dudas científicas sobre estas cosas.

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.891
Reputación
2.549
Quier saber cuál es el funcionamiento de estas cosas,en qué se basan,para que nos entendamos.

1) funcionamiento del celofan/cinta americana, ¿por qué pega tan bien?
2) funcionamiento del pegamento loctite/super glu (quiza cada tipo de pegamento use una ténica nueva,especificad)
3) cemento /pasta que se usa para hacer obras,edificacicones
 

Hippy Lollas

estulto
Desde
21 Ago 2018
Mensajes
13.929
Reputación
28.037
Cuando yo estudiaba, al tema de los adhesivos creo que le dedicamos una semana mínimo. Lo que más me flipa son los adhesivos que pegan debajo del agua y los cementos que fraguan bajo el agua.

Las resinas epoxi también pegan que flipas.
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.891
Reputación
2.549
Cuando yo estudiaba, al tema de los adhesivos creo que le dedicamos una semana mínimo. Lo que más me flipa son los adhesivos que pegan debajo del agua y los cementos que fraguan bajo el agua.

Las resinas epoxi también pegan que flipas.
que has estudiado?
he leido que los adesivos es porosidad,no?
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.761
Reputación
141.038
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
El clinker al juntarse con el agua produce una reacción puzolánica, una reacción ácido base entre la cal y la sílice. El clinker se hidrata y al hacerlo sus partículas de (sílice, aluminatos, cal) se cohesionan.

O eso es lo que recuerdo.
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.891
Reputación
2.549
El clinker al juntarse con el agua produce una reacción puzolánica, una reacción ácido base entre la cal y la sílice. El clinker se hidrata y al hacerlo sus partículas de (sílice, aluminatos, cal) se cohesionan.

O eso es lo que recuerdo.
muy complejo. fraguar es eso?
 

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
9.286
Reputación
23.518
El cemento contiene principalmente silicato tricálcico (Ca3SiO5) que en contacto con el agua se combina con ésta para dar un nuevo compuesto amorfo conocido como gel CSH (CaO+SiO2+H2O) que da rigidez a la mezcla.

Por eso endurece bajo el agua, el agua es necesaria para producir el gel CSH.

De ahí viene el término de cemento hidráulico; porque endurece en contacto con el agua.
 
Última edición:

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.891
Reputación
2.549
El cemento contiene principalmente silicato tricálcico (Ca3SiO5) que en contacto con el agua se combina con ésta para dar un nuevo compuesto amorfo conocido como gel CSH (CaO+SiO2+H2O) que da rigidez a la mezcla.

Por eso endurece bajo el agua, el agua es necesaria para producir el gel CSH.

De ahí viene el término de cemento hidráulico; porque endurece en contacto con el agua.
de que temas dominas? eres cientifico?