Duda fondos indexados

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.182
Reputación
19.437
Lugar
Le Catalogne
Buenas tardes

Llevo un par de años con fondos indexados en Myinvestor.

Tengo:
1 cartera de renta fija (fondo noruego)
Y luego voy con indexados:
- SP500
- Fondo asiático
- fondo de mercados emergentes.

Excepto el fondo noruego el resto lo tengo en positivo.
Y cada mes voy haciendo mi aportación automática.

No soy partidario de ir cambiando de carteras a menudo, pero ahora estoy viendo el potencial de la Inteligencia Artificial. Obviamente terminará en burbuja, pero a día de hoy, tiene mucho recorrido.

Seguramente traspase el fondo noruego y compre un indexado de IA.
Alguna recomendación? Leo cosas sobre distintos indexados y fondos y no me decido.
Alguno tiene algun indexado de estos en Myinvestor? Obviamente con la mínima comisión posible.
Gracias.
 

sam

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
309
Reputación
426
La IA puede acabar resultando un bluff. Tiene mucho potencial, pero falta que ese capital se materialice.
 

entropico

Madmaxista
Desde
6 Ene 2007
Mensajes
1.683
Reputación
2.376
Lugar
Espacio y plano transmetodologico para la investig
Buenas tardes

Llevo un par de años con fondos indexados en Myinvestor.

Tengo:
1 cartera de renta fija (fondo noruego)
Y luego voy con indexados:
- SP500
- Fondo asiático
- fondo de mercados emergentes.

Excepto el fondo noruego el resto lo tengo en positivo.
Y cada mes voy haciendo mi aportación automática.

No soy partidario de ir cambiando de carteras a menudo, pero ahora estoy viendo el potencial de la Inteligencia Artificial. Obviamente terminará en burbuja, pero a día de hoy, tiene mucho recorrido.

Seguramente traspase el fondo noruego y compre un indexado de IA.
Alguna recomendación? Leo cosas sobre distintos indexados y fondos y no me decido.
Alguno tiene algun indexado de estos en Myinvestor? Obviamente con la mínima comisión posible.
Gracias.
La IA ya es una burbuja, pero si te metes en algún fondo de estos que se anuncian como IA y que se dedican a comprar nvidia, microsfoft, AMD, meta,etc... ahora mismo creo que es la mejor opción para irse posicionando en cryptomonedas, a falta de mayor visibilidad.

Las crypto si que van a tener un crecimiento brvtal, para lo bueno y para lo malo. La IA son cosas de diseñadores web, programadores de JS, departamentos de ventas, perrodistas y otra gente de mal vivir.

Recomendacion: Mirate la cartera de esos fondos de tecnologia/Robotica/IA y veras que todos llevan lo mismo - alfabet, ms, intel, ...

Como te digo, espero un crecimiento brUtal en ese campo, pero no se que empresas concretas seran. Es muy posible que sean empresas del sector financiero las proximas tecnologicas y con ese fondo no logres inventir. Yo sigo con los ojos muy abiertos mirando donde va a empezar la samba.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.374
Reputación
93.340
Lugar
España
Un ETF de Cooper escogería para el largo plazo, pero no soy de fondos.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.182
Reputación
19.437
Lugar
Le Catalogne
La IA ya es una burbuja, pero si te metes en algún fondo de estos que se anuncian como IA y que se dedican a comprar nvidia, microsfoft, AMD, meta,etc... ahora mismo creo que es la mejor opción para irse posicionando en cryptomonedas, a falta de mayor visibilidad.

Las crypto si que van a tener un crecimiento brvtal, para lo bueno y para lo malo. La IA son cosas de diseñadores web, programadores de JS, departamentos de ventas, perrodistas y otra gente de mal vivir.

Recomendacion: Mirate la cartera de esos fondos de tecnologia/Robotica/IA y veras que todos llevan lo mismo - alfabet, ms, intel, ...

Como te digo, espero un crecimiento brUtal en ese campo, pero no se que empresas concretas seran. Es muy posible que sean empresas del sector financiero las proximas tecnologicas y con ese fondo no logres inventir. Yo sigo con los ojos muy abiertos mirando donde va a empezar la samba.
No se....lo de la IA está empezando y cada día salen nuevas aplicaciones sobre este tema y el potencial es tremendo. Por un lado u otro toda empresa necesitará alguna cosa relacionada con el IA.
Y de momento estan en una fase muy inicial. Lo que se podrá hacer dentro de 5 años no lo sabe nadie.

Obviamente terminará en burburja, pero de momento creo que tiene mucho recorrido.

Alguien invertido en un fondo de estos?
 
Desde
25 Abr 2010
Mensajes
1.651
Reputación
6.809
Lugar
UK
No se....lo de la IA está empezando y cada día salen nuevas aplicaciones sobre este tema y el potencial es tremendo. Por un lado u otro toda empresa necesitará alguna cosa relacionada con el IA.
Y de momento estan en una fase muy inicial. Lo que se podrá hacer dentro de 5 años no lo sabe nadie.

Obviamente terminará en burburja, pero de momento creo que tiene mucho recorrido.

Alguien invertido en un fondo de estos?
Llevando el SP500 vas a tener ya mucha exposición a empresas tecnologicas. Casi todas las empresas más importantes del SP500 estan relacionadas con el mundo de la tecnologia yl la IA.

Mira el top 10 del SP500:

Apple
Microsoft Corp
AMZNAmazon
Berkshire Hathaway Inc. Class
GOOGLAlphabet Inc. Class
UnitedHealth Group
GOOGAlphabet Inc.
Johnson & Johnson4
Exxon Mobil
JPMorgan Chase & Co.

Si no es suficiente y queires algo aún más orientado, entra a un fondo del Nasdaq o quizás el SP500 Information Technology.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.182
Reputación
19.437
Lugar
Le Catalogne
Llevando el SP500 vas a tener ya mucha exposición a empresas tecnologicas. Casi todas las empresas más importantes del SP500 estan relacionadas con el mundo de la tecnologia yl la IA.

Mira el top 10 del SP500:

Apple
Microsoft Corp
AMZNAmazon
Berkshire Hathaway Inc. Class
GOOGLAlphabet Inc. Class
UnitedHealth Group
GOOGAlphabet Inc.
Johnson & Johnson4
Exxon Mobil
JPMorgan Chase & Co.

Si no es suficiente y queires algo aún más orientado, entra a un fondo del Nasdaq o quizás el SP500 Information Technology.
Gracias.

Sí, estoy en el SP500 pero no había hecho la reflexión que haces. Obviamente dentro del SP500 las más importantes sobre IA estarán ahí.

Pero supongo que si hay fondos específicos sobre IA, que se podrna revalorizar más.
Claro que no estaría diversificando sino concentrando la inversión.

En fin...miraré a v er que hago.
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.451
Reputación
3.906
La IA puede acabar resultando un bluff. Tiene mucho potencial, pero falta que ese capital se materialice.
Yo creo que se beneficiarán de la IA todos los sectores, es decir, empresas que no venden IA ganarán más gracias a la IA.
 

entropico

Madmaxista
Desde
6 Ene 2007
Mensajes
1.683
Reputación
2.376
Lugar
Espacio y plano transmetodologico para la investig
No se....lo de la IA está empezando y cada día salen nuevas aplicaciones sobre este tema y el potencial es tremendo. Por un lado u otro toda empresa necesitará alguna cosa relacionada con el IA.
Y de momento estan en una fase muy inicial. Lo que se podrá hacer dentro de 5 años no lo sabe nadie.

Obviamente terminará en burburja, pero de momento creo que tiene mucho recorrido.

Alguien invertido en un fondo de estos?
Potencial tiene, pero menos del que nos quieren hacer pensar. Ni siquiera es IA, sino una cosa muy concreta en cierta forma puedes verla como relacionada con al estadistica. La IA va mucho más allá.

Es lo que te decia sobre empresas repetidas y lo que te dicen del SP500. En el SP500 estan muchas empresas de las que van en un fondo de "IA".

Mira este que lleva IA en el nombre y es de los famosillos.


Lleva las mismas empresa que un fondo de Cloud, de metaverso, de gaming, de robotica, de big-deita (que era el futuro de todo), de tecnologia... y si me apuras tambien de "blockchain".

Otra cosa es como este gestionado el fondo, invirtiendo todos en el mismo Nasdaq hay algunos que lo hace mejor y otros que lo hacen peor (como el famoso ARK innovation, que podria ser un fondo de Inteligencia Artificial tambien)

jorobar, si es que hasta lleva Zoom, imaginate que empanada mental tienen los que crean estos fondos.


ON Semiconductor Corp
ON:NSQ
+42.73%4.98%
Broadcom Inc
AVGO:NSQ
+4.29%3.97%
Deere & Co
DE:NYQ
+6.44%3.66%
Schlumberger NV
SLB:NYQ
+40.15%3.62%
Tesla Inc
TSLA:NSQ
-32.27%3.60%
ZoomInfo Technologies Inc
ZI:NSQ
-52.15%3.59%
Elevance Health Inc
ELV:NYQ
+10.70%3.14%
Marvell Technology Inc
MRVL:NSQ
-32.86%2.86%
Alibaba Group Holding Ltd
9988:HKG
-15.03%2.75%
Microchip Technology Inc
MCHP:NSQ
+17.75%2.60%
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.451
Reputación
3.906
Lo puedes meter en la fruterIA. bailongo:bailongo:
La frutería se beneficiará de la IA, preguntará el cliente si los aguacates la pegan más de duritos que de blanditos y trasladaremos su cuestión a perplexity sobre la marcha