Duda deduccion alquiler irpf

Estoseacaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
1.661
Reputación
9.032
Invoco a la sabiduría del foro a ver si podeis responderme a esta duda:

Vivo con mi marido en un piso con contrato de alquiler. En el contrato figura él como titular y yo como "conviviente". Llevo dos años deduciéndome la mitad del coste de la renta, dado que al preguntarlo a un técnico de Hacienda que me modificó el borrador y también telefónicamente (me gusta atar bien los hilos), me dijeron que era posible, habida cuenta de que el alquiler se paga de una cuenta corriente común en la que yo aporto dinero (de hecho, más dinero que mi marido).
Leo en algunos foros de internet que no es correcto que el conviviente se deduzca la mitad del alquiler, dado que no figura como titular en el contrato. Otros dicen que puede hacerse si se trata de un matrimonio, no de una pareja de hecho (me casé hace poco, así que, técnicamente, éramos pareja de hecho cuando apliqué la deducción).
¿Qué sabéis del tema? Gracias.
 

duval81

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
1.076
Reputación
411
Por lo que yo leí en su momento, se lo pueden deducir los titulares del contrato.

Tal vez el tema de que se lo puedan deducir los dos en un matrimonio esté relacionado con el tema de hacer la declaración conjunta.

¿No hay una norma que lo explique claramente? (estoy mirándolo por google y sólo veo blogs y demás historias no oficiales).