DUDA FACTURA GAS ¿PUEDO RECURRUR? ¿QUÉ HACER?

Neftalí

Cuñado nija
Desde
4 Ene 2019
Mensajes
393
Reputación
252
Me han estimado la factura por no leer los contadores, clavándome 300 pavos basandose en febrero del año pasado ¿Qué pasa cuando hacen esto? ¿Debo recurrir? ¿Lo descuentan cuando lean los contadores? AYUDA, nunca me había pasado
 
Depende? Si estás pagando al mes 40 euros reclama. Si pagas 200 euros. Pasa del tema, el mes que viene cuando vengan a tomar la lectura (o como mucho en 2 meses) te pones de nuevo en lectura real.
 
Depende? Si estás pagando al mes 40 euros reclama. Si pagas 200 euros. Pasa del tema, el mes que viene cuando vengan a tomar la lectura (o como mucho en 2 meses) te pones de nuevo en lectura real.
Todo el dinero cobrado de más lo pierdo?
 
Sí, procura enviar la lectura para la próxima factura y te lo devolveran.
A mí, cuando me mudé, me hacían lecturas estimadas de luz más altas hasta que me cansé y envié la real. Me devolvieron mucha pasta de más que había estado pagando el anterior inquilino.
 
eUaYcfH-GsYuI2BL5j92c4VI8J1tzLYA7nn542B3arbtN-6R3JVygTUm4I9Frx8bC23MY1VkjyrGNWVyaXG--kccY9MjCV_BmUhb_uCulrpGGNdt3nyOzSdOLuwrJeV7
 
Reclama, por la estimada, que tomen lectura real.

A mi me lo hicieron cuando cerré un negocio, como estaba cerrado, no tomaron lectura de la luz, y me estimaron la del mes del año anterior, cuando tomaron lectura me tuvieron que devolver.
 
Sí, procura enviar la lectura para la próxima factura y te lo devolveran.
A mí, cuando me mudé, me hacían lecturas estimadas de luz más altas hasta que me cansé y envié la real. Me devolvieron mucha pasta de más que había estado pagando el anterior inquilino.
Como mando mi propia lectura?
 
En la factura, pone los medios para facilitarles la lectura real.

Si la diferencia no es mucha, no te devuelven, lo que hacen es que el mes que viene pagarás menos, porque te descontarán los m3 que has pagado de más este mes.
Si la diferencia es de 40€ a 300 €, entonces sí que buscarán la manera de devolverte lo cobrado de más
 
Llama a atención al cliente de tu comercializadora y dales la lectura real por teléfono. En el momento te dirán que pasan nota para emitir una factura de abono y te devuelven lo indebidamente cobrado sin problemas ni más preguntas.

Llevo con este problema varios meses y desde atención al cliente lo solucionan rápidamente.

Te sugieren que para que no pase más, les des tu la lectura mediante una app móvil o llamando y tal... Yo les he dicho que hagan el favor de venir a cumplir su obligación legal de leer el contador, que no voy a hacerles de recaudador y blablablá...

Tenemos las de perder, para ellos es más barato que la gente proteste llamando a atención al cliente que mandar una persona a leer contadores. Desde que he instalado Gas Natural en mi vivienda (soy el único de todo el edificio que tiene el suministro) hace algo más de 2 años, no han venido nunca a leer el contador.

Desde la comercializadora, me indican que la obligación legal de la distribuidora es ir una vez al año cuando los contadores están en las viviendas (no en un cuarto de contadores en el portal) y en mi caso no han venido nunca. Suerte !
 
Todo el dinero cobrado de más lo pierdo?
Tienes que mirar si la "lectura actual" que aparece en la factura es "real" o "estimada" y si cuadra con lo que pone en el contador ahora mismo.
Si el contador marca menos, como te han dicho puedes darles la lectura real y te han de abonar lo cobrado de más. Si no lo haces, lo pagado de mas NO SE PIERDE.
También puede ser que la lectura actual sea real y coincida con el contador, y hayas estado pagando menos durante unos meses (te han hecho lecturas estimadas bajas) y ahora te toca pagar lo que debes. En ese caso, no hay nada a reclamar.
 
A mi me paso algo parecido, pero con la luz. Se fueron por los cerros de Ubeda en la estimada. Llame por tlf y anularon la factura y emitieron una de consumo cero. Y al siguiente mes me hicieron ya la lectura real.
 
Como mando mi propia lectura?

yoleogas app

De todas formas, te lo devolverán cuando les vaya bien, por mucho que patalees. Lo normal sería (y es lo más probable) que lo descontasen en la siguiente factura.
 
Llama al num. que viene en la factura y dales la lectura correcta. Te devuelven el dinero.
 
Volver