Duda sobre fondo.

hijodepantera

Escucha y aprende y calla de una vez.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
18.296
Reputación
44.473
Lugar
Pineda de mar
Ante todo advierto que todo lo que voy a contar es un simple ejercicio de imaginación y no tiene nada que ver con la realidad.

Una señora americana hereda una participación en un fondo (Fidelity) de unos 400000 dólares. Esta señora no necesita ni es consciente de lo que tiene hasta que debido a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo esos 400000 quedan reducidos a 150000 ya que estaban en una cartera excesivamente agresiva y demasiado expuesta y el fondo llama a la señora para variar a una cartera mas conservadora.
Señora viaja a EEUU y pregunta al fondo como retirar y cerrar la cuenta y el fondo y los señoritos de Fidelity le dicen que solo pueden enviarle fondos a una cuenta de un pais latinoamericano donde físicamente se dio permiso desde un banco concreto cuando a la señora y a un hermano les hizo falta un dinero pero que si quiere que el fondo le envíe el dinero a un banco español debe habilitarlo en tal banco.
Señora vuelve a España y cuando pide a su banco permiso para recibir el dinero de Fidelity el banco le recuerda la normativa de hacienda sobre dinero en el extranjero y señora se acuerda que años antes cuando fue cuestionada por hacienda sobre dinero en el extranjero al recibir algunas ayudas económicas por parte de su hermano desde esa cuenta en Latinoamérica ella por dos veces negó tener capital en el extranjero.
Ahora la señora no se atreve a recibir el dinero en España pues teme ser denunciada por fraude ya que mintió a hacienda.

Yo le he propuesto un viaje a algún paraíso fiscal tipo San Vicente o Bahamas y que desde ahí abra cuenta offshore y reciba ahí el dinero del fondo, pero ella prefiere legalizar.

¿es posible esa legalización?
¿veis mas opciones?

Muchísimas gracias de antemano.
 
Una persona que hereda $400,000 en otro país creo que se puede permitir una consulta con un asesor para ver cómo tributa y cómo se declara. Si no quiere seguir cometiendo más errores por no informarse (como no haberlo declarado en su momento).
 
Una persona que hereda $400,000 en otro país creo que se puede permitir una consulta con un asesor para ver cómo tributa y cómo se declara. Si no quiere seguir cometiendo más errores por no informarse (como no haberlo declarado en su momento).
En esa hipotética historia que no es real fue lo primero que le pregunte y la verdad es que me demostró la estupidez por un lado y la maldad por otro que reina en el mundo de los asesores económicos.
A mi me gusta la economía como hobby (me dedico profesionalmente a la salud) pero estoy convencido de que en burbuja hay mejores profesionales que ahí afuera.
 
Volver