E-Sims, dispositivos, países, etc.

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.774
Reputación
47.432
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
A ver quién sabe sobre todo este mundo de las e-sims.

He visto que se pueden comprar números de un montón de países en Virtual Phone Number App For Cheap International Calls - Numero eSIM App

Por lo visto algunas funciones pueden venir capadas, como los SMS, lo cual también me interesaría.

Pero la gran frutada es que no todos los teléfonos aceptan e-sims, parece que de momento los de gama muy alta. ¿Alguna solución para toda esta movida?

Necesito un número EEUU ó Reino Unido.

#quetramasmoreno
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.741
Reputación
29.193
Pero para que lo necesitas? tienes que llevarlo en el movil?

Creo que hay apps de movil en las que puedes usar un tlf virtual de un pais por ahi cualquiera, como si fuera una linea mas. Creo que va por webRTC, pero a fin y al cabo, es una linea de movil.
 

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.774
Reputación
47.432
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
Pero para que lo necesitas? tienes que llevarlo en el movil?

Creo que hay apps de movil en las que puedes usar un tlf virtual de un pais por ahi cualquiera, como si fuera una linea mas. Creo que va por webRTC, pero a fin y al cabo, es una linea de movil.
Para recibir sms básicamente. Me quiero dar de alta en una cosa pero se necesita de ubicación Reino Unido, lo cual solvento con la VPN, pero luego me piden un número de UK y ahí ya me quedo.

Al final me he comprado una sim card normal en amazon.co.uk que mandan al resto de europa, precisamente para gente que va un mes allí y necesita llamadas y datos desde el minuto 1.
 

dosuno

Capitalismo, ahorro y trabajo "duru"
Desde
12 Oct 2014
Mensajes
1.043
Reputación
1.650
Lugar
Gargantia
A ver quién sabe sobre todo este mundo de las e-sims.

He visto que se pueden comprar números de un montón de países en Virtual Phone Number App For Cheap International Calls - Numero eSIM App

Por lo visto algunas funciones pueden venir capadas, como los SMS, lo cual también me interesaría.

Pero la gran frutada es que no todos los teléfonos aceptan e-sims, parece que de momento los de gama muy alta. ¿Alguna solución para toda esta movida?

Necesito un número EEUU ó Reino Unido.

#quetramasmoreno
E-sim, para que me entiendas, es un "hueco" para una Sim que en vez de ser física (el cachito de plástico), sea virtual.
Usan la red de telefonía móvil (las antenas).
Lo tienen cada vez más smartphones, es habitual tener doble sim en el mismo aparato, dos físicas o una física y otra virtual.

Para lo que tú quieres creo que te puede valer Dingtone: dingtone - Aplicaciones de Android en Google Play
Es una app, con un número del país que quieras, perfectamente funcional. Usa internet para funcionar, no la red móvil de telefonía.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.741
Reputación
29.193
Hay paginas web que te permiten recibir SMS en numeraciones de diferentes paises. Algo del estilo yopmail, pero para SMS. Lo que pasa es que sil quieres para darte de alta en algo "popular" seguramente los numeros que tengan ya estaran "quemados".
 

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.774
Reputación
47.432
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
E-sim, para que me entiendas, es un "hueco" para una Sim que en vez de ser física (el cachito de plástico), sea virtual.
Usan la red de telefonía móvil (las antenas).
Lo tienen cada vez más smartphones, es habitual tener doble sim en el mismo aparato, dos físicas o una física y otra virtual.

Para lo que tú quieres creo que te puede valer Dingtone: dingtone - Aplicaciones de Android en Google Play
Es una app, con un número del país que quieras, perfectamente funcional. Usa internet para funcionar, no la red móvil de telefonía.
Pues lo de Dingtone de momento es lo que más cerca está. He pillado un número de UK y puedo llamar y recibir, y efectivamente resulta ese número, el de UK, con prefijo +44. No obstante, aunque el número de dingtone puede enviar sms (y llegan), he intentado mandarle mensajes y no los recibe. En el móvil emisor parece que están enviados pero luego nunca llegan. En fin, seguimos investigando.
 

Silluzollope

Ignorado por el FEO
Desde
25 Mar 2022
Mensajes
4.337
Reputación
9.771
Para recibir sms básicamente. Me quiero dar de alta en una cosa pero se necesita de ubicación Reino Unido, lo cual solvento con la VPN, pero luego me piden un número de UK y ahí ya me quedo.

Al final me he comprado una sim card normal en amazon.co.uk que mandan al resto de europa, precisamente para gente que va un mes allí y necesita llamadas y datos desde el minuto 1.
Si solo lo necesitas para recibir un SMS de confirmación, échate un vistazo a la app ping me en android. Pagas por recibir un SMS en un número local de un montón de paises. De hecho, en la app te pregunta hasta el servicio para el que necesitas el SMS y en base a eso eliges el país y te dice el número que tienes que usar.
Yo lo he usado unas cuantas veces, en un par de ellas el SMS nunca llegó, pero lo bueno es que no te cobran el servicio si el SMS no llega, basta con probar de nuevo.