duda sobre hipoteca y euribor

Asur

Madmaxista
Desde
24 Mar 2008
Mensajes
876
Reputación
1.396
Hola a todos...
Leo asiduamente este foro... y como no soy ninguna experta, tengo dudas...

He leido esas recomendaciones de estimar en un 30% del sueldo, la cuota de hipoteca... Si así fuese, yo en un principio, lo veo viable; pero con tanto euribor pa tras y palante... ¿Quién me asegura que en unos años no estoy en el 40 o 50%? y eso ya no lo veo tan viable...

Yo para hacerme una idea un poco clara, necesitaría ejemplos, de a cuánto le ha subido en total la cuota a una persona que se ha hipotecado, no hace un año sino hace 6 ó 7 años por ejemplo...

Un saludo a todos, y decir, que me ha encantado encontrar este foro y veo en él a gente muy previsora, y algunos que controlan muuuucho!
 

Malditos_Usureros

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
13.882
Reputación
22.119
Lugar
Serdelucistán
Creo que la media historica de los ultimos 20 o 30 anyos de tipos de interes se situa en el 6%, asi que puedes calcular como seria la cuota con esos intereses (tambien mira cuanto seria tu cuota al 8% ya que si 6% es la media obviamente habra epocas donde esten mas altos).

Para calcular las cuotas, nada mejor que el calculador de hipotecas de calculin: http://hipotecas.sagaz.es
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Es que en Espanya los bancos no dan hipotecas a tipo fijo? :confused:
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Hola a todos...
Leo asiduamente este foro... y como no soy ninguna experta, tengo dudas...

He leido esas recomendaciones de estimar en un 30% del sueldo, la cuota de hipoteca... Si así fuese, yo en un principio, lo veo viable; pero con tanto euribor pa tras y palante... ¿Quién me asegura que en unos años no estoy en el 40 o 50%? y eso ya no lo veo tan viable...

Yo para hacerme una idea un poco clara, necesitaría ejemplos, de a cuánto le ha subido en total la cuota a una persona que se ha hipotecado, no hace un año sino hace 6 ó 7 años por ejemplo...

Un saludo a todos, y decir, que me ha encantado encontrar este foro y veo en él a gente muy previsora, y algunos que controlan muuuucho!
En Europa (léase continente civilizado que empieza a partir de los pirineos), la mayoria de las hipotecas son a tipo fijo. Lo de meterse a 40 años por el límite de tus posibilidades, a unos tipos en mínimos históricos e interés variable solo lo hacemos en EJPAING
Porque aquí tos semos ricos, y como en EJPAING no se vive en ningún sitio. Te enteras????

 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Alguno sabe como están ahora las cipotecas a tipo fijo?