Echan a la fuerza a una persona escogida al azar de un avión de United Airlines por encontrarse satu

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.239
Reputación
151.066
En que tipo de vuelos/compañias hacen eso del overbooking?

Yo llevo casi ya 20 años viajando en avión, con compañias y destinos del mas distinto pelaje y jamás he experimentado el overbooking. Te dan siempre vuelo con número de asiento y nunca he visto que a alguien que le den el mismo.

Además en el supuesto de que no haya asiento se supone que te dan otro vuelo. Si me ha pasado que en algun vuelo con conexión se retrasa me han dado siempre otro vuelo sin recargo. :roto2:
 

Ruso

Madmaxista
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
33.929
Reputación
73.664
Se va a forrar el tio ahora...

---------- Post added 10-abr-2017 at 18:12 ----------



Lo mas inteligente fue lo que hizo, negarse.

Ahora le daran una idemización por echarlo del vuelo sin motivo y otra por el trato de los agentes de seguridad (agresiones, violencia)

5000 euros saca facilmente para arriba.
5000?, si fuera del departamento jurídico de la compañía, le ofrecería un cheque por 50000 y rezaría para que aceptase.
 

Funcitroll

Madmaxista
Desde
7 Dic 2013
Mensajes
524
Reputación
1.065
El capitalismo y sus bondades.:D:D:D

Los demás pasajeros como no les ha tocado a ellos bien tranquilitos en sus asientos. Si querían crear una sociedad de borregos la han clavado.
 

europio

Madmaxista
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
1.020
Reputación
3.550
la cagaron no reservando sitio para transportar a 4 tripulantes para otro vuelo :fiufiu:

los genios escogieron al chino que resulta que es MEDICO y que no se quería bajar por tener citas con pacientes para el día siguiente :roto2:

Los abogados deben estar también buscando a los pacientes para denunciar a la aerolínea por impedirles recibir asistencia medica o algo parecido :XX::XX::XX:
 
Desde
4 Nov 2014
Mensajes
15.986
Reputación
45.786
Al final el doctor volvió a embarcar, y el avión se retrasó dos horas. El vídeo ya ha dado la vuelta al mundo (y más en países que odien a los EEUU que son casi todos), así que el doctor lo tiene fácil para denunciar agresión y ofensas contra su dignidad.
 

Feynman

Estoy de Vroma
Desde
11 Jun 2013
Mensajes
11.641
Reputación
31.584
La aerolínea se acaba de hacer un Froilán. Será divertido ver como continua el tema y se agradecerían reflotes periódicos.
 

tarchan

Madmaxista
Desde
20 Abr 2011
Mensajes
1.084
Reputación
2.461
En que tipo de vuelos/compañias hacen eso del overbooking?

Yo llevo casi ya 20 años viajando en avión, con compañias y destinos del mas distinto pelaje y jamás he experimentado el overbooking. Te dan siempre vuelo con número de asiento y nunca he visto que a alguien que le den el mismo.

Además en el supuesto de que no haya asiento se supone que te dan otro vuelo. Si me ha pasado que en algun vuelo con conexión se retrasa me han dado siempre otro vuelo sin recargo. :roto2:
British, Lufthansa, Swiss, Virgin, Vueling, Easyjet.... hay más compañías que lo hacen otra cosa, luego cambia como lo gestionan, hay quienes piden voluntarios a cambio de pasta o frees y quienes directamente no lo hacen y luego pagan la compensación a quien denuncie.

De las compañías que tienen gran volumen de vuelos en España sólo Ryanair y pocas más no hacen nunca sobreventa.
 
Desde
4 Nov 2014
Mensajes
15.986
Reputación
45.786
Una pregunta: ¿En el contrato de pasaje del billete pone algo de que si te echan por overbooking tienes que aceptar?
 

derivado

Madmaxista
Desde
30 Sep 2008
Mensajes
3.721
Reputación
7.442
Lugar
Lejos de políticos y banqueros.
Se va a forrar el tio ahora...

---------- Post added 10-abr-2017 at 18:12 ----------



Lo mas inteligente fue lo que hizo, negarse.

Ahora le daran una idemización por echarlo del vuelo sin motivo y otra por el trato de los agentes de seguridad (agresiones, violencia)

5000 euros saca facilmente para arriba.
5000 ? añádele dos ceros, no sabes como las gastan los abogados allí.

Un café caliente y un juicio millonario
 
Última edición:

Sancho Panza

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
17.005
Reputación
61.867
Lugar
Ínsula de Barataria
Consultando con mi familia "consorte" que conoce ese sector, me cuentan que en EEUU la legislación permite expulsar a los pasajeros por simple razones de operativa de las compañías, otro tema son las formas, y que haya sido consecuencia de una incompetencia de la propia compañía, no deberían de haber permitido embarcar a todos los pasajeros.


Sin sorteo ante Notario

Enviado desde mi K00L mediante Tapatalk

Dicen, que lo decidió una "computadora"... :fiufiu: que yo no me lo creo...

Primero, porque (si el sistema informático funciona bien) la computadora no se equivoca, lo que habrá sucedido es que tenían que embarcar a algunos enchufados, o personal de la compañía.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.190
Reputación
67.969
Lugar
Perfida Albion
En que tipo de vuelos/compañias hacen eso del overbooking?

Yo llevo casi ya 20 años viajando en avión, con compañias y destinos del mas distinto pelaje y jamás he experimentado el overbooking. Te dan siempre vuelo con número de asiento y nunca he visto que a alguien que le den el mismo.

Además en el supuesto de que no haya asiento se supone que te dan otro vuelo. Si me ha pasado que en algun vuelo con conexión se retrasa me han dado siempre otro vuelo sin recargo. :roto2:
En europa es muy raro que lo hagan y las low cost no lo hacen nunca

Pero los vuelos domesticos en USA van TODOS con overbooking. Yo he pillado bastantes vuelos y siempre pidieron voluntarios para volar mas tarde, o con conexion o noche de hotel. Lo que pasa es que empiezan ofreciendo vuelos gratis, solo cuando se ven apurados empiezan a ofrecer pasta

En este caso, por lo que he leido, cuando estaba el vuelo ya embarcado, aparecieron 4 empleados de united que tenian que volar al destino para ir de tripulacion al dia siguente en otro vuelo (y si no no despegaba)

Por eso "eligieron" al azar a 4, dos desembarcaron y a este al negarse lo sacaron a palos

Conste que fueron los servicios de seguridad, pero el tema les va a salir por una pasta, no solo en indemnizar al pobre pasajeros, sino tambien en mala publicidad

No son formas, jorobar, si el vuelo va a tope, le niegas el embarque a alguien (yo lo he visto hacer y es legal). Ahi se colo el encargado de la puerta de embarque.

Volar dentro de estados unidos es chungo, aqui nos quejamos de ryanair...
 
Última edición: