Dwarf Fortress

Kirot

Madmaxista
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FUENTE: Slaves to Armok: God of Blood, Chapter II: Dwarf Fortress(estrategia/roleplay inside) - ForoCoches



NOTA IMPORTANTE: Si eres un jugador casual, arrodillate y sucumbe a la ira del Dios de Sangre. Si eres un machote continua leyendo.

Bueno algunos ya conocereis este grandioso juego, pero he creado el post para el que no lo conozca y esté interesado en algo totalmente nuevo.

Dwarf Fortress probablemente sea uno de los juegos más complejos creados jamás, bueno tecnicamente sigue en fase alpha pero es perfectamente jugable.

Hay varios modos de juego pero el más famoso es el llamado Dwarf Fortress donde con un pequeño grupo de enanos tienes que asentarte en un lugar que previamente has escogido, construir una fortaleza e intentar sobrevivir.

Ejemplo de justicia acondroplásica.

En primer lugar el mundo que tu creas es único y exclusivo para ti. Es decir, jamás existirá otro igual. En este mundo hay toda clase de escenarios cada uno con sus características (temperatura, cantidad de vegetales, animales, capas de terreno, accidentes de este, etc). Una vez que toda la biosfera ha sido generada, el tiempo empieza a correr de manera que se crea toda la historia de ese mundo. Nacen y mueren personas, se crean leyendas y mitos, caen o se forjan nuevos imperios y civilizaciones, se levantan ciudades, etc... Además el mundo es persistente, si pierdes, al cabo del tiempo puedes volver a la fortaleza y conquistarla y si ha sido lo suficientemente grande se crearán leyendas en el mundo y la gente hablará de ella en sus conversaciones y cosas así. El juego tiene otros 3 modos de juego: Aventurero, Leyendas y Reclamar Fortaleza. Para colmo es altamente modificable y configurable, es muy fácil crear mods.

Como he comentado es extremadamente complejo: tus enanos tienen su propia personalidad, gustos, miedos, creencias religiosa, puntos fuertes, debiles... puedes asignarles multitud de trabajos y tareas, se pueden construir toda clase de construcciones, objetos y herramientas, tienen relaciones con otros enanos y/o razas, hijos y con el tiempo tus enanos iran forjando poco a poco una sociedad, creandose reyes, nobles, simples trabajadores, militares, doctores, barrios de clase alta, baja...

Hay que añadir que los enanos tienen que hacer frente a una serie bastante grande de peligros. Por ejemplo pueden morir aplastados por el derrumbe de alguna cueva, ahogados en rio, fundidos en magma, envenenados, se pueden volver completamente locos dependiendo de las circunstancias, suicidarse, siendo devorado/apaleado/quemado/explotado/decapitado/mutilado/partido/reventado/comido/engullido por alguna criatura legendaria que habita en lo profundo de un bosque encantado... por no hablar de que pueden morir en un asedio goblin defendiendo a sus seres queridos.

Los enanos (y casi cualquier criatura) dispone de varias partes de su cuerpo. Es tan detallado que el juego diferencia entre los distintos dedos de la mano o las mejillas por ejemplo. Todas esas partes pueden dañarse en un accidente o una pelea, de manera que a un acondroplásico con una pierna mutilada andará más despacio, si pierde una mano no podrá usar objetos con dicha extremidad y así.

Solo hay un problema, el juego está totalmente en ASCII. Adjunto unas imagenes:






8:

Lo que he contado arriba es solo una pequeñísima parte del juego. Pueden venir goblins a atacar tu fortaleza, te puedes defender con un montón de clases de guerreros y lo más divertido: hacer complicadísimas trampas con engranajes, bombas hidraulicas y cosas así, puedes enviar emisarios a otros lugares del mundo y tal vez se queden a vivir su vida allí, o convertirse en mercenarios o..., puedes comerciar y entablar relaciones con otras razas, llegan pagapensiones a tu fortaleza, puedes excavar tanto que te encuentres cuevas subterraneas llenas de bichos indeseables o vegetacion extraña, o incluso llegar al nucleo del planeta y descubrir el infierno, donde te atacaran decenas de demonios. Puedes comerciar con varias razas, cultivar toda clase de semillas para comer, destilar alcohol o telas con las que fabricar caras prendas para tus nobles enanos. Pueden venir ladrones goblin por ejemplo y robarte algun niño, entonces cabe la posibilidad de que ese niño se haga mayor, crezca junto a los goblin y vuelva a tu fortaleza comandando un ejercito para destruirte! Cazar y pescar multitud de criaturas, para obtener su carne para comer, sus huesos para hacer objetos, organos, grasa, pieles, cuernos, caparazones y lo que tenga ese animal, todo ademas sirve para una determinada cosa, se puede usar la grasa y la piel para hacer cuero y ese cuero para hacer armaduras, bolsas, decorar objetos, cantimploras para que tus soldados beban en mitad de la batalla o cuando esten de guardia. Puedes capturar y amaestrar muchas de las criaturas del juego, por ejemplo, puedes capturar leones, osos polares, ogros o dragones por ejemplo y amaestrarlos para que sean las mascotas de los enanos o entrenarlos para la cacería o la guerra y combatan al lado de los enanos. Complejos hospitales para tratar a tus enanos heridos con doctores que tratan con los huesos, con los organos internos del acondroplásico, enfermeros... Obras de ingeniería alucinantes, megaconstrucciones, toda clase de desafios divertidísimos, asedios, artillería, trampas, fluidos, presión, comercio, industrias, personalización, variedad y un sin fin de opciones y características.

Respecto al modo aventurero, es un modo algo diferente al fortaleza. Aquí controlamos directamente a un solo ser (acondroplásico, humano o elfo), comenzamos en una de las ciudades del mundo que hemos creado y nos dan plena libertad para explorarlo. Completamos misiones que nos dan otras personas, comerciamos nuestras posesiones, exploramos mazmorras, reclutamos compañeros para que se unan a nuestra aventura, damos caza a toda clase de criaturas, etc, etc. En este modo solo disponemos de una vida, por lo que si morimos (algo muy común al principio) se termina el juego. El personaje puede hacer muchas cosas, además de manejar toda clase de armas y utensilios, incluso podemos arrojar armas, sillas, mesas, piedras, ropa u otras criaturas por ejemplo a otros seres. Por ejemplo podemos cortarle a un enemigo un brazo, lo recogemos del suelo y le damos de lonchas con él. Posibilidades infinitas. Aquí el mundo también es persistente; si nuestro heroe muere a manos de alguna fiera, esta puede convertirse en legendaria por haber dado de baja de la suscripción de la vita a ese famoso aventurero y la gente del lugar pueden crear leyendas sobre ella... El sistema de combate es también muy complejo, los individuos enzarzados en una lucha pueden golpear, esquivar, detener ataques, apuntar con el arma (o la boca o lo que sea con lo que ataque) a determinadas partes del cuerpo con una probabilidad de impacto, pueden caer al cuelo donde tienen las de perder, pueden caer noqueados, desangrarse, dislocarse huesos, fracturarselos, se pueden producir cortes superficiales, profundos (a vecen tan profundo que puede llegar a algún organo), pueden vomitar, sentirse confundidos, entrar en un especie de trance de batalla, etc, etc...

En el modo de juego leyendas, podemos ver todos los sucesos del mundo que hemos creado. Dependiendo de los años de historia se crearán más sucesos o no. En este modo podemos ver todos los lugares, criaturas, sucesos, hitos, leyendas... Todo está ahí. Es como una enorme biblioteca con toda la historia de un mundo. La cosa más insignificante puede convertirse en algo épico. Por ejemplo en una fortaleza creas un anillo de plata con esmeralda y jade rosa. Es un anillo de gran calidad además de ser un artefacto, es decir, tiene un nombre propio. Ese anillo es para el rey de la fortaleza. Un buen día un bestia legendaria ataca la fortaleza, masacra a casi todos los enanos menos al rey y a algunos más. El rey se enzarza en un combate épico y acaban muriendo ambos seres. Los enanos que quedan entierran al rey en su cámara funeraria con todas sus posesiones. 482 años más tarde y con la fortaleza arrasada y llena de goblins, un aventurero se interna en ella hasta llegar a los aposentos del rey donde encuentra en anillo y se lo queda para él. Ese aventurero acaba muriendo dentro de un par de años a manos de unos goblins y estos se quedan el anillo... El anillo va pasando de mano en mano a través del tiempo. Y esto es un simple ejemplo.

Adjunto su página web: Bay 12 Games: Dwarf Fortress donde podeis descargarlo, es totalmente gratis.

El autor quiere añadir el doble o triple de cosas que existen en semejante bestialidad de juego, como guerras gigantescas entre distintas razas por ejemplo.

Sé que mucha gente se echará para atras al ver semejantes gráficos pero, en serio, dadle una oportunidad.

--Foro en español sobre el juego:
Dwarf Fortress Esp • Página principal

Parte 1 del tutorial de YouTube en español:
<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/O5199rOK0pU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

--Blog de los tutoriales en español:

Dwarf Fortress ESP

--Foro oficial del juego con toneladas de información util:

Bay 12 Games Forum - Index

--Tutorial de punta de lanza:

http://www.puntadelanza.net/Wargames...+traducido.pdf

--Wiki del juego:

Dwarf Fortress Wiki

--Mods y tilesets:

DF2010:List of mods - Dwarf Fortress Wiki

Tileset repository - Dwarf Fortress Wiki


--Mod gráfico Phoebus:

Uno de los mods gráficos más famosos.


--Mod gráfico Ironhand:

Un mod gráfico muy utilizado.

Ironhand's Graphics Set (nothin' new)

--Mod gráfico Mayday:

[0.31.25_a] Mayday's DFG - yes


Lazy Newb Pack [0.31.25] [V9.2]
Todo en uno.

FUENTE: Slaves to Armok: God of Blood, Chapter II: Dwarf Fortress(estrategia/roleplay inside) - ForoCoches

Os lo recomiendo, a ver quien es el valiente a jugarlo con los gráficos originales.
 

moncton

Será en Octubre
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Perfida Albion
yo lo instale pero no tuve bemoles a jugar en serio

Ahora estoy metido con el minecraft, cosa mas sencilla pero engancha...
 

Smiling Jack

Madmaxista
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Esos gráficos de moda y la complejidad llevada al absurdo de un friki de pro...
...me recuerdan al VGAPlanets de Tim Wissman
Programado en QBasic, na menos