EBOLA llega a España

MetalLord

Madmaxista
Desde
4 Oct 2007
Mensajes
11.584
Reputación
19.378
Y si a mi abuela tuviera ruedas de Monster Truck de 30 pulgadas movidas por un motor de 3000 CV,
¿A cuanta gente podría atropellar y dar de baja de la suscripción de la vida y sembrar el pánico y el terror en las calles?

No lo pierda usted de vista, a la gente se le avisa pero no escucha y esto que digo podría ocurrir.... :no: Hay que estar preparados.
El "meteorito" del ébola lleva ya 40 años matando gente.

Cada año causa menos muertos en todo el mundo (<100) que el número de ahogados en piscinas sólo en España.
2 respuestas, ninguna contesta a las sencillas preguntas.

Las comparaciones que ponéis no llevan a ningún lado. Hay 2 posibilidades: el ébola es tan mortífero y letal como lo cuentan o simplemente es un cuento.

Suponiendo que la primera sea cierta, es innegable que hay bastantes cosas extrañas en lo que han contado y que no cuadran demasiado pero tal vez haya algo de verdad en el asunto.

Suponiendo la segunda, sería un dato conocido con un 100% de fiabilidad por muy poca gente, y sinceramente dudo bastante que vosotros 2 estéis entre esos "elegidos" como para negarlo con esa rotundidad.
 

tocatejistaextremo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
19.398
Reputación
54.325
2 respuestas, ninguna contesta a las sencillas preguntas.

Las comparaciones que ponéis no llevan a ningún lado. Hay 2 posibilidades: el ébola es tan mortífero y letal como lo cuentan o simplemente es un cuento.

Suponiendo que la primera sea cierta, es innegable que hay bastantes cosas extrañas en lo que han contado y que no cuadran demasiado pero tal vez haya algo de verdad en el asunto.

Suponiendo la segunda, sería un dato conocido con un 100% de fiabilidad por muy poca gente, y sinceramente dudo bastante que vosotros 2 estéis entre esos "elegidos" como para negarlo con esa rotundidad.
Resumo:

Es tan letal, tan letal que apenas mata a nadie en comparación simples accidentes domésticos.

Y además aquellos que mata, lo tiene que certificar un "ejperto en Ébola" creado ad-hoc que diga que eso era Ébola y no cualquier otra cosa.


A día de hoy el Ébola sólo existe en el mundo jurídico-administrativo. (que un funcionario certifique su existencia en la esfera legal con un acto administrativo).
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.024
El ébola no es el VIH ni la gripe a. Me parece que en este caso no estáis viéndolo desde el punto de vista correcto. Lleva un 50% de mortalidad....pero si te infectas ya sabes que tienes un 60-90% de probabilidades de irte al otro barrio en dos semanas en una vorágine de pus y hemorragias.
El "VIH" que me vendieron en los años 80 mandaba al cementerio al 100% de los infectados en menos de 1 año.

A medida que avanzaban los años 80 fueron aumentando el "período de incubación" a razón de un año extra cada año, hasta dejarlo en "10 años" a principios de los años 1990.

Ahora te dicen que te puedes pasar décadas "infectado" y no enterarte.

Yo he conocido un "turbo VIH" que usted nunca ha visto en mass hez. Pero en las hemerotecas siguen todas las insensateces que dijeron en su día:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...a-increibles-articulos-sida-desde-1983-a.html
 
Última edición:

pepetero

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
453
Reputación
485
Pregunta, cuántas personas mueren al año por impactos de meteoritos?

Cuántas morirían si se estrella un meteorito como el que mató a los dinosaurios?
Depende, por lo visto ahora creen que cuando llegó el meteorito la población de dinosaurios ya había menguado por culpa de pandemias. Y eso que no había farmacéuticas.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 

tocatejistaextremo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
19.398
Reputación
54.325
... pero si te infectas ya sabes que tienes un 60-90% de probabilidades de irte al otro barrio en dos semanas en una vorágine de pus y hemorragias.
¿En que población estadística se ha hecho el estudio, y se han recogido datos, y bajo que condiciones se han recogido esos datos, para calcular esa probabilidad estadística?


Nota: no me vale la respuesta "lo han dicho en la TV/noticiero de papel"
 

Arretranco_70

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
10.359
Reputación
40.334
Gripe porcina, gripe aviar, VIH, ébola... (por no hablar de tormentas solares, fin de calendarios mayas, colapsos mundiales, etc.)

Tan peligroso es aterrarnos, gastar millones en una posibilidad, etc. como acostumbrarnos a que "todo es mentira" y que los cárteles de la medicina hacen negocio con nuestros miedos, como estar a vueltas de todo y pensar "otra vez la misma hez"

La sabiduría popular es inmensa, y aquí viene a cuento, nunca mejor dicho: Pedro y el lobo...

El cuento puede hacerse realidad en cualquier momento. Ojo. Mirar las cosas con distancia y sabiduría......total "ná"
 

tocatejistaextremo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
19.398
Reputación
54.325
Para saber sobre la peligrosidad de este bichito recomiendo este libro:

Zona caliente - Wikipedia, la enciclopedia libre

....
Yo no pongo en duda por el momento la peligrosidad de esta cepa. Las noticias ya hablan de más de un 50% de muertes entre los infectados.
.

Yo para saber más sobre la exploración espacial recomiendo leer:

Star Wars - Wikipedia, la enciclopedia libre


Por cierto ya van cayendo los % de mortalidad que predican "las noticias"

Hace un rato he leido un 90%-60%, ahora ya vamos por 50%.
Dentro de unas cuantas páginas del hilo, ya andaremos imagino por 20%-30%
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.024
Para saber sobre la peligrosidad de este bichito recomiendo este libro:

Zona caliente - Wikipedia, la enciclopedia libre


No niego que con el VIH se haya hecho una campaña mediática que pudo ser falsa así como con la gripe aviar donde se sobredimensionó su peligrosidad pero las cifras del ebola no son en número de muertos sino en que los infectados por contacto que serán pocos (esperemos) tienen una esperanza de vida muy pequeña.

Yo no pongo en duda por el momento la peligrosidad de esta cepa. Las noticias ya hablan de más de un 50% de muertes entre los infectados.

Otra cosa es que existan intereses o cosas raras.
Todo depende de cómo definas quién está "infectado" y quién no.

En los 80 para que te diagnosticasen como "caso de SIDA" tenías que estar muriéndote. Por eso era tan "letal" el "VIH".

Hoy puede "tener SIDA" gente normal perfectamente sana que le han hecho un "test rutinario". Hoy he leído un alta médica de un familiar de 83 años y es... "VIH Negativo" :8:. Andan haciendo "tests de VIH" a personas de 83 años :8::8:

El "test de ébola" sería muy divertido que NOS LO HICIÉSEMOS TODOS. Daríamos muchos "positivo".

Dentro de 10 años igual nos dicen que somos "portadores sanos", pero que con "los nuevos tratamientos" podemos "vivir más".
 

tocatejistaextremo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
19.398
Reputación
54.325
Aquí tiene una fuente que no son periodistas.

OMS | Enfermedad por el bichito del Ebola en África Occidental ? Actualización

Saque sus propias conclusiones con las cifras que dan.

Una cosa es cierta. Si es peligroso o no pronto lo sabremos.

Aquí tiene una fuente oficial que no son periodistas sobre las previsiones económicas:


"Las previsiones disponibles para los principales países del mundo, realizadas por distintos organismos e instituciones, señalan una contracción significativa de la actividad en 2009, que conduciría a un descenso del producto mundial por primera vez en varias décadas. Las pro-yecciones de este informe también apuntan a una profundización de la actual recesión en
España en 2009, de modo que la actividad descendería un 3% en el presente año, con una recuperación incipiente del producto a finales de 2010


Se espera que para 2010 la fase más aguda del ajuste haya pasado. De hecho, una parte del descenso de la actividad que se proyecta para 2010 obedece al arrastre que ejercen las tasas negativas estimadas para el presente año, pues se prevé que en la segunda mitad del próximo
ejercicio el producto se estabilice e, incluso, que empiece a crecer de nuevo, aunque con ta-sas aún muy modestas.


La demanda nacional todavía mostrará tasas negativas, aunque es-tas serán más moderadas, y, dentro de ese agregado, el consumo privado volverá a experi-mentar pequeños incrementos. Además, a lo largo de 2010, la mejora en el clima económico internacional, que es un supuesto común a las proyecciones de los distintos organismos e instituciones, alentará las exportaciones"



Fuente: Informe Oficial del Banco de España año 2009

http://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevistas/BoletinEconomico/09/Mar/Ficheros/art2.pdf

ES UNA FUENTE OFICIAL, NO PUEDE ESTAR EQUIVOCADA!!!!

Pd: todo esto se lo digo sin acritud.
 
Última edición:

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.815
Reputación
77.018
Esto huele a timo total,o sea un bichito con el 95% de mortalidad y todos en la TV en plan peliculero, metiendo miedo y contando que viene el sacerdote este,y se quedan tan anchos.

Ni se cierran fronteras.
Ni se cancelan vuelos procedentes de la zona afectada.
No se ponen medidas.
Y nos dicen que a continuación nos darán la lista de posibles riesgos para la salud pública.

Vamos que una cosa tan letal y están actuando como sí fuera una plaga de piojos sin más.

Y todo el mundo en la calle,uy fíjate que fuerte lo del ébola,que miedo,pero ni dios se pregunta,como que la UE no toma medidas drásticas desde ya,sin más Demora?

O es un timo para vender banderillas o es un plan para infectar a millones de personas y reducir la población mundial.

Además a los cadáveres de los infectados no se les puede practicar la autopsia porque sería letal para los forenses,lo que incrementa el caldo de cultivo para el,todo vale para que sea llamado ébola.

Es todo absurdo y sin sentido.
 
Última edición:

Monty

Miembro del comité central del PCUS
Desde
13 May 2009
Mensajes
13.842
Reputación
26.371
Lugar
Entre la Alameda y San Julián
Última edición:

ComTrololo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2014
Mensajes
2.429
Reputación
5.354
Esto huele a timo total,o sea un bichito con el 95% de mortalidad y todos en la TV en plan peliculero, metiendo miedo y contando que viene el sacerdote este,y se quedan tan anchos.

Ni se cierran fronteras.
Ni se cancelan vuelos procedentes de la zona afectada.
No se ponen medidas.
Y nos dicen que a continuación nos darán la lista de posibles riesgos para la salud pública.

Vamos que una cosa tan letal y están actuando como sí fuera una plaga de piojos sin más.

Y todo el mundo en la calle,uy fíjate que fuerte lo del ébola,que miedo,pero ni dios se pregunta,como que la UE no toma medidas drásticas desde ya,sin más Demora?

O es un timo para vender banderillas o es un plan para infectar a millones de personas y reducir la población mundial.

Además a los cadáveres de los infectados no se les puede practicar la autopsia porque sería letal para los forenses,lo que incrementa el caldo de cultivo para el,todo vale para que sea llamado ébola.

Es todo absurdo y sin sentido.
:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

A todo esto, en algunas zonas de la península existe algo llamado "Mosquito Tigre" que puede transmitir enfermedades. Algún experto en el tema que me responda a la siguiente cuestión: ¿Es posible que un mosquito tigre pique a un infectado y después pique a un sano y le transmita el Ébola?.

Si es Sí... me voy al Polo Norte a la de ya.
 

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.720
Reputación
104.915
A los escépticos... ojalá llevéis razón.

El problema es que no la llevéis.

Y ante un riesgo de este tipo lo mejor, de toda la vida, es no arriesgarse.

Traer a este señor para acá es un absurdo, desde todo punto de vista. Si es cierto que el ébola existe y que mata en esa proporción ya sabemos todos lo que le va a pasar, y más con 75 tacos. Esté aquí o allí.

Y si no es cierto... para qué te lo traes???

En fin, que Dios nos pille confesados y que ojalá que debido al tema de las vacaciones de agosto se decidan a ir a por él en septiembre...
 
Desde
1 May 2010
Mensajes
15.758
Reputación
20.863
Lugar
Madrid
¿lo supercristiano no era morir por los demás?, por lo que se ve, ahora el no va más cristiano, es tengo ébola, y contagio a tó Dios...

¿por qué no han dejao a ese amanegros allí?
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.455
Reputación
194.344
Por un lado, hay que desear a este buen hombre una pronta recuperación y que tenga suerte.

Por otro lado, no me creo en posición de juzgar ni en la autoridad moral de decir "que lo traigan" o en cambio de "que lo dejen pudrirse allí". No soy yo el que va a coger el avión que sale esta madrugada rumbo a África a traerlo, ni soy yo el enfermero o médico que va a transportarlo al hospital o aislarlo.

Esta operación es de alto riesgo, por que ya hemos visto que hay médicos que se han contagiado del bichito tras llevar todo el equipamiento protector (la pregunta que no han respondido todavía es como puede ser esto, si se supone que no se transmite por vía aérea), así que sólo basta que alguien de los que entre en contacto con este bichito lo coja para que las consecuencias sean catastróficas. No ya sólo por el efecto real y el potencial, sino por la alarma social que se generaría y que podría afectar hasta el turismo.

Pienso que con este tema, tenemos "un canario en la mina" que puede cantar y ver la peligrosidad real de esta situación. Atentos a los próximos días a Lagos (la capital de Nigeria, una mega-urbe de pobreza de más de diez millones de habitantes), ya que un sólo infectado que cogió el avión desde Liberia y no fue aislado adecuadamente puede haber transmitido el bichito. Observemos los casos que nos llegan desde allí en los próximos días (Parece que hay 4 ahora mismo) para poder calcular la magnitud del problema y la tasa de transmisión del bichito. Y darnos cuenta de si toda esta alarma tiene fundamento real o no (Yo me inclino siempre por el no, pero es importante seguir esta evolución).

A doctor who cared for Sawyer has tested positive for the disease, and seven other health workers are now showing symptoms so have been placed in isolation. They are among 14 people who had "serious direct contact" with Sawyer, most of them at the hospital, Idris said. Authorities say they are also amowing the conditions of 56 other people who had "primary contact" with Sawyer — presumably less at risk than those in the first group.

Ben Neuman, a virologist and Ebola expert at Britain's University of Reading, said doctors during an outbreak save lives "by responding bravely and quickly when someone is sick." That involves a measure of risk, as is seen now by the exposure in Nigeria.


Read more here: LAGOS, Nigeria: Nigeria acknowledges slow response in Ebola case - World Wires - MiamiHerald.com
 
Última edición: