Duda con proveedor de internet...

brunorro

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
4.489
Reputación
4.714
Buenas,

Cuento un poco el principio de la historia: Tuve una MUY mala experiencia con Orange y por eso me pasé a Ya.com. Pero, por desgracia, soy orange desde que ya.com fue comprada por estos.

Aun siendo Orange, el servicio me funciona igual que con Ya.com.

Solicité la portabilidad a Pepephone, los cuales tuvieron problemas administrativos (por aquí anda el hilo) para solicitar la portabilidad de línea.

Pepephone salía por 28 euros, IVA incluído, + 42,5 euros de portabilidad (con IVA incluído).

Hoy me llaman de Orange (departamento de ofertas especiales) ofreciéndome:

  • ADSL + fijo + bono de 60 euros + pincho USB por 24 euros al mes
  • Lo de antes + 240 minutos al móvil + 500 MB por 26 euros al mes

Con un año de permanencia. Tengo hasta las 19:00 para decidirme. Qué haríais ?
 
Última edición:
Cambiarme a Jazztel...

Me niego a pagar línea telefónica "estándar" en pleno siglo XX. La VoIP me gusta y me va bien.

Y con la línea que tiene mi edificio y la distancia a centralita que tengo, con Jazztel no llegaré ni a los 4Mb de sincronización (en casa de mis padres Vodafone sincronizaba a unos 6,5 Mb y desde que tienen Jazztel rara vez pasan de los 5Mb).

He hecho cuentas lonchafinistas, IVA incluído. Tengo la tarifa del 5 con simyo.

Actualmente, sin ofertas, todo me costaría 579 euros anuales

579 € -> todo como ahora
480 €-> Pepephone + Simyo , 0 compromisos de permanencia. Sube por los 42,5 de la portabilidad.
450 €-> ADSL Orange + Simyo, Permanencia en la ADSL
377 €-> Todo con Orange, cogido por los bemoles en cuanto a permanencia

La verdad que no lo veo nada claro, el coste intrínseco de la portabilidad es muy alto y más con estas compañías...
 
Última edición:
Si no tienes pensado cambiar de casa en los próximos 12 meses, píllalo, sin duda.
 
Si no tienes pensado cambiar de casa en los próximos 12 meses, píllalo, sin duda.

He ahí el problema... Quién puede hacer cuentas a un año vista, vista la situación de este país ?

Cuando la chica me llame, preguntaré a cuánto asciende la penalización por incumplimiento de portabilidad, porque 100 euros más (sólo el primer año) pueden ser bastante menos. De hecho, creo que con los números que me aplican serían:

- 8.95 por mes por la ADSL
- 4.99 por el móvil

Esto significa que, incumpliendo la portabilidad, si dentro de 5 meses tengo que irme, estaría pagando 7*(8.95+4.99)+IVA, 118 euros...

La culpa de todo esto la tienen los 42.5 euros del reenganche de Telefónica (léase: libremercado mis narices). Si no, no habría tanto cambio entre tarifas y ni me lo pensaría, iría de cabeza a Pepephone.
 
Con Vodafone si cambias de casa puedes llevarte el ADSL y no te cobran penalización, PERO vuelven a poner a cero el contador de permanencia - a lo mejor Orange hace algo parecido, pregúntales...
 
Me niego a pagar línea telefónica "estándar" en pleno siglo XX. La VoIP me gusta y me va bien.

Y con la línea que tiene mi edificio y la distancia a centralita que tengo, con Jazztel no llegaré ni a los 4Mb de sincronización (en casa de mis padres Vodafone sincronizaba a unos 6,5 Mb y desde que tienen Jazztel rara vez pasan de los 5Mb).

He hecho cuentas lonchafinistas, IVA incluído. Tengo la tarifa del 5 con simyo.

Actualmente, sin ofertas, todo me costaría 579 euros anuales

579 € -> todo como ahora
480 €-> Pepephone + Simyo , 0 compromisos de permanencia. Sube por los 42,5 de la portabilidad.
450 €-> ADSL Orange + Simyo, Permanencia en la ADSL
377 €-> Todo con Orange, cogido por los bemoles en cuanto a permanencia

La verdad que no lo veo nada claro, el coste intrínseco de la portabilidad es muy alto y más con estas compañías...

Hasta ahí he leido.
 
Hasta ahí he leido.

Bien visto ... Se me ha caído la I del siglo XXI, será porque llevo más años vividos en el XX.

Al final he optado por mantener todo con esta gente. La penalización por permanencia son 35 euros a partir del 6º mes, 70 antes del sexto mes. Con el móvil, la misma penalización por permanencia.

Me joroba mucho el tema de la permanencia, pero es cierto que es más barato que cualquier otro operador. Si la oferta no tiene gato encerrado (que seguramente lo tenga) me ahorro más de 20 euros al mes. Veremos qué tal está la cosa ...
 
Última edición:
Volver