*Tema mítico* : Earth 2 - Fase II

Silverado72

E2: G5FLCU1DM5
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
8.483
Reputación
19.414
Lugar
Calópolis
El Huevon puede hacer que se caiga el tinglado con sus proverbiales retrasos. Pero E2 ha mostrado cierta estabilidad, al contrario que otras aventuras de tierras virtuales. A cada uno lo suyo.
 

Pelamios1

Etwo
Desde
15 Ene 2022
Mensajes
932
Reputación
1.677
Lo que realmente es preocupante es lo que dijo Shane el otro día algo así como el juego pvp no será una obra maestra....me conformo con el pang.
 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.536
Reputación
20.743
Lugar
Earth2
Quinto y en referencia a lo que muchas veces dice Quijote querellarse contra youtubers sean o no imberbes debería ser una obligación ciudadana pues son en su mayoría unos meros opinadores.

Jamás he hablado de querellarse contra nadie.
No creo que querellarse contra la gente sea la mejor opción y, seguro, no creo que deba ser la primera opción.
Quien conoce el sistema de justicia, sabe que acudir en auxilio de la administración de justicia es siempre la última opción.


Lo que hay que hacer es no hacer caso a los Youtubers, ni darles importancia. No la tienen.
Además de eso, darse cuenta de que no exiten los "Youtubers", como conjunto, como colectivo.

Los Youtubers no tienen tal o cual opinión, como grupo. Cada uno es de su padre y de su madre.


Si alguien decide hacerle caso a un adolescente, querellarse contra él, o adorarle como a Dios descendido a la Tierra... es su buen derecho el hacerlo.

No hay nada más sagrado que el derecho a equivocarse. Ese derecho debe asistir a todos.
 

Pelamios1

Etwo
Desde
15 Ene 2022
Mensajes
932
Reputación
1.677
Jamás he hablado de querellarse contra nadie.
No creo que querellarse contra la gente sea la mejor opción y, seguro, no creo que deba ser la primera opción.
Quien conoce el sistema de justicia, sabe que acudir en auxilio de la administración de justicia es siempre la última opción.


Lo que hay que hacer es no hacer caso a los Youtubers, ni darles importancia. No la tienen.
Además de eso, darse cuenta de que no exiten los "Youtubers", como conjunto, como colectivo.

Los Youtubers no tienen tal o cual opinión, como grupo. Cada uno es de su padre y de su madre.


Si alguien decide hacerle caso a un adolescente, querellarse contra él, o adorarle como a Dios descendido a la Tierra... es su buen derecho el hacerlo.

No hay nada más sagrado que el derecho a equivocarse. Ese derecho debe asistir a todos.
Derecho a opinar si, hacer pasar criterio por opinión no. Y lo de querellarse lo digo yo.
 

Pelamios1

Etwo
Desde
15 Ene 2022
Mensajes
932
Reputación
1.677
Nos la podrán meter, que no te digo que no, pero desde luego el artículo sólo desinforma y miente.

Empieza recomendando que escuchemos la valiosa contribución de Kira y Callum, ejem, ejem

Dedica la mayor parte del artículo a cargar contra los curriculums de dos personas. Shane y Tanner.

Respecto a Shane parece ser que si no has sido desarrollador de videojuegos no puedes tener una idea nueva en internet. Me gustaría que lo hubiese comparado con el curriculum (anterior a sus proyectos estrella) de otros fundadores tipo Zuckerberg, que la verdad no me ha interesado nunca y no lo conozco.

Tanner: alguien que duró un par de meses en e2. Ocupa casi integramente la primera mitad del articulo en cuestión. Un dev contratado por Shane, que enseguida se descubrió que era un fraude y fue despedido. ¿Cuanto duró? ¿Un par de meses? Me gustaría también en este caso, que hubiese desarrollado con el mismo detenimiento los curriculums del resto de trabajadores de e2. Parece que son sobre 60, pero si como él dice son 18, no le costaba tanto darnos un informe detallado de cada uno, pues hay gente muchísimo mas interesante que el niñato en el que centra su artículo. Sería lo justo ya que informa tan extensamente sobre alguien que precisamente fue despedido y NO trabaja en la empresa.

Intencionadamente obvia los curriculums de todos los integrantes , excepto el de éste.

Por encima obvia deliberadamente los partners con grandes empresas, las opiniones de esas empresas deben ser altamente sospechosas, como él dice. Parece que son mucho mas fiables a su juicio las de esos 2 scamtubers.

Dedica otra gran parte del artículo a intentar describir lo que es un ponzi de forma excesivamente básica. Y a establecer paralelismos que pueden establecerse con cualquier negocio que necesite gente para ser rentable. Incluso dedica una buena extensión del artículo a hacer historia de scamers y ponzis. No se ha debido enterar de lo de las amapolas, porque se le ha quedado en el tintero.
Una vez puesto a analizar este tipo de estafas, lo lógico sería haber profundizado algo más ahí, (en vez de en la vida de un niñato que no trabaja en e2), y preguntarse por qué no se fueron con el dinero el primer mes, o por qué no se vendió la empresa por muchos millones en ese momento, pudiendo salir millonaros y limpios de polvo y paja.

Dice que está registrado como videojuego para poder saltarse las regulaciones de otro tipo de empresas. Nos ha descubierto la pólvora, pero debería aceptar entonces que no puede juzgarlo como un videojuego ¿En qué quedamos?

Miente mucho, en ningún momento explica que nació como una start-up y que no había promesas para obtener un videojuego 3d al momento de comprarlo. Otras start-up no dan nada hasta que el proyecto está maduro. Pretende hacer ver que nos vendieron un videojuego y después se nos quedó cara de simples al ver que no existía.

Miente cuando dice que no dispone de oficinas. En UK es cierto que es un coworking, pero en Australia siempre la han tenido. La busqué yo antes de entrar y soy una maruja. No entiendo cómo esta persona tan ducha, no ha sido capaz de encontrarla. Me parece como él dice, altamente sospechoso que lo oculte.

Critica la falta del aspecto criptografico, que será el meollo de la cuestión para criticar a la plataforma en cuanto salga.

Miente en cómo suben de precio las tiles.

Miente en lo que ocurrió con la esencia y las EPLS

Miente con que se vende a pérdidas del 80% Los diez "terratenientes" más grandes ahora han vendido sus tierras con descuentos de hasta el 80% ¿Como puede ser tan mentiroso? Que raros son estos primeros compradores a los que llama literalmente "estafadores". Han vendido a pérdidas del 80%. Parece un ponzi raro porque suele ser al revés. En todos los ponzi que conozco los que pierden son los últimos, los que tienen el papel de víctimas y aquí nos cuenta que los primeros eran los estafadores y que han vendido a pérdidas del 80%. A ver si se aclara.

Miente y no explica, deliberadamente, por qué al principio no se podía sacar el dinero automaticamente (precisamente para prevenir estafas por la sobreventa que hubo): Y sigue mintiendo cuando no explica que eso fue al inicio y que hoy todo el mundo retira cuando quiere. No hace la menor referencia a Jumio, su sistema de verificación. NADA. A él lo que le parece importante para describir e2 es hablar del tal Tanner.

Desde la primera a la última frase se dedica a hacer juicios de valor siempre negativos utilizando constantemente la palabra estafa

Se pregunta si es factible lo que promete la Tierra 2 y concluye que no.
Pero es evidente que no se ha leido ni la página inicial de e2 porque ahí no se promete nada y lo primero que pone desde el primer día es ésto: while running parallel with technological advances and game development as they become available.

Respecto a los detalles técnicos, que es en lo que se suelen centrar para criticarlo, tales como si utilizan unity o un motor propio, assets o no, no puedo opinar porque ni lo sé, ni me importa. Sé que irá paralelo a los avances de la tecnología y con eso me vale. No me importa cómo lo hagan. A mí me da exactamente igual que se apoyen en mapbox o que sea un mapa propio. En realidad me parece mas inteligente apoyarse en expertos de cada ramo, que ponerse a crear la mamandurria esa de los holobuilings, que al final tendrán que adaptarlo a otros programas externos. Pero efectivamente sobre ésto no puedo opinar.

Por último habla de incertidumbre financiera. Se ve que es hexperto en economía, como lo somos todos en este foro. Pero no sé entonces por qué se dedica a la revisión de videojuegos.


En fin, que él si que me parece altamente sospechoso. Ese afán por desinformar deliberadamente me sugiere algún interés oculto.
Sobre lo de vender con descuentos del 80% eso si me lo creo. Es lo que Antonius dice muchas veces de información privilegiada por otro lado como en la política y la bolsa.
 

Pelamios1

Etwo
Desde
15 Ene 2022
Mensajes
932
Reputación
1.677
Yo no hablo de estafa Pepita hablo de información privilegiada algo que se hace siempre. Eso me juego el cuello a que ha pasado y pasa. La diferencia es que aquí lo ves y en la bolsa o los pelotazos no tanto.
Tirar piedras contra mi propio tejado...soy muy de eso, no me gusta sacar brillo botas aunque me juegue mi sueldo o dinero.
 

Pelamios1

Etwo
Desde
15 Ene 2022
Mensajes
932
Reputación
1.677
En este foro no se pueden sacar brillo botas, ni se puede cambiar nada. Eso se puede hacer en discord cuando viene el jefe.

Aquí se puede venir a llorar o venir llorado de casa.
Te lo tomas a mal y no se porqué, lo que no me gusta lo digo aquí y lo he dicho en DIscord. No me gustaría que alguien lea lo que opino sobre E2 y no sea sincero.
 

Pelamios1

Etwo
Desde
15 Ene 2022
Mensajes
932
Reputación
1.677
Ya, claro.
¿Eso es tu criterio o tu opinión?
Sobre tu pregunta te respondo que lo que digo es criterio pues reconozco el criterio cuando lo veo ya que tengo muy poco y me lo valoro mucho.

El artículo no pone que sea de opinión así que desde cualquier punto de vista es una hez igual que el de la Voz de Galicia. Los articulistas no son economistas.
 

Pelamios1

Etwo
Desde
15 Ene 2022
Mensajes
932
Reputación
1.677
¿Sabéis alguien si siguen dando HF y en qué proporción?
Pues no lo sé. Yo estos ultimos dias he comprado T1 (0,35-0,42) sin recursos pero que tenga una buena posibilidad de tenerlos y los he reclamado. Si veo algo por el Congo, Mali,...lo miro con el mindat por si coincide en una zona minera lo compro y reclamo.
 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.536
Reputación
20.743
Lugar
Earth2
¿Sabéis alguien si siguen dando HF y en qué proporción?
Yo sí.
El buscador del Excel que programé, como ya mostré, busca por recursos.

Ahora mismo no compro, pero si alguien quiere que le busque algo en concreto... estoy abierto a negociar, como siempre.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.610
Reputación
8.479
jorobar, entre sacar brillo botas y ésto que dice antonius sobre un artículo en el que no paran de llamarle estafador , va un abismo
Que estoy de acuerdo en lo de la información privilegiada y otras cosas "raras"
Vamos a ver, una cosa es que no te guste oir lo que no te gusta oir pero el artículo es razonable en un 90% de las veces.

-¿Podría clasificarse de esquema piramidal? SÍ. En tanto el adquirir nuevas tiles lleva un sobreprecio estructural, es decir, las tiles sin vender son cada vez más caras, de 0,10 a 65 en EEUU, encima de manera desmesurada, es totalmente un esquema piramidal. Si toda la tierra nueva fuera 0,10 y ya está, entraría en juego el simple mecanismo de "Oferta y Demanda" en comprar y vender lo que cada uno considere. También podría hablarse de lo primeros primerisimos de T1 en 0,10 iban cobrando el "Lite" de cada nuevo usuario ganando mucho,mucho,mucho más sin necesidad de "Vender", y los de después, raspas, como pasa en un esquema piramidal.

-¿Es una "Trampa legal" haberse registrado como videojuego y no cómo inversión financiera? SÍ. Totalmente, aquí en años no hay juego ni nada, solo un par de paridas para "Maquillar", cuando hoy, ayer y hace 2 años, esto es una INVERSIÓN FINANCIERA, sí, sí o sí. Llamalo los "socios cooperativistas" que compran "Terruños" para financiar el futuro, pero lo que ha sido es lo que ha sido.

-¿El curriculum de Shane es una basura para crear y liderar este proyecto y tu meterle hasta a la suegra? TOTALMENTE, es lo que hay, nos la jugamos a la "genialidad" que pueda surgir, pero lo que es es lo que es.


Ahora bien, ¿Se podría llamar estafa, en tanto la criptomoneda en su día era la ostra, o la jugabilidad de algo que iban a implantar y que a día de hoy de mueres de la risa? SÍ, alguien podría decir "Hemo sio Hengañao/Estafao".

Ahora bien, si hablamos de NextEarth, Earthium o su querida madre que fueron simples plagios creados por 2 becarios para aprovechar y sacar pasta y huir, eso es una ESTAFA con todas las de la ley, compararlo con Earth2, NO, no es una ESTAFA, pero ya hablamos de ESTAFA BURDA CONSUMADA, y "Posible Estafa" por ahora.



Uno no puede ser un "Fanboy" o un "Comunity Manager" de Earth2, uno no puede decir: "Tranquilos, me rezuma la berenjena, compra y holdea para el futuro en 10 años, ya veréis..., da igual que no se pueda jugar.....bla bla bla", es decir, hablar de una inversión pura y dura, y a la vez asegurar: "Noooo, no es una inversión y no tiene que regirse por las leyes de inversión, esto es un juegooooooooooooooooo".
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.610
Reputación
8.479
El asunto de la palabra "Estafa" tiene su juego aquí;

Dado el asunto de las criptomonedas to da moon, sin tener ningún respaldo detrás, uno en enero de 2021 dijo, ostra, meto hasta la suegra aquí, porque el barbas me está diciendo que va a sacar una criptomoneda, que puede ser mejor que el 99,99% de las existentes dado que tiene un subyacente detrás, un activo, y aquí sí que ganó dinero a paladas. Y en Diciembre de 2021 el Bitcoin todavía volvía a irse a 65.000.

El barbas no sacó lo prometido, teniendo cientos de millones de dólares en su cuenta bancaria, y siendo que cualquier "tirao", sacaba en 2 tardes una criptomoneda, hasta en forocoches sacaron la "Shurperro" o algo así.


¿Ha sido estafado el que metió hasta la suegra para conseguir Essence (Tierras, Joyas a 2 euros para sacar más esence...etc) y que cotizara y en diciembre 2021 ganar pasta impresionante? totalmente, para él, ha sido ultraestafado porque todo se ha caído y el puñetero barbas no ha sacado algo que se saca en un par de días.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.610
Reputación
8.479
Pues yo he visto muy pocos por no decir ninguno. No hablo de descuentos, hablo de pérdidas del 80%
Y esos que parece que han vendido a pérdidas en algunas tiles , lo han compensado a espuertas con otras.

¿A cuánto estaba clase 1 cuando compraban USA a 50? ¿Cuánta esencia han reunido y cuanto valen las tiles del resto de paises?
Pregúntale a Antonius cuánto lleva perdido, a ver si te dice la verdad
Lo de la información privilegiada, sí. Pero también hay otros que sólo compran su casa, una playita y esperan que llegue el día de poder disfrutarlo. Hay de todo como en e1

.De todas formas el que se engaña es porque quiere. A mí nadie me prometió nada. Yo es que creo que nadie se ha leído la web.

Es un proyecto tan ambicioso que por eso mismo puede que no se llegue a cumplir, pero mientras no se vayan con nuestro poco o mucho dinero no puede considerarse una estafa. La opción, en mi opinión, es que falle, no que nos estafen.
Ojo que no soy sencilla, que sé lo que hay, pero no entiendo tirar constantemente piedras sobre tu propio tejado. No sé como Shane aguanta que le llamen continuamente estafador, aunque sea un poco desastre como CEO. Se quejan los que entraron pensando dar un pelotazo millonario en un mes. Los que lo vieron precisamente como un ponzi, los que pedían la cripto ya para venderlo todo y dejar el proyecto en la estacada.

Y no es así, es un proyecto real que lleva tiempo y a la larga será mucho mas beneficioso para todos. Para ganar millones al día siguiente están la lotería y las shitcoins.
Si uno pregunta a día de hoy cuánto he perdido te responderé:

-Yo entré en enero 2021 que es prácticamente decir "Casi como los primeros", y comprando con cabeza y todo con los mayores descuentos, bla bla bla. Si en total "invertí" (otra vez la palabra) 5.000 € (Ponle 3.500 € al principisimo y 1.500€ en T2 cuando salieron, osea al principisimo de T2) bajo ningún concepto, teniendo TODO EN VENTA en las primeras posiciones de descuento en marzo de 2022 hasta hoy, he recuperado en ventas 5.000 €.

No los he recuperado, ni contando las joyas, y personalmente si recuperé 3.500 € o algo así, tendría que verlo y te digo con "Ciencia", los reinvertí en T2 con recursos "baratos" 0,1X-0,2X,0,3X, en lo que minuciosamente y rompiendome la cabeza, ví BARATO, con un "Activo REAL" detrás frente a la especulación y piramidal de comprar por comprar (Recordáis Corea del Sur?? jajajaj).
 

Pelamios1

Etwo
Desde
15 Ene 2022
Mensajes
932
Reputación
1.677
Vamos a ver, una cosa es que no te guste oir lo que no te gusta oir pero el artículo es razonable en un 90% de las veces.

-¿Podría clasificarse de esquema piramidal? SÍ. En tanto el adquirir nuevas tiles lleva un sobreprecio estructural, es decir, las tiles sin vender son cada vez más caras, de 0,10 a 65 en EEUU, encima de manera desmesurada, es totalmente un esquema piramidal. Si toda la tierra nueva fuera 0,10 y ya está, entraría en juego el simple mecanismo de "Oferta y Demanda" en comprar y vender lo que cada uno considere. También podría hablarse de lo primeros primerisimos de T1 en 0,10 iban cobrando el "Lite" de cada nuevo usuario ganando mucho,mucho,mucho más sin necesidad de "Vender", y los de después, raspas, como pasa en un esquema piramidal.

La premisa básica de un esquema Ponzi es "robar a Pedro para pagarle a Pablo". Inicialmente, el operador paga altos rendimientos para atraer inversores y atraer a los inversores actuales a invertir más dinero. Cuando otros inversores comienzan a participar, comienza un efecto de cascada. El intrigante paga un "retorno" a los inversores iniciales de las inversiones de los nuevos participantes, en lugar de las ganancias genuinas.
La definición no es mia.

-¿Es una "Trampa legal" haberse registrado como videojuego y no cómo inversión financiera? SÍ. Totalmente, aquí en años no hay juego ni nada, solo un par de paridas para "Maquillar", cuando hoy, ayer y hace 2 años, esto es una INVERSIÓN FINANCIERA, sí, sí o sí. Llamalo los "socios cooperativistas" que compran "Terruños" para financiar el futuro, pero lo que ha sido es lo que ha sido.

Como todas las empresas trampean la legalidad como pueden.

-¿El curriculum de Shane es una basura para crear y liderar este proyecto y tu meterle hasta a la suegra? TOTALMENTE, es lo que hay, nos la jugamos a la "genialidad" que pueda surgir, pero lo que es es lo que es.

Su curriculum es tan bueno como el de Gates o Musk pero sin papá y mamá por detrás


Ahora bien, ¿Se podría llamar estafa, en tanto la criptomoneda en su día era la ostra, o la jugabilidad de algo que iban a implantar y que a día de hoy de mueres de la risa? SÍ, alguien podría decir "Hemo sio Hengañao/Estafao".

Engañados por supuesto lo ha dicho todo el mundo.

Ahora bien, si hablamos de NextEarth, Earthium o su querida madre que fueron simples plagios creados por 2 becarios para aprovechar y sacar pasta y huir, eso es una ESTAFA con todas las de la ley, compararlo con Earth2, NO, no es una ESTAFA, pero ya hablamos de ESTAFA BURDA CONSUMADA, y "Posible Estafa" por ahora.

Aunque mañana cerrara E2 aun no puedes decir que sea una estafa o un fracaso.



Uno no puede ser un "Fanboy" o un "Comunity Manager" de Earth2, uno no puede decir: "Tranquilos, me rezuma la berenjena, compra y holdea para el futuro en 10 años, ya veréis..., da igual que no se pueda jugar.....bla bla bla", es decir, hablar de una inversión pura y dura, y a la vez asegurar: "Noooo, no es una inversión y no tiene que regirse por las leyes de inversión, esto es un juegooooooooooooooooo".

Cierto tienes razón nos hemos quejado de lo aleatorio muchisimas veces.