Dudas legales sobre VPPA en Madrid

Addan

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
6.427
Reputación
8.700
Hola amiguitos

Me han ofrecido recientemente un piso VPPA (Vivienda protección pública en alquiler) y vosotros pensareis que muy bien, que tengo suerte, que seguro que no pagaré casi ná.

Pero aquí está el problema y es que está gestionado por una empresa privada y el precio que me piden me parece un poco exagerado para ser protegido...

Si alguno tenéis la tabla para calcular el precio las características son las siguientes: 49m2 útiles, 20 de garaje y 10 de trastero. ¿Cuánto dinero supone este piso de acuerdo al precio del módulo actual en Madrid?

Pero lo que más me preocupa son ciertos puntos del contrato de alquiler que no tengo claro si es lo habitual o son completamente legales, a saber:

-Tengo que dar de alta el gas, la luz y el agua por mi cuenta y pagarlo de mi bolsillo
- Tengo que pagar la comunidad aparte pero me lo incluyen en las mensualidades y segun ellos se lo ingresan al administrador (esto es lo que más me extraña de todo, aparte la comunidad es MUY ALTA)
- Yo pago el IBI y cualquier impuesto que genere la vivienda.


Si teneis algún consejo o conoceis la leyes actuales al respecto os agradecería enormemente cualquier comentario, de todas formas el lunes llamo al IVIMA a ver que me comentan

Gracias!!!
 

pedrot

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
3.186
Reputación
467
Hola amiguitos

Me han ofrecido recientemente un piso VPPA (Vivienda protección pública en alquiler) y vosotros pensareis que muy bien, que tengo suerte, que seguro que no pagaré casi ná.

Pero aquí está el problema y es que está gestionado por una empresa privada y el precio que me piden me parece un poco exagerado para ser protegido...

Si alguno tenéis la tabla para calcular el precio las características son las siguientes: 49m2 útiles, 20 de garaje y 10 de trastero. ¿Cuánto dinero supone este piso de acuerdo al precio del módulo actual en Madrid?

Pero lo que más me preocupa son ciertos puntos del contrato de alquiler que no tengo claro si es lo habitual o son completamente legales, a saber:

-Tengo que dar de alta el gas, la luz y el agua por mi cuenta y pagarlo de mi bolsillo
- Tengo que pagar la comunidad aparte pero me lo incluyen en las mensualidades y segun ellos se lo ingresan al administrador (esto es lo que más me extraña de todo, aparte la comunidad es MUY ALTA)
- Yo pago el IBI y cualquier impuesto que genere la vivienda.


Si teneis algún consejo o conoceis la leyes actuales al respecto os agradecería enormemente cualquier comentario, de todas formas el lunes llamo al IVIMA a ver que me comentan

Gracias!!!


En cierto pau del norte ehhhhh?? :D


lamentablemente creo que sí es legal, y a los 10 años a la fruta calle y el bloque pasa a ser del dueño y libre para su venta
 

Addan

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
6.427
Reputación
8.700
Jaja mas pillao, si me ves por ahí nos echamos unas partidas al paddle como nuevos miembros de la clase alta que seremos.... ¿Vecino? :D
 

juanraas

Madmaxista
Desde
1 Feb 2008
Mensajes
343
Reputación
126
Si no se ponen cifras no sabemos de lo que estamos hablando. Mas de 600 €, sin la comunidad, me parece un robo. Y no lo llamaria proteccion oficial.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.820
Reputación
76.977
Leganés

En Leganés es mas caro aun,se trata de Diursa,piso de 95 m2 de VPPA a estrenar, piscina,2 plazas de garaje,3 meses de fianza,y te exigen comprarles los electrodomésticos a ellos 2000€ mas,precio del alquiler 640+120 de comundiad,mínimo de estancia 2 años y máximo 6.
Menuda protección pública.
 

Addan

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
6.427
Reputación
8.700
Mmmm....

Esos pisos de Leganés distan bastante de los precios que me han dado a mí, en la promoción que yo estoy hablando un piso de 95m2 con 2 plazas de garaje te saldría alegremente por los 1000 y pico sin comunidad.

A eso me refería exactamente, ¿no se supone que los precios de la VPPA están marcados? en distintas promociones que he visto cada uno te cobra lo que le da la gana parece ser.