E mail amenazante

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.770
Reputación
7.080
Ayer recibí un e mail aparentemente desde mi propia cuenta, en perfecto inglés, diciendo que era un hacker que había introducido un bichito en mi router y tenía mi equipo hackeado, además de mi contraseña de e mail.

Decía que tenía todas mis fotos, vídeos, contactos, etc, y que habían cosas de contenido sensual. Si no le trasfería 650$ en bitcoins en 48h, iba a empezar a enviarlo a mis contactos.

Por lo que he leído es bastante habitual, y algunas personas pican y transfieren el dinero. Directamente lo he borrado. Seguramente viene de India, ya que he tenido alguna experiencia anterior, incluso con llamada telefónica desde allí.
 
Desde
27 Ago 2017
Mensajes
3.798
Reputación
6.772
A mi me enviaron un mail con una dirección de una asesoría EJPAÑOLA pidiendo que abriera un archivo para el pago de una factura :XX:


Eso tiene su historia no creas...

:D :D
 

flint19

Madmaxista
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
560
Reputación
526
¿Tenías la misma contraseña en varios servicios? Puede ser que saliera en alguna de las últimas filtraciones.
Ya sabes, cambio de contraseña, usar un gestor de passwords y una contraseña fuerte diferente para cada servicio.
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.770
Reputación
7.080
¿Tenías la misma contraseña en varios servicios? Puede ser que saliera en alguna de las últimas filtraciones.
Ya sabes, cambio de contraseña, usar un gestor de passwords y una contraseña fuerte diferente para cada servicio.
La contraseña no la tienen, usan un simulador de cuentas de correo para hacerte creer que lo mandan desde tu cuenta. Además el correo venía marcado como SPAM.

Las contraseñas las voy a dejar, ya que tengo unas 50 apuntadas en un documento encriptado, y de momento no he tenido problemas. El banco que es lo más peligroso trabaja con confirmación mediante SMS y no lo pueden tocar si no tienen el móvil.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.853
Reputación
30.010
He sido yo, si no pagas te rajaré el cacas con una caña rota y te vaciaré un saco de sal.
Ahora me tienes que ingresar el doble o empiezo a enfadarme.

---------- Post added 31-ene-2019 at 01:37 ----------

Pa los demás también va, que no os riáis que la sal es barata.

XD
 

suncloud

Madmaxista
Desde
23 Nov 2013
Mensajes
6.097
Reputación
10.010
yo en cambio soy más suertudo y he recibido un email de una joven de 18 años que quiere fornicar con suncloud. Una suerte oiga.

Ni caso a ese email!
 

Ciclope

Madmaxista
Desde
17 Feb 2016
Mensajes
1.392
Reputación
1.611
No entiendo a estos juankers ya que quien tenga mínimos conocimientos tecnológicos, pasa de estos correos y el que no los tenga como para picar, a ver como sabe crearse una cartera en Bitcoin para pagarles.
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.064
Reputación
404.198
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
He sido yo, si no pagas te rajaré el cacas con una caña rota y te vaciaré un saco de sal.
Ahora me tienes que ingresar el doble o empiezo a enfadarme.

---------- Post added 31-ene-2019 at 01:37 ----------

Pa los demás también va, que no os riáis que la sal es barata.

XD
Va, yo te pago el triple, que me acaban de comunicar por mail que un tío lejano de Nigeria me ha dejado una fortuna :D
 

Anquises

Madmaxista
Desde
13 Ene 2012
Mensajes
908
Reputación
2.013
Yo recibí el mismo email, con una contraseña auténtica pero que hace mucho que no uso. Supongo que se sacó de alguna filtración.

Decían que habían tomado el control de mi ordenador y grabado mientras miraba páginas guarrindongas (no tengo webcam, digooo... no visito ese tipo de páginas). Y me pedían más dinero que a ti o mandarían el video a todos mis contactos.

Han pasado varios días y todavía no me han contactado ninguna conocida para hacerme proposiciones tras ver mis 30cm, así que debe ser falso.
 

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.526
Reputación
32.278
Lugar
en la bodeguita de moncloa
Puedes ignorar el email completamente. No tienen acceso a tu email ni a tu ordenador, simplemente estan creando un email que parece que esta enviado desde tu cuenta pero no es asi, simplemente editan los meta datos del email para que parezca que esta enviado desde tu cuenta, pero repito: no es asi.

Como mucho puedes contactar a la guardia civil para que empure a estos "hackers" de tres al cuarto.
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
La contraseña no la tienen, usan un simulador de cuentas de correo para hacerte creer que lo mandan desde tu cuenta. Además el correo venía marcado como SPAM.

Las contraseñas las voy a dejar, ya que tengo unas 50 apuntadas en un documento encriptado, y de momento no he tenido problemas. El banco que es lo más peligroso trabaja con confirmación mediante SMS y no lo pueden tocar si no tienen el móvil.
La contraseña si la tienen, usan los listados de contraseñas filtrados. Ahi esta la gracia del asunto. La gente ve que es su contraseña de verdad, se acojona y paga.