Duda contrato de arrendamiento (opción compra)

K...

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
4.946
Reputación
12.541
Hola a todos

Me han ofrecido una vivienda en alquiler con opció a compra y para hacer la reserva debo hacer entrega de un pequeño deposito. La vivienda la ofrece la promotora directamente, y el bloque está recien terminado. Al leer el contrato de reserva me encuentro con la siguiente clausula:

4. El Arrendatario/Optante declara conocer que la vivienda cuyo arrendamiento se reserva por medio del presente documento se encuentra pendiente de obtener la preceptiva Licencia de Primera Ocupación que deberá ser emitida por el ayuntamiento de XXXXXXXX.

y en una clausula anterior dice:

2. En el plazo de 10 dias desde la firma del presente documento de reserva tendrá lugar la firma del contrato de arrendamiento de vivienda con opción de compra bla bla bla...

Mi duda es si es posible arrendar una vivienda sin Licencia de Primera Ocupación, osea, si es legal dicho contrato en caso de no obtener dicha licencia, porque doy por echo que no es legal vivir en dicho inmueble hasta que se le conceda la licencia.

El promotor dice que es una cuestión de días, y que por mí cuanto más tiempo tarden en concederle la licencia mejor, porque no tendré que pagar ni electricidad ni agua... :rolleyes: (hay luz y agua en el edificio).

Gracias por las respuestas