Duda con factura a persona fisica

EstallidoYA

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
1.211
Reputación
1.284
Lugar
Madrid city
Buenas !!!

Pido ayuda para la duda que tengo.

Mi mujer es persona física (no es autónoma, ni empresa, trabaja para la administración publica), y tiene aprobada la compatibilidad para trabajar por su cuenta en un 2º trabajo durante un nº de horas a la semana, es decir, para hacer trabajitos por su cuenta en su tiempo libre, para lo cual no la exigen estar dada de alta en autónomos).

Cuando ella realiza un trabajo hace la factura correspondiente a su cliente. En caso de ser un particular, emite BASE + IVA en dicha factura, y cuando se la hace a una empresa emite BASE + IVA - IRPF en la factura.

Después paga sus impuestos correspondientes y santas pascuas

Hasta aqui todo correcto, pero ahora llega mi duda:

Desde este mes se ha buscado un ayudante (que es una Comunidad de Bienes), y ese ayudante, evidentemente cobra por su trabajo y le hace una factura a mi mujer con lo que ella le paga. El tema es que este mes nos ha dado la primera factura y dicha factura que le han hecho a mi mujer viene con BASE + IVA - IRPF, pero yo creo que es incorrecto, porque al ser mi mujer una persona física, dicha factura se la deberían emitir solo con BASE + IVA

Alguien me lo puede conformar please ????

Muchas gracias desde ya !!
 

el_gitano

Madmaxista
Desde
3 Sep 2011
Mensajes
3.406
Reputación
5.576
Tu mujer recibe esa factura com empresa, no como persona fisica.
es decir, tu mujer paga esa factura para el funcionamiento de su empresa; no es algo para uso personal de ella como podria ser un consoloador.
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
3.003
Reputación
3.902
¡¡¡ ¿No le exigen estar dada de alta de autónoma? !!!
 

EstallidoYA

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
1.211
Reputación
1.284
Lugar
Madrid city
OK, GRACIAS !!!

NO, no le exigen ser Autonoma, es una actividad para la cual tiene aprobada la compatibilidad por la Comunidad de Madrid, siempre y cuando no supere las 17 horas en dicha actividad.