Dudas con Interactive Brokers

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.781
Reputación
81.689
Lugar
Francoforte del Guadiana
Tengo Degiro y me parece una amada 2€ por abrir y cerrar operaciones, eso en acciones.
Abrí otra en Trade Republic y en este caso es solo 1€ pero me parece excesivo el spread y eso que opero con velas semanales en acciones.
Es el precio que se cobra por enseñarte disciplina inversora. Mientras menos operaciones hagas, mejor. He echado un ojo a IG y parece un honeypot para ludópatas.
 

Pesado

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
3.942
Reputación
3.395
Entonces Tastytrade. He mirado ese ETF y sí está.
Muchas gracias!

Pero una duda: entonces lo que haces es comprar el ETF en Tastytrade y luego pasar ese ETF ya comprado a IBKR? Es decir, traspasas tu cartera?

Qué comisión te cobran por eso?
 

Futilvago

Madmaxista
Desde
6 Jul 2017
Mensajes
563
Reputación
1.369
Muchas gracias!

Pero una duda: entonces lo que haces es comprar el ETF en Tastytrade y luego pasar ese ETF ya comprado a IBKR? Es decir, traspasas tu cartera?

Qué comisión te cobran por eso?
Exacto, voy acumulando en Tasty y cuando alcanza una cantidad maja lo paso a IB. En IB es donde tengo lo rellenito, y por el tema del margen me interesa que esté ahí.
Las comisiones de traspaso son caras, 75$. Pero ten en cuenta que en Tasty no te cobran comisión de compra.
 

Pesado

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
3.942
Reputación
3.395
Exacto, voy acumulando en Tasty y cuando alcanza una cantidad maja lo paso a IB. En IB es donde tengo lo rellenito, y por el tema del margen me interesa que esté ahí.
Las comisiones de traspaso son caras, 75$. Pero ten en cuenta que en Tasty no te cobran comisión de compra.
Esos 75usd son fijos? Independientemente del tamaño de la cartera?
Si es así...tampoco me parece algo descabellado.
 

cerilloprieto

Gitanista
Desde
16 Oct 2017
Mensajes
12.324
Reputación
32.070
Lugar
un malpaís, hostil a la civilización
Llevan tiempo los IB mandándome de vez en cuando mensaje, de que puedo sacar más rendimiento a algunos valores determinados de mi cartera. Para ello tendría que prestarlas o algo así, y obtener unos 224 dólares extra al año. A priori suena bien, pero no sé qué clase de riesgo corro dando mi consentimiento.
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.548
Reputación
2.233
Llevan tiempo los IB mandándome de vez en cuando mensaje, de que puedo sacar más rendimiento a algunos valores determinados de mi cartera. Para ello tendría que prestarlas o algo así, y obtener unos 224 dólares extra al año. A priori suena bien, pero no sé qué clase de riesgo corro dando mi consentimiento.
En teoría, ninguno. Simplemente que le das pie a que haya gente que use tus acciones para hacer cortos (lo cual, en teoría, podría ir en tu contra si le hacen un short attack, por ejemplo).