Dudas sobre el apagon.

coleccionador

Madmaxista
Desde
8 Jun 2011
Mensajes
1.567
Reputación
1.518
Hola.

No se las posibilidades de que ocurra o no ese apagón que se rumorea cada vez mas ni la duración del mismo.
Por si acaso quizás seria conveniente tomar algunas medidas, como aumentar los productos no perecederos de la despensa y tener una fuente alternativa a la electricidad para cocinar.
Tener agua embotellada para consumo pero que pasaría con el agua para el baño o el fregar?
También convendría tener efectivo en casa, pero cuanto?
Valdría la pena comprar un generador para un piso? que potencia? y cuanto combustible?

Un saludo
 

coleccionador

Madmaxista
Desde
8 Jun 2011
Mensajes
1.567
Reputación
1.518
No voy a comprar nada solar que me valga una pasta y no me llegue para encender un microondas
 

PEPEYE

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Mensajes
7.691
Reputación
8.973
Para mi y es solo una opinion, puede haber un apagon por dos motivos:
Cese en el suministro de energia, ese no me preocupa en exceso, imagino que seran cortes puntuales y ademas España tiene energias renovables, no es la panacea pero al menos un 50% de la electricidad producida en España proviene de energias renovables, cierto es que puede haber problemas por su disponibilida y demas factores
España busca liderar el nuevo 'boom' de las energías renovables

Segunda causa probable una tormenta solar extrema y como nos afectaria el PEM generado. Eso si que me preocupa, eso ha ocurrido ,el famoso "efecto carrington" ,ha estado cerca de ocurrir


y como leia una vez "el problema no es si ocurrira, sino cuando"
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.187
Reputación
63.808
1.- Tener agua embotellada para consumo pero que pasaría con el agua para el baño o el fregar?

2.- También convendría tener efectivo en casa, pero cuanto?

3.- Valdría la pena comprar un generador para un piso? que potencia? y cuanto combustible?
1.- Yo siempre tengo 4 garrafas de 6 litros de agua del grifo por si hay un corte; no necesito que me metan miedo con el apagón.
Por experiencia te digo que para ducharte no necesitas más de 2-3 litros.

Para evitar fregar puedes usar platos desechables o forrar la vajilla normal con papel de aluminio. Lo que no quede más remedio lo puedes lavar en una palangana y aprovechar ese agua para el retrete.
Cuando ya no te quede agua, pues acércate al río como antiguamente.


2.- ¿Cuánto? Pues todo. ¿Para qué leches quieres dinero en el banco si no hay luz? roto2


3.- No, no vale la pena. Un generador eléctrico consume muchísimo. Te puede resultar interesante para un uso puntual, pero no para mantener la nevera funcionando. Para la comida de la nevera es mejor aprender a hacer conservas al vacío.

Para cargar móviles te sirve un ordenador portátil y el mechero del coche; también hay baterías externas de 5000-6000mAh por apenas 5 ó 6 euros que te sacan del paso.
 

PEPEYE

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Mensajes
7.691
Reputación
8.973
Voy a darte mi humilde opinion , aunque creo que me repito
A mi el que no tengamos sumistro electrico durante unas horas o unos dias , no es un tema que me preocupe en exceso, como he comentado anteriormente España tiene un porcentaje de energia electrica de sus renovables, aunque con sus limitaciones
Por lo que he entendido el problema puede ser una Tormenta Solar extrema, ha pasado, ha estado a punto de afectarnos y nada me lleva a pensar que no pueda volver a ocurrir, y no es que nos quedemos sin electricidad es que puede ocurrir que la red electrica ,tal y como la conocemos desaparezca, por lo que he leido se podria minimizarse los efectos de la tormenta y su posible PEM, pero claro no se puede exhibir ante los votantes
Respecto al tema del agua, para mi el mas importante, yo suelo hacer un calculo de 2 litros por persona y dia y con una higiene lamentablemente muy estricta
He un post he mencionado la posibilidad de tener dinero en efectivo, sin volverse loco, opino que al principio puede haber gente que le de un valor al dinero
Respecto a identificar las posibles fuentes de agua pienso que es fundamental, afortunadamente , ademas de mis reserva, tengo a menos de 50 metros de mi casa una reserva de varios cientos de miles, quizas millones, de litros de agua
 

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.973
Reputación
7.532
Hola.

No se las posibilidades de que ocurra o no ese apagón que se rumorea cada vez mas ni la duración del mismo.
Por si acaso quizás seria conveniente tomar algunas medidas, como aumentar los productos no perecederos de la despensa y tener una fuente alternativa a la electricidad para cocinar.
Tener agua embotellada para consumo pero que pasaría con el agua para el baño o el fregar?
También convendría tener efectivo en casa, pero cuanto?
Valdría la pena comprar un generador para un piso? que potencia? y cuanto combustible?

Un saludo
En un piso te ahogas con los gases, ya lo probé hace años.