2011
Mensajes
1.421
Reputación
1.231
Terminando febrero +7000 euros aproximadamente en mi sector (supermercados)llevo la parte de frutas y verduras.Tengo entendido que esta caja no se hace desde hace muchos años desde antes de la crisis.

Explotado como un perro,sin comer algunos días porque no daba abasto.Haciendo las vacaciones a un compañero "indefinido" que en el mes anterior hizo un +4000 con la diferencia de que enero trajo 30 días y febrero algo menos de 28 por las fiestas y tal.

Ahora en la calle,prometen que me volverán a llamar,disfrutando de la NEP y de lo votado,día 22 elecciones votaré a Falange si se presenta o similar de extrema-derecha y llamar guano a todo apoderado que me encuentre de PSOE-PP-PODEMOS-IU-Ciudadanos-PA-UPYD.
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Amigo parado al que le nace la vena emprendedora al calor de los vigorosos brotes verdes que desbordan el telediario todos los días.

Sólo se le ocurre meterse en una franquicia de venta de material para peluquerías. Le mete 35.000 leros hace 22 meses.

El lunes tuvo que bajar la persiana. Otra vez en el paro y más seco que la mojama.

Frustación y lágrimas en los ojos mientras me lo contaba. Vive de alquiler con la mujer, flamante empleada precaria de naniano: administrativa a media jornada, y van a tener que volver con los padres de ella.

Un tipo al que aprecio y que está sufriendo como un perro.

---------- Post added 05-mar-2015 at 17:40 ----------

Gran parte de los que se metieron a nuevos empresarios han sido mal aconsejados.

Se han pulido la capitalización del paro + los ahorros y están a 2 meses de estar secos como la mojama.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.597
Reputación
115.882
El domingo pasado tuve que hacer varios viajes, de Zaragoza a San Esteban de Gormaz por el.Cementerio Nacional 122 y luego cruce por Aiyon hasta la N1 y de allí a Madrid. Me sorprendió la cantidad de camiones extranjeros que tuve que adelantar, hasta un par de camiones Griegos adelante por Agreda.

Por otra parte, los atascos de entrada a Madrid por la nacional 1, están volviendo a ser como en 2008-2009.

Y por otra parte, unos compañeros Hosteleros que los fines de semana desde Febrero hasta abril preparan un fieston para unos 800 comensales llamado matanzas gastronomicas , están llenando , y eso que llevaban dos años muy flojos...

Se nota que algo ha mejorado, lo malo es que las gráficas también demuestran que es a costa de un endeudamiento bastante considerable.
Pero bueno, esta claro..habrá que pensar como los millones de viejunos que van a seguir votando al PP... El que venga por detrás que arree. Pero sigo pensando que este año electoral, con bastante alegría en el bolsillo es bueno para pagar deudas y no contraer mas.

Sobre mi curro... Empresa aseguradora... Todo muy flojo, poco riesgo, y mucha inversión con muy poco margen.
 

campbells

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
72
Reputación
55
en barcelona el año pasado los restaurantes petaos en finde y este año empezando a estar petaos entre semana tambien...
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.820
Reputación
27.009
El domingo pasado tuve que hacer varios viajes, de Zaragoza a San Esteban de Gormaz por el.Cementerio Nacional 122 y luego cruce por Aiyon hasta la N1 y de allí a Madrid. Me sorprendió la cantidad de camiones extranjeros que tuve que adelantar, hasta un par de camiones Griegos adelante por Agreda.
Yo tengo que decir que hoy en la carretera N-VI, la alternativa al peaje de la AP-6, me he encontrado con nueve autocaravanas con matriculas holandesas en fila una tras otra.
Parece que los seres de luz se animan a viajar más allá de Salou y de Lloret de Mar.
 

PilPil

Himbersor
Desde
5 Ene 2015
Mensajes
744
Reputación
910
La semana pasada estuve de urgencias en un hospital veterinario porqué mi perra tenía un parto complicado y me quedé bastante flipada porqué me preguntaron si quería los cachorros vivos o muertos.

Resulta que con la crisis, muchos propietarios embarazan la perra pero después no hay dinero para pagar una cesárea (600 leuros) si es necesaria y dejan morir a los cachorros por estrés fetal. Como se han encontrado casos de propietarios sin un duro (recordemos que muchos tienen perros de raza que si son comprados valen una pasta) y les dejaban el descubierto, ahora se aseguran y te hacen firmar un papel y todo...

También una amiga se ha operado y entre los de su familia próxima (4 casas) no han podido juntar 6K leuros y ha tenido que pedir un crédito.

Me escandaliza sobremanera que la gente viva tan al día y no se pueda permitir importes no muy grandes. El consumo, por mucho que aumente un poco, no creo que vaya a despuntar en los próximos meses.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.213
Reputación
33.852
En España en cuanto una cifra supera los cuatro dígitos, hay miedo a gastar.
Sigo insistiendo en lo que muchos allegados me comentan, la recuperación es un cuento, en sectores como peluquerías, joyerias....la cosa sigue igual.
Conozco rentistas con bloques enteros en propiedad destinados al alquiler, cada año tiemblan mas, porque se ven obligados a bajar los alquileres pero los gastos e impuestos suben por lo que cada vez les resulta mas inviable sus negocios.
 

Carlos Sanchez

Baneado
Desde
27 Feb 2015
Mensajes
166
Reputación
123
La empresa de mi prima de querida madre. Van a expandirse al extranjero. Se dedica al tema sanitario de toda clase de anticonceptivos. Las mujeres cada día aman mas y se preñan menos. Un negocio al alza.
 

docmadrid

Madmaxista
Desde
18 Jun 2010
Mensajes
2.529
Reputación
4.131
Lugar
madrid
La empresa de mi prima de querida madre. Van a expandirse al extranjero. Se dedica al tema sanitario de toda clase de anticonceptivos. Las mujeres cada día aman mas y se preñan menos. Un negocio al alza.
Que bien haberme casado ya y no tener que buscar entre chicas que se lo han pasado todo x la piedra, otra ventaja de mi generacion
 

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.520
Reputación
134.388
Lugar
En el país de las ninfas
Ayer después de comer me acerque al CC La Gavia, la verdad es que era una escena de Walking Dead, me quede patidifuso ver la poca gente que había para ser un Domingo, tb quizás podría haberse afectado el buen tiempo que hizo en Madrid, pero no se....

La zona de restaurantes muy poca gente comiendo, en algunos sitios con ofertas de todo a 1 euro como el 100 montaditos

El único lleno el Primark sitios como el C&A dando vales del 20% de descuento en ropa y estaba vació

Se empiezan a ver algún local cerrado
 

docmadrid

Madmaxista
Desde
18 Jun 2010
Mensajes
2.529
Reputación
4.131
Lugar
madrid
Ayer después de comer me acerque al CC La Gavia, la verdad es que era una escena de Walking Dead, me quede patidifuso ver la poca gente que había para ser un Domingo, tb quizás podría haberse afectado el buen tiempo que hizo en Madrid, pero no se....

La zona de restaurantes muy poca gente comiendo, en algunos sitios con ofertas de todo a 1 euro como el 100 montaditos

El único lleno el Primark sitios como el C&A dando vales del 20% de descuento en ropa y estaba vació

Se empiezan a ver algún local cerrado
Yo creo que es el tiempo. Este finde atascos de salida y entrada de Madrid. TOdo el que ha podido salir se ha pirado creo yo