Dudas con Interactive Brokers

Rakanishu

Lonchafinista
Desde
19 Nov 2021
Mensajes
180
Reputación
380
He abierto una cuenta en IB y al ser en USA tengo varias dudas, muy agradecido si podéis ayudar.

Cuento un poco por encima...
Tengo Degiro y me parece una amada 2€ por abrir y cerrar operaciones, eso en acciones.
Abrí otra en Trade Republic y en este caso es solo 1€ pero me parece excesivo el spread y eso que opero con velas semanales en acciones.


Las dudas son:

- No me han pedido ninguna imagen de mi DNI ni tampoco una foto de mi rostro. Enserio?? xD

-Para hacer el ingreso he tenido que abrir una cuenta en Wise, ya que doy por hecho que si mi banco español tiene que hacer la conversión a Dolares la amada puede ser épica. Pero lo que no tengo claro es si tengo enviar el dinero en euros de Wise a IB, o debo convertir los euros a dólares dentro de Wise y luego enviar a IB.

Por ahora solo serian estas, si me surgen mas dudas seguiré comentando en este hilo.

Gracias compañeros un saludo.
 

Efraim

Madmaxista
Desde
5 Ene 2008
Mensajes
6.350
Reputación
17.348
Lugar
Sistema Central
No sé cómo será ahora el alta en IBRK, pero desde luego a mí sí me pidieron no sólo imagen del DNI, sino también algún recibo domiciliado en la dirección que les había proporcionado.

Respecto a las transferencias... no entiendo lo que dices de tener que hacerlas a través de Wise. Yo hago las transferencias en euros desde ING, las recibo en euros en IBRK y una vez allí las cambio a la moneda que me interesa por una comisión muuuy pequeña. Imagino, por lo demás, que al abrirte la cuenta la has denominado en euros.
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.818
Reputación
35.183
Lugar
fachosfera
Asi como lo cuentas parece que vives en USA. Si vives en españa la cuenta de IB estara en Irlanda y en euros. Como dice el de arriba el cambio de divisa lo logico es hacerlo en el propio broker
 

Scatman9

Himbersor
Desde
2 Abr 2021
Mensajes
331
Reputación
554
interactive brokers pide unos márgenes muy grandes para muchas cosas, y tienes que tener una liquidez enorme, los rollover no son baratos, sobre todo si la cosa se pone mal, solo juegan a ganar ellos y a que tu pierdas. Es muy raro que no te pidan nada, A mi me pidieron muchos documentos. Como no vivieras allí, era muy difícil de hacer.

vete a ig, ahí te permite, un apalancamiento ilimitado, 1 contrato de oro te lo hace con un 0.5 de su valor. Tiene unas comisiones mucho mas pequeñas al menos en todos los cfd´s de indices y materias primas, en acciones tiene un mínimo de 5 €
 

Pesado

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
3.942
Reputación
3.395
IBKR te mete en una cuenta de Irlanda si eres Europeo. (Con todas las restricciones que eso conlleva).

Yo estoy buscando un broker que me deje comprar ETFs no-UCIDs, pero todavía no lo encuentro. Me han hablado bien de Swissquote pero tiene unas comisiones altísimas
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.288
Reputación
19.021
interactive brokers pide unos márgenes muy grandes para muchas cosas, y tienes que tener una liquidez enorme, los rollover no son baratos, sobre todo si la cosa se pone mal, solo juegan a ganar ellos y a que tu pierdas. Es muy raro que no te pidan nada, A mi me pidieron muchos documentos. Como no vivieras allí, era muy difícil de hacer.

vete a ig, ahí te permite, un apalancamiento ilimitado, 1 contrato de oro te lo hace con un 0.5 de su valor. Tiene unas comisiones mucho mas pequeñas al menos en todos los cfd´s de indices y materias primas, en acciones tiene un mínimo de 5 €
En interactive un euro.
 

Futilvago

Madmaxista
Desde
6 Jul 2017
Mensajes
563
Reputación
1.369
IBKR te mete en una cuenta de Irlanda si eres Europeo. (Con todas las restricciones que eso conlleva).

Yo estoy buscando un broker que me deje comprar ETFs no-UCIDs, pero todavía no lo encuentro. Me han hablado bien de Swissquote pero tiene unas comisiones altísimas
Si quieres un broker que se pase por el forro el Mifid-II y te deje comprar ETFs USA sin problema, te recomiendo Tastytrade. Es broker de USA y no pone ninguna traba. Lo tengo como complementario a Interactive Brokers, de forma que voy comprando el ETF que quiera en Tasty y cuando tengo un importe determinado, lo paso a IB. Esa transferencia del ETF va sujeta a comisiones, eso sí, pero la compra del ETF en Tasty es gratis, lo uno por lo otro.
 

auricooro

Madmaxista
Desde
18 Dic 2013
Mensajes
10.107
Reputación
16.588
Si quieres un broker que se pase por el forro el Mifid-II y te deje comprar ETFs USA sin problema, te recomiendo Tastytrade. Es broker de USA y no pone ninguna traba. Lo tengo como complementario a Interactive Brokers, de forma que voy comprando el ETF que quiera en Tasty y cuando tengo un importe determinado, lo paso a IB. Esa transferencia del ETF va sujeta a comisiones, eso sí, pero la compra del ETF en Tasty es gratis, lo uno por lo otro.
Has probado a dejar que se ejerza una opción de un etf en interactive brokers? He leído en este foro que funciona y te entregan el etf.
 

Futilvago

Madmaxista
Desde
6 Jul 2017
Mensajes
563
Reputación
1.369
Has probado a dejar que se ejerza una opción de un etf en interactive brokers? He leído en este foro que funciona y te entregan el etf.
Lo he probado muchas veces, y sí funciona. Lo que pasa es que son paquetes de 100, y por ejemplo, ahora una adjudicación del SPY son 50.000$
 

Pesado

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
3.942
Reputación
3.395
Has probado a dejar que se ejerza una opción de un etf en interactive brokers? He leído en este foro que funciona y te entregan el etf.
Sí funciona, pero hay fondos/etfs que me interesan sobre los que no hay opciones.
Ej: PDI de Pimco