Duda comunidad de propietarios sobre uso de Garaje

andresitozgz

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
5.348
Reputación
15.974
A ver si alguien entiende del tema y me resuelve una duda,

¿Puedes utilizar la pared de tu plaza de garaje y hacer agujeros para colgar por ejemplo una barra para dominadas o presas de escalada para entrenar? Es la típica plaza que la pared comunica con el trastero.

Mi plaza es "esquinera" por lo que de ser legal tendría dos paredes, aunque el problema es que la pared lateral queda fuera de la linea que delimita mi plaza, como unos 40 cm que se quedan en tierra de nadie, entonces no se si esa pared también se podría considerar mia.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.791
Reputación
220.029
Lugar
BARCELONA "The one and only"
En un garaje comunitario no puede haber absolutamente nada que no sean vehículos.
La gente los usa para guardar trastos, colgar armaritos dónde guardar el aceite del coche y otras mandangas hasta que llega el día que por desgracia hay un incendio y entonces les comunican que la aseguradora se lava las manos y dice que no va a cubrir los daños porque se han encontrado inflamables.
True story
 

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Mensajes
11.539
Reputación
5.757
En un garaje comunitario no puede haber absolutamente nada que no sean vehículos.
La gente los usa para guardar trastos, colgar armaritos dónde guardar el aceite del coche y otras mandangas hasta que llega el día que por desgracia hay un incendio y entonces les comunican que la aseguradora se lava las manos y dice que no va a cubrir los daños porque se han encontrado inflamables.
True story
Hombre el mito de la aseguradora que no cubre.
Junto con la niña de la curva es una de las historias que circulan de vez en cuando.
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.532
Reputación
65.732
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Mi vecino lo usa de trastero totalmente y ahora, también de despensa. Tiene en el hueco entre el coche y la pared cartones de leche, galletas, pasta....ahí todo tirado en el suelo directamente. Es un puñetero cerdo, cuando aparezca una plaga de ratas en el garaje ya podré decirle estulto a la cara. Y porque vivimos en una comunidad decente y no le roban ni la comida ni los trastos que tiene tirados por el suelo, pero se lo merecería.

Un garaje es un garaje y sirve para guardar coches.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.579
Reputación
35.038
Lugar
Zárágózá.
Hombre el mito de la aseguradora que no cubre.
Junto con la niña de la curva es una de las historias que circulan de vez en cuando.
Espera a que empiece la gente a cargar baterías de coches y un garaje arda y verás la aseguradora lo que dice. Hay una normativa de obligado cumplimiento y si no se cumple, el seguro no se hace cargo. Esto es así siempre. Ten un accidente sin la ITV en vigor y verás lo que te dicen.

¿Qué ocurre si tienes un accidente y tu coche no tiene ITV?

Si se acumulan inflamables en un garaje, un incendio no será cubierto. porque está prohibido. Aquí lo explican bastante bien:

Actividades prohibidas en los garajes
 

ShellShock

Madmaxista
Desde
22 Jul 2018
Mensajes
7.487
Reputación
43.015
Mi vecino lo usa de trastero totalmente y ahora, también de despensa. Tiene en el hueco entre el coche y la pared cartones de leche, galletas, pasta....ahí todo tirado en el suelo directamente. Es un puñetero cerdo, cuando aparezca una plaga de ratas en el garaje ya podré decirle estulto a la cara. Y porque vivimos en una comunidad decente y no le roban ni la comida ni los trastos que tiene tirados por el suelo, pero se lo merecería.

Un garaje es un garaje y sirve para guardar coches.
Notita de aviso.
Segunda notita de aviso.
A la tercera, toda su hez desparramada a patadas por el suelo de su plaza.

Funciona. En mi garaje había uno que tenía la plaza justo delante de la puerta de entrada. El hijomio metía su moto al fondo y luego el coche delante, con lo que el coche sobresalía medio metro y no dejaba pasar bien.

Se le puso una nota. No hizo caso.
Se le puso otra nota. No hizo caso.
Se le rayó todo el frontal del coche, justo a partir de donde sobresalía. Ya no volvió a aparecer la moto en el garaje.

Con gente incívica me temo que el diálogo no sirve.
 

Pat Garrett

Madmaxista
Desde
1 Dic 2007
Mensajes
8.706
Reputación
27.996
Lugar
Fábrica del Frío
Hombre el mito de la aseguradora que no cubre.
Junto con la niña de la curva es una de las historias que circulan de vez en cuando.
Los garajes son zonas sensibles en caso de incendio. La carga de fuego del garaje está calculada en base al uso de un vehículo por plaza, y no debe ser incrementada. Por ello no está permitido guardar otra cosa que no sean vehículos, y además, un vehículo por plaza. No se puede guardar una moto y un coche en una única plaza, por ejemplo. Creo que tampoco se pueden forrar las columnas con mantas, espumas y demás, por la misma razón. No sé si los protectores esquineros comerciales cumplen para ser instalados.

Que luego el seguro pague o no es otra historia.
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.532
Reputación
65.732
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Notita de aviso.
Segunda notita de aviso.
A la tercera, toda su hez desparramada a patadas por el suelo de su plaza.

Funciona. En mi garaje había uno que tenía la plaza justo delante de la puerta de entrada. El hijomio metía su moto al fondo y luego el coche delante, con lo que el coche sobresalía medio metro y no dejaba pasar bien.

Se le puso una nota. No hizo caso.
Se le puso otra nota. No hizo caso.
Se le rayó todo el frontal del coche, justo a partir de donde sobresalía. Ya no volvió a aparecer la moto en el garaje.

Con gente incívica me temo que el diálogo no sirve.

Lo he pensado alguna vez, dejarle una nota diciendo precisamente eso, que en un garaje se guardan coches, no comida, no es una despensa o un trastero. El tema motos es otra historia aparte. En mi comunidad no se ni cuantos de esos habrá...moto + coche en una plaza EN LA QUE NO CABEN por mucho que te empeñes. El vecino cerdo que tiene la comida en el suelo, sin ir más lejos. No tiene moto, pero aún así y aunque no tenga comida ni trastos en ese momento, tiene que dejar siempre su puñetero coche sobresaliendo 1 metro de su plaza. Te asomas para ver si tiene algo detrás y ves con estupor que el me gusta la fruta deja...1 metro de distancia a la pared...no tiene sensores de aparcamiento? Su coche no cabe? No, simplemente es de esas personas que parece que se esfuerzan en ser absolutamente iluso. Deja el coche 1 metro fuera dejándolo 1 metro separado de la pared, con lo cual las maniobras para aparcar que tenemos que hacer los demás, se multiplican X3. Me toca muchísimos más los narices que use espacio común del garaje dejando sobresalir su puñetero coche 1m, que el hecho de que use su plaza como trastero.