Duda con fondos de inversion

Klendathu

Madmaxista
Desde
4 Jul 2012
Mensajes
3.593
Reputación
10.623
Hola a todos,

Le estan ofreciendo a mi padre unos fondos de inversion en nuestro banco, el caso es que no me fio, son de un perfil muy conservador y estan garantizados, pero investigando un poco he descubierto que al menos un 30% del fondo esta invertido en otros fondos de la misma entidad y esos fondos a su vez tienen una participacion elevada en deuda publica española... asi que no me parecen prudentes ni garantizados, por aquello de que estamos cerca del bono basura y demas...

Como podeis ver soy bastante novato, no llevo mas que unos meses en burbuja, eso si leyendo y aprendiendo todo lo que puedo.

muchas gracias de antemano

Saludos
 

PCH1111

Madmaxista
Desde
3 Ago 2012
Mensajes
128
Reputación
74
Faltan datos. Que fondos? código ISIN?

Por que dices son fondos de RF garantizados.

Un timo para ti, un chollo para el banco. Porqué?Es bastante probable que recuperes el importe a vencimiento(siempre que no quiebre la entidad, algo improbable) y bastante probable también que las condiciones sujetas a la rentabilidad que te ofrecen no se cumplan.

Que parte del fondo este invertido en deuda española no tiene porque ser un riesgo.

Por otra parte la rentabilidad que te ofrecen es igual o similar a un IPF, entonces para que vas a contratar ese poducto?


Y algo de lógica.NUNCA TE METAS EN ALGO QUE NO ENTIENDAS... algo debemos de aprender del timo de las preferentes.

Saludos y suerte con tu decisión
 

Klendathu

Madmaxista
Desde
4 Jul 2012
Mensajes
3.593
Reputación
10.623
gracias por tu respuesta, efectivamente no vamos a hacer nada que no estemos seguros, y desde luego la rentabilidad en muy baja, lo de garantizados lo decia por lo folletos y luego tambien es una categoria en morningstar.

Los ISIN son estos:

ES0175835018
ES0175835000
Y
ES0107991038
ES0107991004

Saludos
 

0absoluto

Madmaxista
Desde
24 May 2012
Mensajes
334
Reputación
227