Duda sobre Organización de Facturas

Manny manitas

Pompero
Desde
27 Mar 2017
Mensajes
15
Reputación
3
Hola Buenas ,

Me surge la siguiente cuestión que estoy seguro que a más de un forero se le ocurre como solucionar.

Resulta que debido a mi actividad "electricista" es muy común que aparte de facturar solamente mano de obra por instalación o reparación de averías también me toque Suministrar e Instalar el Material y aquí es donde me surge el problema pues a lo largo del último año me ha surgido varias veces que me llama un cliente por " es que se me ha fundido un foco / downlight y no han pasado ni dos años que se puso y era para llevártelo y que nos dieras otro " , entonces ellos me traen la factura y a mi me toca buscar la factura del almacén eléctrico correspondiente para poder acercarme a que me sustituyan el producto.

Asi que la pregunta es :
-¿Debería de dar dos años de garantía sobre el material instalado ?
-¿De que forma puedo ordenar las facturas para que no me cueste horas encontrar la factura del almacén adjunta a la del cliente y asi poder proceder a devolver el material? (Pensar que al cabo de un año acaban siendo muchas facturas y muchos clientes diferentes)

Un saludo y Muchas Gracias por solucionar mi duda de novato
 

ajra1307

Madmaxista
Desde
28 Ago 2016
Mensajes
3.669
Reputación
3.826
Fácil, poniendo en la factura la fecha de la factura de compra del artículo y el número de factura. Puedes generar un código que sea de todos lis números seguidos y con las iniciales del proveedor para que el cliente no se de cuenta a que se refiere y a ti te ayude a identificar la factura.
También puedes graoar copias de las facturas de compras con la copia de la factura emitida.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

Manny manitas

Pompero
Desde
27 Mar 2017
Mensajes
15
Reputación
3
Muy ocurrente shur. Muchas Gracias

Para almacenar facturas voy a empezar a usar Holded.com
 

La-7

Madmaxista
Desde
4 Mar 2013
Mensajes
5.152
Reputación
3.746
Muy ocurrente shur. Muchas Gracias

Para almacenar facturas voy a empezar a usar Holded.com
Holded.com es una mala opción, nos dió mil problemas y no nos daba ninguna seguridad aparte de tener un pésimo servicio de atención al cliente, ademas de llenarnos de spam la bandeja de entrada igual que has hecho tu abriendo este hilo.
 

Hippy Lollas

estulto
Desde
21 Ago 2018
Mensajes
13.928
Reputación
28.037
Yo les grapo a mis facturas los albaranes de los materiales.

Desde el principio, y el cliente no se entera.
 

scratch

Madmaxista
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
3.565
Reputación
5.958
Fácil, poniendo en la factura la fecha de la factura de compra del artículo y el número de factura. Puedes generar un código que sea de todos lis números seguidos y con las iniciales del proveedor para que el cliente no se de cuenta a que se refiere y a ti te ayude a identificar la factura.
También puedes graoar copias de las facturas de compras con la copia de la factura emitida.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Y si, además de lo que con muy buen crieterio te ha indicado @ajra1307 en su post, pegas una etiqueta con el mismo código al material que has vendido, matas dos pájaros de un tiro:
Evitas "picardias" del cliente intentando pasar en garantía un material que no es tuyo y no te hace falta que el cliente te lleve la factura.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.810
Reputación
41.697
Lugar
Wasteland
en electronica no se dan garantias sobre elementos sometidos a desgaste, asi por ejemplo cuando compras un telefono, tablet o portatil la bateria queda excluida de la garantia.

Y tu das garantia sobre las bombillas?
 

Manny manitas

Pompero
Desde
27 Mar 2017
Mensajes
15
Reputación
3
Holded.com es una mala opción, nos dió mil problemas y no nos daba ninguna seguridad aparte de tener un pésimo servicio de atención al cliente, ademas de llenarnos de spam la bandeja de entrada igual que has hecho tu abriendo este hilo.
Soy un usuario particular empezando en esto he citado esa web porque me la recomendo mi gestor una vez pero no hay nada más.
De hecho si conoces alguna mejor estoy abierto a ideas ?
 

Manny manitas

Pompero
Desde
27 Mar 2017
Mensajes
15
Reputación
3
en electronica no se dan garantias sobre elementos sometidos a desgaste, asi por ejemplo cuando compras un telefono, tablet o portatil la bateria queda excluida de la garantia.

Y tu das garantia sobre las bombillas?
Nadie me ha reclamado por una "E27 LED " que se le haya fundido pero por un foco de exterior o bombilla especial para iluminar salas de fiesta o carnes si.De momento me he acercado al almacén y me la han cambiado pero me gustaría ponerme serio con este tema pues se que me puede traer problemas en el futuro ya que no siempre el almacen va hacerse cargo.
 

Manny manitas

Pompero
Desde
27 Mar 2017
Mensajes
15
Reputación
3
Y si, además de lo que con muy buen crieterio te ha indicado @ajra1307 en su post, pegas una etiqueta con el mismo código al material que has vendido, matas dos pájaros de un tiro:
Evitas "picardias" del cliente intentando pasar en garantía un material que no es tuyo y no te hace falta que el cliente te lleve la factura.
Muchas Gracias por el consejo
 

La-7

Madmaxista
Desde
4 Mar 2013
Mensajes
5.152
Reputación
3.746
Soy un usuario particular empezando en esto he citado esa web porque me la recomendo mi gestor una vez pero no hay nada más.
De hecho si conoces alguna mejor estoy abierto a ideas ?
un Excel, nadie mejor que cada autonomo conoce las necesidades de su negocio.... y no hay nada tan flexible como un buen excel.
 

Pocholovsky

Grazie ancora per la visita
Desde
5 Abr 2019
Mensajes
2.027
Reputación
6.156
Me pasaba algo similar, y me compre una etiquetadora en la que pongo un codigo alfanumerico "encriptado" que me permite saber el numero de cliente y la fecha de la factura sin que se note mucho que es algo puesto por mi. En cada producto vendido le pego la etiqueta y asi si alguien me viene reclamando garantia detecto rapido si es justificado o si es un picaro de los que ultimamente abundan tanto.
 

Manny manitas

Pompero
Desde
27 Mar 2017
Mensajes
15
Reputación
3
Me pasaba algo similar, y me compre una etiquetadora en la que pongo un codigo alfanumerico "encriptado" que me permite saber el numero de cliente y la fecha de la factura sin que se note mucho que es algo puesto por mi. En cada producto vendido le pego la etiqueta y asi si alguien me viene reclamando garantia detecto rapido si es justificado o si es un picaro de los que ultimamente abundan tanto.
Muy buena idea , que etiquetadora usas ?