Ebay cobrará los impuestos de forma automática

racional

Madmaxista
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
11.204
Reputación
9.184
He recibido este e-mail, en el que intiendo que ahora con cada vez, y de forma autómatica, se cobraran los impuestos. No especifican cual, asi que tendrá que ser el IVA.

Próximos cambios en la recaudación de impuestos de ventas de eBay.

En 2018, PayPal e eBay colaboraron para implementar una solución que permitiese cumplir con la legislación fiscal que obliga a eBay a recaudar y remitir impuestos de ventas. Actualmente, las transacciones para las cuales eBay debe recaudar impuestos de ventas se dividen en dos cargos independientes: uno por el artículo comprado y otro por el impuesto de ventas asociado.

A partir de noviembre de 2019, PayPal e eBay cambiarán el proceso de tramitación de estas transacciones, así como la manera de recaudar y remitir los impuestos.

En los estados que exigen que eBay cobre impuestos a los compradores, el importe relativo a los impuestos se incluirá en el importe bruto de la compra. Una vez realizado el pago, el importe del impuesto se descontará automáticamente para su envío a la autoridad fiscal pertinente.

No es necesario que realice ninguna acción.
 
Eso será para USA, donde el cobro de impuestos es bastante simplificado.

En España los de Paypal colapsarían teniendo que calcular los impuestos según las leyes de cada una de las 17 taifas autonómicas.
 
Eso será para USA, donde el cobro de impuestos es bastante simplificado.

En España los de Paypal colapsarían teniendo que calcular los impuestos según las leyes de cada una de las 17 taifas autonómicas.

He recibido ese e-email, y estoy en España.
 
Supongo que tendrás una tienda. No creo que anden descontando IVA para ventas entre particulares sin tienda online.
 
He recibido ese e-email, y estoy en España.


En los estados que exigen que eBay cobre impuestos a los compradores


No pareces español, a saber qué dirección tendrás en Paypal o Ebay.

Ante la duda la más tetuda. Llámales y pregúntales. O llama a Hacienda, y luego nos dices qué te han contestado.
 
No, soy particular. Creo que esto se lo han enviados a todos. Yo es que ya ni vendo en ebay.
Si es así menuda jodienda. Yo tengo también cuenta reciente, particular. Para vender 4 cosas, si ya te cobran 10% por venta, más la comisión de paypal si encima te meten IVA habrá que pagar pasta al final para vender algo.
 
Si es así menuda jodienda. Yo tengo también cuenta reciente, particular. Para vender 4 cosas, si ya te cobran 10% por venta, más la comisión de paypal si encima te meten IVA habrá que pagar pasta al final para vender algo.

No te han mandado el e-mail?
 
Eso lo han empezado a hacer en Estados Unidos. Tengo un amigo que me compra cosas allí, y el último mes nos han metido unos cuantos recargos, del 10%, aproximadamente.

Como se entere hacienda de la posibilidad, tardará cero coma cero en implementar un cambio en la normativa (ahora el comprador tiene que liquidar el impuesto por lo que compra, y nadie lo hace, probablemente porque ni siquiera en hacienda sabrían por dónde empezar), pero, como digo, si ebay les viene con una solución llave en mano, en cuestión de un año habrán inventado un impuesto a la recirculación de bienes, del diez por ciento.
 
Hace años que no uso ebay y la cuenta de correo asociada tampoco.

Pero vamos, que no me extrañaria gobernando la Psohez.
 
Volver