Duda entre dos portátiles

ulipulido

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
462
Reputación
733

AtomAnt

Himbersor
Desde
26 Mar 2015
Mensajes
1.683
Reputación
2.159
Normalmente los portátiles traen dos ranuras para RAM. En un caso (1x8GB) tienes una sola ocupada mientras que en el otro (2x4GB) tendrás ocupadas las dos para tener la misma cantidad final de RAM. Esto te condiciona, por ejemplo, una ampliación futura, ya que en el primer caso aprovechas lo que tienes y lo que compres se suma, mientras que en el segundo caso tendrás que quitar parte de lo que tienes para añadir más.

Esto es así en general, hay portátiles ultraligeros que solo tienen una ranura. Eso tendrás que consultarlo para estos en concreto.
 

ulipulido

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
462
Reputación
733
Normalmente los portátiles traen dos ranuras para RAM. En un caso (1x8GB) tienes una sola ocupada mientras que en el otro (2x4GB) tendrás ocupadas las dos para tener la misma cantidad final de RAM. Esto te condiciona, por ejemplo, una ampliación futura, ya que en el primer caso aprovechas lo que tienes y lo que compres se suma, mientras que en es segundo caso tendrás que quitar parte de lo que tienes para añadir más.

Esto es así en general, hay portátiles ultraligeros que solo tienen una ranura. Eso tendrás que consultarlo para estos en concreto.
Y a la hora del rendimiento?

Ya que parece que entiendes, Lenovo y le pongo SSD? O tiro por el HP?
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
El rendimiento, que no vas a notar, a igualdad de calidad, siempre es mejor una de 8 en un zocalo, que dos de 4 en dos zocalos.

La ssd, no creo que sea necesaria en una maquina con esas prestaciones.
 

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.460
Reputación
30.135
el HP tiene mejor CPU, y disco SSD, ese ordenador ira bastante más rápido.

la grafica para que la quieres? acaso eres gamer? anda a la hez, las dedicadas se suelen jorobar a veces, y chupan más CPUlas integradas
van perfectamente para ofimatica, youtube, 4k... incluso juegos.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Si no vas a hacer gaming, con el Lenovo te sobra.

Yo uso un pc i5 con 1tb de disco ata y va mas que sobrado.

Tambien conservo un sencillo eeepc de hace 10 años y, va mas lento, pero me vale igual.

Depende claro de tus requerimientos y de como racionalices el sistema.

P.e. en mi viejo asus no tira el ultimo adobe premier, pero aun en un pentium 3 se podia editar video.

Es una herramienta, y puedes usarla con tecnologia del siglo de las luces, de la edad del metal o de la edad de piedra, porque haras lo mismo.

Depende de tu tiempo y tu paciencia.

Si eres un usuario normal, con el Lenovo haras todo.

Si compilas, juegas o minas bitcoins, no.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.837
Reputación
108.623
Lugar
Luxe
Tengo ese Lenovo por un poco menos durante el Black Friday. No lo uso masivamente ni para jugar con algo pesado. La batería dura poco si te descuidas y te pones a jugar: yo siempre para jugar un par de horas con algun juego más ligero lo acabo enchufando si estoy en casa, que es la mayor parte del tiempo. Para floreo, correos o ver videos va bien. Con navegadores, ofimática, editores etc. y un brillo bajo y sin bluetooth o incluso offline te puede durar de cuatro horas a siete (esto según la estimación que me salía en ubuntu). Si solo le pones Windows 10 el arranque rápido te pone la sesión en pocos segundos. Yo lo tengo actualmente en dual boot con ubuntu 18.04 y al desactivar el arranque rápido, Windows 10 me tarda como un minuto y algo en arrancar (esperable por el HDD), pero tampoco es algo que me preocupe por ahora.

No puedo compararlo con otros portátiles pero una cosa te diré, la pantalla no es de las mejores (le veo como líneas verticales tipo dithering en algunos colores de azul, aunque puede ser por un retoque de colores que hice; por defecto la temperatura y los tonos son muy azulados), la cámara no es de las mejores (me veo demasiado verdoso y es difícil de encontrar una configuración que mejore la imagen) y al menos doy gracias a que tiene la gráfica dedicada por si alguna vez se me ocurre instalarle algún programa con el que hace un switch por defecto entre gpus. No obstante, con ubuntu solo me reconoce la integrada porque cuando lo instalé era la que estaba activada. Según tengo entendido con dual boot o ubuntu es mejor tener Nvidia por temas de drivers porque ubuntu no maneja bien los drivers radeon o que dichos drivers no funcionan bien para ubuntu.

Las teclas tiran bien, el pad tira bien, tiene dos usb 3.0? y un usb c para conectarle un hub para tener más usbs. El HDD y la GPU lo hacen menos ligero de lo que debería pero no me resulta un tocho. No se calienta demasiado, cosa que me alegra. Con 1TB tienes tranquilidad para hacer particiones y tener bastante espacio. Otra cosa a favor es que puedes instalarle un SSD en la bahía donde debería estar el DVD. La pieza original de Lenovo puede usarse para atornillarle un SSD pero necesitas un conector interno específico que solo encuentro en Aliexpress o en una página equivalente de Brasil (no en Amazon). Si le pusieras uno de esos adaptadores verías que tienen el frontal recto y te estropearía la línea curvada del ordenador. Yo por tiempo no le hice una expansión para ponerle el OS ahí y quedarme con el HDD para datos pero es un upgrade barato y mejora cantidad el sistema. Con 8 GB creo que vas sobrado para muchas cosas a día de hoy salvo para cosas de gaymers, pero ya no querrías ese ordenador.

Otro detalle que parece que no importa hasta que lo tienes delante: el cargador no es usual, con una pieza rectangular a la que le pones un cable en un lado con el que lo enchufas sino que va integrada en una pieza con enchufe. Pues bien, si por algún motivo sales fuera de viaje y tienes que usar un adaptador a enchufes extranjeros, el peso de la pieza junto con el adaptador hace que se mueva y se caiga en caso de enchufes verticales. Si tengo que ir de viaje de nuevo, intentaría comprarme un cargador de Lenovo más convencional.
 
Última edición:

ulipulido

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
462
Reputación
733
el HP tiene mejor CPU, y disco SSD, ese ordenador ira bastante más rápido.

la grafica para que la quieres? acaso eres gamer? anda a la hez, las dedicadas se suelen jorobar a veces, y chupan más CPUlas integradas
van perfectamente para ofimatica, youtube, 4k... incluso juegos.
Jugar, de siglo en siglo, pero nada mas complejo que eun Fifa o Nba2k
 

ulipulido

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
462
Reputación
733
Si no vas a hacer gaming, con el Lenovo te sobra.

Yo uso un pc i5 con 1tb de disco ata y va mas que sobrado.

Tambien conservo un sencillo eeepc de hace 10 años y, va mas lento, pero me vale igual.

Depende claro de tus requerimientos y de como racionalices el sistema.

P.e. en mi viejo asus no tira el ultimo adobe premier, pero aun en un pentium 3 se podia editar video.

Es una herramienta, y puedes usarla con tecnologia del siglo de las luces, de la edad del metal o de la edad de piedra, porque haras lo mismo.

Depende de tu tiempo y tu paciencia.

Si eres un usuario normal, con el Lenovo haras todo.

Si compilas, juegas o minas bitcoins, no.
SI, para lo que voy a usar me valen los dos, pero ya mi duda es: ¿cuál de los dos? El SSD se lo podría poner al Lenovo por la diferencia de precio
 

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.460
Reputación
30.135
SI, para lo que voy a usar me valen los dos, pero ya mi duda es: ¿cuál de los dos? El SSD se lo podría poner al Lenovo por la diferencia de precio
no le des muchas vueltas,
ahorrate 50€ y pilla el Lenovo, y ya mas adelante le metes un SSD si necesitas mas velocidad

o pilla el HP y paga un poco más con mejor CPU, y SSD ya instalado,

yo pillaría el HP, mejor CPU que hara que tu portátil dure más tiempo,y 256 mb de SSD que no está mal,

y ya lo tienes instalado todo y no tienes que cambiar de disco duro más adelante que siempre es un ****** reinstalar todo,

El lenovo seguro q va perfectamente bien igualmente, tu mismo,

Hacieron un experimento hace tiempo regalando caramelos por la calle, regalaban uno y la gente lo cogia sin pensar,
luego ponian 3 y le decían que tenian que elegir uno, la gente tardaba 20 veces más en decidirse,
cuando uno quiere vender rápido, lo ideal es no dar muchas opciones xDD la gente no se decide,
 
Desde
27 May 2010
Mensajes
8.012
Reputación
12.252
El HP no tiene un SSD, tiene un M.2 NVMe, que es mucho más rápido que el SSD SATA... y eso no vale 30 ponérselo (que por cierto, con Lenovo pierdes la garantía si se lo pones).

Otra cosa, no he visto el trastero del HP. Sería interesante echarle un vistazo pues ciertos modelos de HP son facilísimos de abrir y con ello mantener y reparar. No hace falta ni quitarle tornillos. Mira a ver si ves el trastero de ese portátil por ahí y si es de los que entran y salen deslizando; cómpralo con los hojos cerrados.

De todas formas, Lenovo no es mala marca en absoluto y suelen ser muy bonitos estéticamente.
 

01001

Madmaxista
Desde
9 Jun 2017
Mensajes
2.472
Reputación
3.751
Otra cosa, no he visto el trastero del HP. Sería interesante echarle un vistazo pues ciertos modelos de HP son facilísimos de abrir y con ello mantener y reparar. No hace falta ni quitarle tornillos. Mira a ver si ves el trastero de ese portátil por ahí y si es de los que entran y salen deslizando; cómpralo con los hojos cerrados.
Yo tengo un hp con ese sistema y es la verdadera salud abrir una tapa con una corredera y tener todas las tripas del pc para cambiar lo que te de la gana.