Duda con compra nueva lavadora probablemente escoñada Beko (tambor gira muy duro aunque no hace ruid

jordi1980

Madmaxista
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
769
Reputación
641
Pues eso, acabo de adquirir una lavadora Beko y el primer dia hacía un ruido de perros cuando centrifugaba, pero al segundo día ya no lo hizo...

Ahora la lavadora va bien pero ando con las mosca detrás de la oreja porque cuando doy un impulso al tambor con la mano veo que hay mucho rozamiento sin ruido pero sólo me da una vuelta , cuando lo normal sería que girara y diera algunas vueltas más.
He medido con una pinza la corriente que consume el motor cuando gira y me está consumiendo unos 400 watios ( 1,8 A) cuando el motor gira lentamente y no hay resistencias ni otros consumos de por medio.

Pues eso, hoy ha venido el técnico y ha dicho que estaba todo bien, pero yo veo que hay mucho rozamiento y me da a mí que me han encasquetado una lavadora con los cojinetes medio cascados... qué harías en mi caso? es normal este rozamiento? me va a cascar pronto :pienso:?
 
Última edición:
Creo que todo es normal; si giras manualmente el tambor estás haciendo que el motor funcione como generador, y evidentemente ejerce fuerza en contra. Y tu consumo medido no me parece besugo.

---------- Post added 06-jun-2018 at 21:24 ----------

Son turcos ¿no?

Sí, ya aparte del tema de que sea normal lo que le ocurre.:D
 
A mí me cascó una por los rodamientos y, en efecto, el tambor giraba duro cuando le dabas con la mano, por no hablar del ruido como de avión despegando cuando centrifugaba. Si estás en garantía mételes caña, por mucho que diga el técnico.
 
A mí me parece normal ese rozamiento. No te comas la olla.
El ruido al centrifugar pudo ser por un par de mm de más de una pata que finalmente se asentó bien y dejó de hacerlo.

Si te pones a buscarle problemas los vas a encontrar a pesar de funcionar normalmente.
 
Creo que todo es normal; si giras manualmente el tambor estás haciendo que el motor funcione como generador, y evidentemente ejerce fuerza en contra..:D

Puede ser lo que dices porque el tecnico le ha dicho que el motor es inverter, no es el tipico de CC con escobillas, y he mirado que el motor inverter es de imanes permanentes , y quizás al empujarlo queda frenado por ellos.

Además que acabo de mirar el consumo en centrifugado es de unos 300 w, algo menor, osea que cuadra ya que en baja velocidad se debe calentar más.

yo juraría que todas las lavadoras que he probado de girar el tambor girar muy alegremente , y ésta inverter será por los imanes,
mañana si paso por un media markt a ver si pillo una igualita a ver si roza
 
Tanto mi lavadora como mi secadora no giran libremente cuando le das impulso al tambor. Anda que no hay que darle a veces para que se quede abajo el último calcetín.
 
Puede ser que este muy tensa la correa. También te digo que mi lavadora impulsas el tambor con la mano y sigue sola un cuarto de vuelta, y la tengo hace 8 años.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
La mía tampoco gira libremente. Has de hacer algo de fuerza para darle media vuelta y pescar el último calcetín.
Lo que me parece alto son los 400 w girando normal. La mía gasta unos 150 w girando normal y unos 450 w cuando centrifuga.
 
Comprobado, hoy he probado de girar el tambor de otra Beko más pequeña y giraba media vuelta.
Lo del consumo es así, unos 400 watios girando lento , y 500 watios cuando centrifuga a saco, supongo que que a bajas revoluciones al ser un motor sin escobillas debe consumir mucha reactiva, ya que la pinza lo mide toda la corriente que pasa, activa y reactiva, por eso mide los 400 w
 
Última edición:
Bueno, si no hay pasta para mas pues es lo que hay...
 
Volver